lunes, 27 de septiembre de 2021

4T: la primera imagen de la sucesión Sheinbaum; Adan Augusto y ¡Monreal! El viernes se destapó y el lunes lo taparon  Centro-Macuspana, apuntes para revisar

Primero fue la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y luego el senador Ricardo Monreal quien subió la misma foto, en donde sostenían reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.


De acuerdo a lo precisado por quienes aportaron el dato público, se trata de acordar la agenda legislativa de la ciudad, pero …



   El AUTO ANOTADO  



    Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba gira de trabajo por Villahermosa, el viernes anterior, el senador Ricardo Monreal, realizaba declaraciones al portal Codigo San Luis, que fue retomado por el Diario Milenio. Dijo:


     “(…) estoy preparado para buscar la candidatura presidencial (…)


      “(…) yo sería el mejor y más auténtico continuador de la 4T en el 2024.


  Desde que el presidente Andrés Manuel dijo que todos podrían participar, en la lista que aportó no mencionó al senador zacatecano y tiempo después, sin Monreal inició un lento pero visible giro en sentido contrario a lo que López Obrador plantea.


De hecho, las iniciativas de Monreal, sugieren enemistad por que revienta las propuestas presidenciales. En la capital del país, por la influencia centralista y el impacto de los medios, la mención de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun, es constante, pero … 



     LA VICTORIA PIRRICA DE MONREAL



       Cuando Nestor Nuñez López, hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, perdió la candidatura en busca de la reelección, Monreal lucho para que fuese diputado, pero perdió también.


Es público que decidieron trabajar a favor de la Alianza de PRI-PAN-PRD denominada “Va por México”. La traición de Monreal y los Nuñez a la 4T, dejó en claro que el Senador hace tiempo caminó hacia el “otro lado”. 


Así, la foto que muestra el acto político con el secretario de Gobernación tiene otra lectura, por que Monreal “no puede tener opinión en la agenda legislativa del DF, partiendo que si bien es militante de MORENA, en realidad trabaja para la oposición. Final trágico.

 

   SUCESION: LA PRIMERA IMAGEN 


     La imagen es nítida: una mesa larga, en donde se ubica a la cabeza, en el centro, el titular de la SEGOB, Adan Augusto y flanqueado por Monreal y Sheinbaum.


La primera historia permitida, por contar, es del resultado electoral, en donde la venganza de Monreal-Nuñez ( Nenulo a la vista) ligado a la oposición panista-priista, entregó el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc –sede de Palacio Nacional, domicilio del Presidente Andrés Manuel-.


El asunto es que Claudia, ya está anotada por el propio Presidente, que por otra parte, “no ve ni escucha a Monreal”. La nota de prensa que generó el Senador, abrió la ventana para conocer la otra historia ¿Cómo va la relación con el titular de gobernación?.. esa “otra historia, merece otro tiempo”. 


     La rápida respuesta para frenar al alocado Monreal, es impecable. 


    El fructífero fin de semana en Tabasco. 


A PIE DE PAG.- uno 

   (El equipo de la Alcaldesa de Centro)



      La Alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta ha dado a conocer de manera formal, una parte del gabinete municipal.   Hay una señal que bien vale la pena resaltar: 


     A.-)gente joven que construye un prestigio ajenos y distantes al tufo de “ los de siempre”


      B.-) definición inequívoca a favor de a austeridad y la 4T. La presencia de Antonio Alejo, como Secretario del Ayuntamiento, hombre de partido, trae el signo de los tiempos. Austeridad y militancia. Cuando se decidan renovar las Delegaciones municipales, ahí estará. 

      

   EL PRIMER LUNES 


     El presidente López Obrador viajo el fin de semana a Villahermosa y curiosamente también, el secretario de Gobernación, aunque  de forma privada por que en la capital de Tabasco, vive su familia. Asi que en la capital, las pasiones se desbordaron.


Por un lado los llamados científicos le abrieron la ventana al PAN para que  sacara a la calle a FRENA. La Fiscalía General de la República, ha intentado iniciar proceso en contra de un grupo de académicos del Conacyt por el probable desvío de los recursos presupuestales, el juez de la causa, ha rechazado iniciar el proceso.


La realidad rebasa con facilidad, el escenario creado por la oposición por que se han encontrado huellas de algunos personajes que curiosamente, fueron parte de la nómina de Roberto Madrazo Pintado en su paso como gobernador. El tema da para. Mientras FRENA grita, el senador Monreal, se anotaba en la sucesión. ¿Por qué se inquietaron? .


A PIE DE PAG.- DOS .. 


   En Macuspana,  la tierra de Andrés  Manuel López Obrador, el nuevo gobernante se llama Julo Gutierrez Bocanegra, un político de nueva generación pero totalmente MORENA, de tal suerte que la construcción del gabinete municipal, es un verdadero rompecabezas.


En esa zona inciden varios factores, uno de ellos en particular ¡ es la tierra del Presidente de México!. Ahondar sobre el Equipo de trabajo, es compromiso.


P.D.- con discreción, el nuevo titular de la SEGOB-Tabasco, Guillermo del Rivero, muestra su eficiencia. Buen cuadro para el gobernador Merino Campos… por cierto, el exsecretario de gobierno en tiempos de Nuñez Jiménez, e abogado Gustavo Rosario Torres, contrajo nupcias.. ¡felicidades!..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario