miércoles, 3 de marzo de 2021

Centro: catapulca electoral ( historia del 2015) PAN-PRI: la nota de la delincuencia organizada ¿de cuanto es la deuda pública de Centro?

Las elecciones intermedias del sexenio, han abierto la puerta a la necesaria revisión de los personajes locales y del país, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó al Acuerdo Nacional por la Democracia, al que ayer mismo, se sumaron dos gobernadores por el PAN, Mauricio Vila, de Yucatán y Carlos Joaquin, de Quintana Roo. El impacto de lo anterior, es posible atender de la siguiente forma:


 1.-) el fracaso de la estrategia del Grupo denominado  “Gobernadores Federalistas”, eje de la promoción electoral del PAN.


  2.-) los acuerdos firmados entre el INE y la UIF, que incluyen a Tabasco.



EL APUNTE SIN OLVIDO: centro 



    Los tres últimos gobernadores, Andrade-Granier-Nuñez, definieron en las inermedias al futuro candidato a gobernador en la sucesión.


Manuel Andrade Díaz, llevó de la mano a Granier Melo, ya plenamente “enchufado” a los negocios con el PAN ( recuérdese que Andrade jugó el rol gobernador influyente en la CONAGO con Fox que le prometió sería Director de Pemex con Felipe).


Ya gobernador Andres Granier, intentó romper el acuerdo con Arturo Nuñez Jiménez y Benito Neme. Finalmente el PRI postulo al Alcalde de Centro, Jesús Alí (  apenas ayer difundió foto donde ahora es criador de caballos pura sangre.¿quien pompó caballito árabe? )


y Nuñez, ya gobernador llevó a Gerardo Gaudiano a la candidatura para gobernador. Si bien el tema permite atender que desde el Ayuntamiento de Centro, se ha intentado construir la candidatura para gobernador, importa resaltar otros expedientes. A saber:


 1.-) la deuda pública generada en el Ayuntamiento de Centro.


  2.-) el escandaloso “show” del 2015, que dejó al descubierto el control del PRI y el PRD a manos del gobernador de ese entonces, Arturo Nuñez Jiménez.


Y… MIENTRAS TANTO…


  Cuando mas encarrerados iban los llamados gobernadores federalistas,  se toparon con dos asuntos complejos:


  A.-) intentaron comprar vacunas y se toparon con el acuerdo  internacional que maneja la ONU: no se puede disponer de vacunas de forma individual. Invitaron al gobernador de Tabasco Adan Augusto, quien aceptó y da Fe del hecho. Imposible.


    B.-) La llamada Alianza Federalista que incluye Gobernadores del PAN-PRI y MC de pronto  encontró que el Crimen organizado golpeó la puerta. Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está sujeto a proceso de desafuero con imputaciones sobre recursos de origen ilícito. La FGR solicita  su presencia para el juicio respectivo.


En Nayarit, el PRI se volvió noticia cuando el exgobernador y su hija, recibieron orden de aprehensión señalados por lavado de dinero y uso de recursos con origen ilícito. La UIF, mantiene bloqueado ¡ mil 196 millones de las cuentas del exgobernador priista!.


 Con estas imágenes, la Alianza de Gobernadores Federalistas y las deudas contrauidas para pagar publicidad en medios, encuestas y tv, como en el caso de Mauricio Vila -ejemplo- gobernador de Yucatán por el PAN, al concluir tendrá una deuda de casi 20 mil millones de pesos, algo jamás visto en aquel Estado. 


  Cerrar el presupuesto a la tentación electoral, es el mejor negocio. 


  CENTRO: DEL  2015 al 21


El curioso caso de la contienda por el Ayuntamiento de Centro en el 2015, con Arturo Nuñez Jiménez de Gobernador, es de resaltarse. Los aspirantes fueron los siguientes personajes:


    1.-) Evaristo Hernández Cruz, por el PRI

    2.-) Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el PRD

    3.-) Rosalinda López Hernández, por el PVEM 

    4.-) Octavio Romero Oropeza, por MORENA en su primera contienda.


     La primera vuelta fue ganada por Gaudiano y el PRD, pero impugnada esa victoria, se anuló y hubo segunda vuelta a los 5 meses, con los siguientes candidatos:


    1.-) Gerardo Gaudiano por el PRD y MC

     2.-) PVEM  y PRI, se pusieron de acuerdo y enviaron a casa a ¡Rosalinda y Evaristo ( para que impugnaron ).


     3.-) MORENA respeto la candidatura de Octavio. Fin.


        Resalta un detalle: la utilización de Liliana Madrigal para construir la alianza PRI-PVE y avalar la victoria de  Gaudi. Hay asuntos que se explican solos. 



EL FUTURO 



   El PAN  y el PRI, van juntos y el PRD, ha decidido llevar aun exgobernador priista de candidato, al igual que el PRIAN.  Hay ya, un político caminando con intenciones de subirse al camion de la sucesión en el 24. Va solito, tiene su partido y le pondrá aceite para que no se trabe, ¡Manuel Andrade Diaz!.. ¡bienvenido Juan Manuel Focil!. 


P.D.-  de las deudas de Centro, ¿mañana? …y de las formalidades legales para evitar incurrir en errores en el uso de fondos públicos en las Redes para promoción de candidaturas.


¿ya vieron que todo acto es precampaña? . en las elecciones del 2018, Gaudiano iba a toda máquina, hasta que se le demostró había contratado empresas en Redes… ¡Feliz cumpleaños para Andres Granier!... y que Manuelito rompa la piñata, total, mundo ahí te quedas ..jejeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario