martes, 14 de septiembre de 2021

Se desinfla la alianza “anti-AMLO” Los bravos perros … ¿ya sin correa?..esperen PRD: el método becerro: mamar y dar topes  Señor Presidente: listo Michoacán y Campeche

 Con el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inclusión de gobernadores del PRI y PAN al gobierno de la 4T, técnicamente se consiguieron dos efectos inmediatos:


A.-)desarticular el llamado pacto entre partidos denominado “Va por México” que conformaron PAN-PRI-PRD, que ahora mismo reciben el mensaje –nítido- de un traslado suave del poder, tras la derrota ante MORENpun


Este punto, importa mucho por que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene ahora 17 Gobernadores. La enorme cantidad de expedientes por fraude y desfalco, parecen ser ahora, el factor de presión. 



B.-) el nuevo modelo de negociación política impulsado por la Secretaria de Gobernación, permite sacar a la sociedad mexicana, del emparedado construido a modo, por la oposición financiera dueña de los medios que con la desinformación y la guerra sucia, consiguió poinvitaci


La invitación a los gobernadores del PRI-PAN coloca frente a los ojos de la opinión pública nacional, el lento desmembramiento de las membresías via su propia militancia, de las órdenes del “clan financiero”. 



DE MICHOACAN A … CAMPECHE 


    Si la invitación a los Gobernadores del PRI-PAN a integrarse hizo ruido, la decisión del TEPJF a favor de la victoria electoral de MORENA en Michoacán y Campeche, tomó desprevenido a los opositores.


La reacción es devastadora, por qué había conseguido entrampar –mediática y legalmente- esas dos elecciones, sin olvidar la de Guerrero. Apenas ayer, se dio el final en Campeche que permitirá a Layda Sansores Pérez, tras interminables batallas con derrotas, llegar a la gubernatura que alguna vez tuvo su padre, el negro Sansores Pérez. 


Hay historia por contar, pero sirva el recuento para abrir la puerta a la llegada del Secretario de Gobierno, por segunda ocasión, al Legislativo Federal, donde realizará la glosa del tercer informe presidencial… por que ..



   SIN GRILLAS NI POLITIQUERIAS 

     (Sacar a la sociedad del choque con el gobierno)



     Nunca antes un Presidente, había pugnado por colocar a la sociedad como el verdadero instrumento y el fin, para el cambio en el país.


De esta suerte el recuento del  tercer informe, será hecho por el nuevo titular de Gobernación, frente a una legislatura, cuyos intereses parecen estar muy ajenos. Sin embargo, el recuento en materia de política social y económica, va a mostrar el rostro de la gobernabilidad y desde luego, lo que podría ser el tercer apunte sobre la figura del tabasqueño Adan Augusto.


En efecto, estos mismos legisladores, estarán sujetos a participación en las elecciones del año entrante en 6 Estados. Si las condiciones sigue como hasta ahora ( deberán estar mejor para MORENA) es viable advertir que el PRI, estará reducido a solo ¡dos Gubernaturas!, por que será derrotado.


Igual podría ocurrir con el PAN cuya alianza con  el PRD en Quintana Roo, difícilmente podrá sostenerse, a menos que  Carlos Joaquin sea suicida



     EL LOCO DE MICHOACAN



  Resuelto los expedientes a favor de la victoria electoral de MORENA en Michoacán y Campeche, revisar la imagen de los brincos con desequilibrio del gobernador saliente Silvano Aureoles Cornejo, cuyos faltantes, podrían convertirlo en huésped de algún penal, es impostergable. 


Casi se podría afirmar que “ni como ayudarlo, si no se deja”. Este expediente se cruza irremediablemente con los negocios de la familia Madrazo en Tabasco, pero asegurados en la tierra de don Victor de la Parra, el padre de doña Isabel, esposa de Roberto Madrazo Pintado.


De hecho, la sociedad inmobiliaria de todo el desarrollo urbano rumbo al aeropuerto, está registrado en Morelia. Quiza por eso, el exgobernador de Tabasco volvió a los medios con su exasesor de imagen Carlos Alazraki. En este tema, que necesariamente habrá de revisarse mas a fondo importa atender que ahora Madrazo, enfrenta al viejo conocido que rechazó en el año 2 mil, el abogado con especialidad en ciencia política, Adán Augusto López Hernández. 


Se mira patética la figura de Roberto en un canal de youtube, recitando en la distancia. Pero es evidente que como grupo de interés económico, lucha por su maleta, sin importarle estar distanciado  por completo de la memoria política de su padre don Carlos que murió en el intento por separarse del viejo PRI. 

 

 A PIE DE Pag.- UNO

 (…) La historia jamás contada. Con Memoria


      Anuladas las elecciones en Tabasco en diciembre del 2mil, el PRD ( bajo control del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador) había conseguido la mayoría en el Legislativo y se dio la discusión sobre quien seria el gobernador interino.


Adan Augusto, Coordinador General de Campaña de Manuel Andrade Diaz y Secretario General del PRI, había conseuido acuerdo interno con su hermana Rosalinda y obtuvo el voto del Legislativo para que asumiera como gobernador interino el dia primero.


Madrazo fue enterado por  Manuel Andrade Diaz, el candidato anulado, de los pormenores y condicionó todo, a que fuese a través de la legislatura saliente. 


Adan no aceptó ( escuchó el sabio consejo de su padre don Payambé) y desde luego, Madrazo ya había pactado con Enrique Priego Oropeza, que en la reunión en la Secretaria de Gobernación, aportó su célebre frase: “ a mi no me parió una gubernatura”, cuando le ofrecieron 6 meses y el exigió un año y medio. ( ay don Enrique ¡!).


Importa resaltar que este fue el inicio de una ruptura política entre Adan y Manuel. Resalta que desde aquel ayer, Adan Augusto camina en sentido opuesto a los intereses y negocios de Madrazo en Tabasco, que mantiene control político con Granier y el propio Manuel Andrade.


   “(…) ahora en Villaherosa, cuando los demonios pretenden soltarse por las calles, es imposible olvidar  la frase del inquieto Manuel Andrade: “(…) los políticos en Tabasco son como los perros de rancho; solo el que va adelante, sabe el por que ladra”.


      Y tan cierto es, que los perros muy bravos tienen correa. De tal suerte que habría que preguntar ¿ quien tiene la correa del PRD en Tabasco?.  Por que, como ejemplo simple : el pobre de Javier Cabrera dice una cosa y hasta la Alcaldesa de Paraiso –con filiación perredista- lo desmiente. 


ENTRE TABASQUEÑOS 


    El diario Reforma recoge revisa y apunta, bajo la firma de Roberto Zamarripa, director editorial, la llegada del Secretario de Gobernación.


Con el subtítulo “Operación chanchamito”, muestra en un trazo muy claro, los intereses detrás, pero  por ahora solo subrayar que citar a Madrazo y Gonzalez Pedrero, no es suficiente, por que detrás del impulso, está el negocio perdido.


Si es correcto afirmar que Adan Augusto llegó a Gobernación como un dique y que suavizará el lenguaje… pero, que sea mañana la revisión puntual del tema que implica no perder de vista el triangulo entre el Senado,Tabasco y Segob. 


P.D.- Y el presidente López Obrador decidió evitar la grilla… cuando el reportero intento impulsar respuesta sobre la foto Monreal-Ebrard, en Zacatecas, lo bateo suave, como se dice en el argot beisbolero, con “un elevado podrido detrás de primera”…


¿ les cuento el triangulo Monreal-Adan-Madrazo … primer apunte: el gobernador con licencia de Tabasco, ya los rebasó..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario