miércoles, 17 de marzo de 2021

Granier: “el síndrome de la memoria falsa”

 Con el presidente Andrés Manuel López Obrador preparando la agenda de la visita a Tabasco este 18 de marzo, el consejero ciudadano de Pemex, Humberto Mayans Canabal, colocó en la agenda pública, tres asuntos de interés  sobresaliente. A saber:


 1.-) desnudar la “falsa memoria” del exgobernador Andrés Granier Melo, ahora mismo vestido de aspirante a la Alcaldía de Centro y adversario de la 4T de forma irremediable.


  2.-) testigo privilegiado en su calidad de Secretario de Gobierno conoce a fondo, los intereses políticos que aterrizaron con las inundaciones y Felipe Calderón. ¡ Estoy dispuesto a un debate ¡ ofreció.  Y Granier no contestó el teléfono. 


   3.-) el mensaje en dos tiempos: 


      “(…) el gobernador Enrique González Pedrero enfrentaba al inicio de su mandato las presiones del grupo del ingeniero Rovirosa. Y EGP decidió enviar un mensaje:


      “(…) en una de las giras, dijo al titular de Obras Públicas ( Humberto Mayans Canabal) que preparara los expedientes de las irregularidades por que era posible se daría vista a la entonces Procuraduría”.


LAS INTERMEDIAS 


    Como se sabe, las elecciones intermedias, contarán por primera vez con la participación de dos exgobernadores, como aspirantes a la Alcaldía de Centro, ahora mismo en manos de MORENA y el presidente municipal actual, Evaristo Hernández Cruz, (por segunda ocasión), quien ha sido literalmente bombardeado.  


Gente cercana al exgobernador Andrade ( en las elecciones del 2015 era su impulsor) le mantiene guerra permanente y Mauricio Collado, que fungió como fotógrafo oficial de Andrade y del exgobernador de Quintana Roo, Borge ahora mismo encarcelado, debuta como periodista en las redes sociales ¡ a costa de Evaristo!. 

Obvio que cero comentario en contra de Granier o Gerardo Gaudiano 


   ¿ENTENDER A GRANIER LEYENDO A FREUD? 


    Humberto Mayans  lanza una advertencia a quien pretenda entender la decisión de Andrés Granier Melo por competir en contra de la 4T y representar los intereses del moribundo PRI:


     “(…) se debe leer primero a Freud”.


   Es una historia larga. Andrés Granier fue encarcelado por señalamientos de saqueo. Hay  sin duda, a lo largo de su sexenio, evidencias, pero ¡no lo recuerda!. 


Hay estudios muy serios sobre la construcción de bloqueos en la memoria y recuerdos falsos, que solo  pueden ser desbloqueados por el psicoanálisis y la hiptosis.


 Granier está seguro que no miente; que es un líder políticos y que va a rescatar al PRI de Tabasco.    “Mayans miente en sus afirmaciones, pero  no he leído su libro”.  Entrevistado ayer por Emmnuel  Sibilla, el exsecretario de gobierno respondió: 


      “(…) estoy dispuesto a debatir con el”.


     Sigmund Freud, es el padre del psicoanálisis y es evidente que Andre Granier, a sus 73 años convertido en “el político que repite la historia  intentando reconstruir al PRI de Tabasco, bajo el mandato, sin duda alguna de los intereses del expresidente Felipe Calderón, presenta signos inequívocos de “ falsa memoria; de protección mental donde oculta los momentos dolorosos y suple esos hechos públicos ( estar encarcelado por que su excandidato Luis Felipe Graham intento reconstruir al     PRI)”.


 LAS ANTIMEMORIAS 


      Arturo Nuñez Jiménez  operó con Benito Neme Sastré”, afirma Mayans, en el capitulo dedicado al sexenio de Granier, pero… ¡eso ya se sabía!. La interrogante es simple: ¿Por qué Granier ahora aspirante a la Alcaldía de Centro, encabeza al derrotado PRI  y oculta en su memoria la realidad?. Quiere olvidar no solo las acusaciones de saqueo; el encarcelamiento y la persecución de sus familia; las probadas cuentas de su hijo Fabian ( el orgullo de su nepotismo) cuya fortuna se expresa mejor con la moderna Torre de Condominios en Cancun. 


Es peor el audio de los zapatos, con la voz del ebrio exgobernador platicando sobre sus andanzas en los mejores sitios de Estados Unidos. LO curioso del asunto es el intento por engañarse: la memoria va creando mecanismo de protección para los momentos amargos. Son falsos recuerdos que van creando felicidad. El despertar es doloroso.

 ¿puede un hombre de 73 años actuar con su familia de forma irresponsable?.


      “(…) ¿Cuándo pagara la deuda por la renta del avión al empresario poblano?, plantea Mayans. Esto es el inicio. 


      LA VISITA 


     El grupo de Calderón y la alianza electoral PRI-PAN y el PRD,  estarán vestidos de guerra en el proceso electoral, con el “adalid” Andrés Granier. Los huecos de su memoria ,serán sin duda alguna, rellenados. Ahora enfrente de la 4T la interrogante


     ¿Qué dirá a quien lo apoyo a ser libre? . Tiene razón  Humberto Mayans: para entender a Granier, se necesita a Sigmund Freud.


 Lo dramático es ¿Dónde esta el entierro que buscaba Fernando Valenzuela. Granier, como los empresarios del PRI que son investigados en el Banco de Andorra, tiene un problema: blanquear dinero es delito grave. ¡que empiece la función!.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario