lunes, 29 de marzo de 2021

Y…. AMLO, camino a la visita del 31  Jesusita y Chairez: los años felices    El aviso de Madrazo y “la sociedad secreta de Mier”         -  Parte UNO-

Hay dos negocios que han maniatado a los gobiernos en Tabasco ( y en el país). La construcción de Partidos políticos y la venta de medicinas y suministros. 


Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara a evaluar  el trabajo de las indemnizaciones, el reclamo de los  damnificados del “negocio de los medicamentos y el subsidio partidista” se presentan on desplantes. 


LAS NOTAS … NO TAN SUELTAS 


     El mismo dia que visitó Zoe Robledo a Villahermosa, para una evaluación de la delegación del IMSS, se presentó el excandidato presidencial y exgobernador Roberto Madrazo Pintado. 


Su discurso ha ido evolucionando. De terso amigo, a “distancia de adversario”, frente al inamovible Andrés Manuel López Obrador y desde luego, frente al silencio del gobernador Adan Augusto López Obrador ( la posición del gobernador, merece espacio propio). Colocado en posición de “ activista silencioso del PRI ( no se olvide que intento subirse al  bus del candidato José Antonio Meade y fue bajado) su hijo Federico Madrazo Rojas, tuvo regreso abrupto a Tabasco para tomar control del PVEM, la franquicia verde, que tenia en comodato con Pascual Bellizzia. 


Federico es un político inteligente que muy rápido se puso de acuerdo con Arturo Nuñez Jiménez y el PVEM se transformó en el “fiel de la balanza” que evitó el ascenso de Andrade a la coordinación política de la fracción legislativa del PRI. Una foto en la ciudad de México en donde Roberto Madrazo Pintado y el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez conviven con un grupo de periodistas-columnistas que hicieron el viaje invitados por Nuñez, da fe del acercamiento entre Nuñez y Madrazo.  


A PIE DE PAG.- uno 


 Hilda Santos ( la Carpeta DGI-329/2014 que Valenzuela envió al archivo ¿seguro que si?)


     En el 2014, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, decidió que el “saqueo al ISSET no podía continuar” y solicitó al Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, diera continuidad a las investigaciones iniciadas en contra del exgobernador Andrés Granier Melo.


 En en febrero del 2016, Hilda Santoss Padrón exdiputada del PVEM; exsecretaria de Salud y Directora del ISSET, con Andrés Granier, daba a conocer que “un Amparo la había librado de la investigación”. Eso es falso, pero ¿Quién pudo tener el poder de evitar se aplicara la orden de aprehensión en curso, por “el negocio de las jubilaciones anticipadas”?.  ( Expediente/ por cuerda separada: CONTINUARA, apunte uno).


MIER,, EL OTRO INVERSIONISTA 


   Jaime Mier y Teran Suarez, es un multimiollonario “inversionista político “. Su pasado es bastante simple en Tabasco. Medico particular de Roberto Madrazo y de ahí ¡buum!. ¡Secretario de Salud del gobernador Manuel Andrade Diaz!. 


Nacia la sociedad Madrazo de la Parra en el negocio de los suministros médicos. Miera y Teran construyó con Hilda Santos Padron un equipo financiero que impresiona. Son magos. Junto a Jaime Mier e Hilda, vienen Rodolfo Castillo, Luis Angel Rodriguez, Manuel Alamilla y Fernando Andrade.


 La diversificación de los negocios son impresionants. Es una verdadea joya d lavanderia. Comercializadora, agencia de viajes; hoteles express, salones de fiesta, restaurantes, centros educativos ( Patria Nueva) y desde luego ¡ranchos!. Todo este equipo financiero, controlo el Sector Salud con Mier e Hilda Santos, pero aterrizaron en el ¡ COBAT! Y EN EL ¡ ISSET!. 


El negocio de “las jubilaciones anticipadas” terminó mal con Nuñez y al igual que el fraude de las ¡ 2 mil 500 tablets ( inservibles) que regaló Mier. Son expertos en maquillaje de licitaciones; venta de medicamentos. Así inicia la historia del joven medio NO tabasqueño, que servia de medico privado de Roberto Madrazo Pintado. ( APUNTE DOS:continuará).


A PIE DE PAG.- dos


    Chairez, la protesta del multimillonario 

   ¿ y quien mueve la cuna de su nacimiento?


      En el 2007, el gobierno de Andres Rafael Granier Melo, dio toma de nota ( aceptación legal) al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres con Ramón Humberto Beltrán Chairez como líder. ¡Siii!, el mismo que marcha para protestar por el “Transitorio 4” de la reformada Ley ISSET de Nuñez. ( no olviden el negocio de las jubilaciones y el expediente penal). 


Chairez, encabezó un movimiento “amañado”, pero que muestra la inconformidad, del ¡mismo equipo de genios financieros de Mier y Teran e Hilda Santos”, que representan a los Madrazo y al propio Granier.


Y … ¡LA DOCTORA DEL SICOBAT!


   ¡ El feliz dia de Jesusa!


   Una muy feliz y sonriente Jesusita Lilia López Garces) el 14 de septiembre del 2018, recibió de manos del dirigente del SICOBAT    , Chairez, el diploma “Faudes Faudes Baño” como reconocimiento por su trabajo en el COBAT, evento que enmarcaba festejos del 12 aniversario de la creación del sindicato. 


Atrás quedaron los reclamos de Mier y Teran en Telerreportaje por los 50 millones invertidos en campaña. Algo paso, que Nuñez cerró el negocio con ellos, y Mier y Teran marcharía a la nueva casa de ¡Gerardo Gaudiano Rovirosa!... es curioso ver rostros en la marcha .. por que ¿ya leyeron Antimemorias de Humberto Mayans Canabal?. Dice:


   “(…) cuando se  inicia la contienda interna Madrazo y Andrade le piden a Granier QUE LOS RESPALDE. A cambio de darle la espalda a Nuñez, le ofrecen la candidtura para la Alcaldía de Centro(…) Granier acepta y apoya a Andrade rompiendo con Nuñez y su esposa(…)”. Pag. 371/Antimemorias H. Mayans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario