martes, 30 de marzo de 2021

 Y … ya cerca de la visita  de AMLO    Latinus, la empresa de la familia Madrazo     Roberto: “Si, mi hijo y mi yerno son socios”    ¿ y la máscara ….”apa”?

 Mientras los “sindicatos independientes” creados por el entonces gobernador Andrés Granier Melo, pero vinculados a la mafia de la medicina que controló Jaime Mier y Teran se quitan la máscara, el presidente Andrés Manuel López Obrador alita maletas para estar en Tabasco el próximo 31. 


Curiosamente, brotan mensajes que van desnudando los intereses y los personajes de manera  formal. 


Los eventos 


    La visita entrevista en la radio por parte de Roberto Madrazo Pintado la semana anterior, abrió la caja de pandora. Un grupo de burócratas del ISSET y otros del Colegio de Bachilleres, pero ligados al Sindicato Independientes creados ( ambos sindicatos) en la etapa del control político del doctor Jaime Mier y Teran, abrieron fuego en calidad de preámbulo a la visita del presidente López Obrador y desde luego, los anuncios en MORENA de sus posibles precandidatos a  puestos de elección popular. 


El resumen es patético por la forma en la que se muestran:


      1.-) el Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB es dirigido por  Ramón Humberto Beltran Chairez, líder creado y fortalecido por Andrés Granier Melo, quien le dio el registro.


   2.-) la profesora  Jesusita Lilia López Garces, maestra e integrante del sindicato de Chairez, 


      3.-) Jaime Mier y Teran, fue médico privado de Roberto Madrazo y luego saltaría a ser Secretario de Salud con el gobernador Manuel Andrade Diaz y construyó una sociedad política ( se presume que también de inversión económica) con la doctora Hilda Santos Padrón. 


Este grupo, patentó el negocio de las jubilaciones adelantadas que motivó  al nuevo gobernante, Arturo Nuñez Jiménez a solicitar la intervención de la Fiscalía que le abrió carpeta de investigación a doña Hilda bajo el número CI-329/2014. En poder de Cosa Publica se encuentran todos los nombres de los directores y subdirectores administrativos que Mier y Terán utilizó y  que Santos Padrón trasladó al ISSET. 


PICO MADRAZO: “ ¿LATINUS? … no, solo simpatizo con ese trabajo. Nada que ver”


 Via whastsap Federico Madrazo Rojas, responde al periodista Alvaro Delgado, cuya investigación fue publicada por “Sin Embargo”.


     “(…) no soy socio, pero simpatizo y le doy retuit a sus trabajos”.


 Es la respuesta directa al periodista Alvaro Delgado que da a conocer el origen de Latinus, la plataforma digital que contrató a Carlos Loret de Mola y al actor vestido de payaso conocido como Brozo. El trabajo presentado por el periódico digital “Sin Embargo”, abre las entrañas de la empresa que tiene registros en Estados Unidos y la ya la Secretaria de Hacienda advierte:


   “no han declarado el origen ni el fondeo”


       Federico rechaza ser socio o parte de la plataforma, pero admite que si simpatiza con ese trabajo.


ROBERTO: “MI HIJO Y FEDERICO Y MI YERNO ALEXIS , SI SON SOCIOS Y CONDUCEN EL PROYECTO”


          Entrevistado la mañana de ayer por ciro Gomez Leyva en cadena nacional por Radio Fórmula, Roberto Madrazo Pintado le quita la máscara a su hijo y lo desmiente:


     “(…) mi hijo Federico y mi yerno Alexis Nicky 


Básicamente son los que dirigen ese proyecto. Yo no estoy participando de manera directa”.


El REPORTAJE 


    Entre los políticos que participan de forma directa en la construcción de la plataforma de Latinus, está el secretario particular del gobernador por el PRD, de Michoacan. Los detalles muestran que las empresas ligadas a esa plataforma, han ganado millonarios concursos que habrían de servir para financiar. 


Resalta la presencia de Arturo Escobar, quien habría sido parte de la filtración que permitió videograbar a Pio López Obrador


 EL OTRO DATO  


 ¡LA PANZA ES PRIMERO¡ 


  El presidente Andrés Manuel  dio a conocer un escalofriante dato: 


     “(…)  10 proveedores de suministros médicos, controlaron  el 90% de insumos, del sector salud, en el sexenio pasado y facturaron ¡ 335 mil millones de pesos!. Farmaceutica MAYPO  ( la de Madrazo y de la  Parra) obtuvo ¡ 34 mil 620 millones!. Hay otra empresa que se presume ligada  a los Madrazo: Grupo Farmaco Especializados.


 La guerra por por el negocio de las medicina y los materiales de curación, ligados al grupo de tabasqueño-mihoacano, termina por  aterrizar en Tabasco y abre la herida no cicatrizada, acaso imprudentemente, por la familia Madrazo.


LA PRIMERA SINTESIS


         Roberto Madrazo Pintado y su hijo Federico, han terminado por jugar la ronda de los contrarios. Su cuarto de guerra está a la vista. ¿ es el principio? . Ya sin mascara es mejor, por que  la asociacipon con Gerardo Gaudiano, con los mismos patrocinadores exhiben que es parte de lo mismo … ¿todos con Andrés Granier? … esperen  …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario