miércoles, 22 de septiembre de 2021

AMLO; detrás de la visita a Paraiso Subraya: “Adan es honesto y confiable Gobernador Merino: el sencillo gesto de lealtad  Acelerando: el juicio de amparo vs licitaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció visita para este domingo  a la mega obra de la Refinería de Dos Bocas, en Paraiso,Tabasco y con esa decisión puso en el tepate de los asuntos públicos, tres expedientes de necesaria y urgente revisión. A saber:


   1.-)el trabajo del secretario de gobernación, Adan Augusto López Hernández, que en escasas 3 semanas, ha mostrado un alto nivel de competitividad en el quehacer nacional.


   2.-) el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, a cuya llegada se ha iniciado un proceso de relevo y limpieza,  de “piezas innecesarias” , pero en un ritmo de trabajo impresionante. 


     3.-) la puntual revisión sobre el aniversario 63 del programa de noticias “Tele-reportaje” de la XEVT, cuya labor permite mostrar al mundo entero, el nuevo modelo del trabajo periodístico, cuya profesionalización, en medio de la guerra sucia, es la clave del ejemplo que impulsa la 4T. 



¡HAPPY BIRTHDAY!



    Con llegada al gobierno del presidente Andrés Manuel, el modelo de periodistas “me pagas para que hable bien de ti, sin importar engañar a los escuchas o lectores”, quedo en desuso y la salida de zona de confort de cientos de  “ opinadores de asuntos públicos con cargo del presupuesto”, mostró con crueldad, la imagen de un segmento empresarial ( radio, prensa y tv) que no sabe todavía como reencontrar el rumbo.


Para el caso de Tabasco, la exhibición de nóminas secretas y el abuso en el uso del presupuesto oficial para imagen, hasta el 2018, fue tan grotesco, como el hecho de que apareciera un chofer ( caso del gobierno de Arturo Nuñez) ganando más de 90 mil pesos.


El otro asunto fue el saqueo via nómina de prensa, en la UJAT. Una pareja ligada a la exdiputada y jefa de prensa del matrimonio Nuñez-Martha, convirtieron la lista de columnistas y empresarios de periódicos, en negocio paralelo.


Con la llegada al gobierno de Adan Augusto, se inició un proceso de limpieza presupuestal para abrir espacio a la profesionalización y la credibilidad. En ese marco, la pandemia por covid-19 trajo la otra enfermedad “la infodemia”. Cientos de personas recibían y reciben aun, información falsa via las redes.


      “(…) el gobernador del Estado decidió dar una entrevista mensual para informar sobre los hechos mas relevantes a través de una estación de radio –la XEVT- y el noticiario Telerreportaje. 


       “(…) con corresponsales en Madrid y Roma, la XEVT  con canal de imagen en la red, aportó datos e información de lo que ocurría en el mundo entero con la pandemia. 


        “(…) ese trabajo y la opinión de personajes con crédito social, mostraron el camino de la profesionalización y que la comunicación como instrumento de gobierno social, se amplia.


79 mil seguidores en twitter y un promedio de escuchas superior a cualquiera otra radio en Tabasco, define un nuevo modelo de comunicación, donde la improvisación no es posible.  



   A PIE DE PAG.- 


  Del inmortal Qujote… para Emmanuel Sibilla

   “(…) ladran los perros Sancho…

     “(…) señal que cabalgamos … sic.

 

    DE LA MODESTIA Y LA LEALTAD

    ( Con respeto al Gobernador Merino)



    Carlos Manuel Merino Campos, es un político de trabajo social intenso en la parte de abajo. De su catadura moral de amigo y hombre de lealtades, da cuenta la foto oficial que ahora muestra: 


       “(…) parado, al lado del sillón de Gobernador, en el despacho oficial, con el cuadro que dejó Adán Augusto ( ¿pensará llevarse ese cuadro?) con tres personajes de la historia cultural y política de Tabasco: José Gorostiza; Carlos Pellicer al centro y José Carlos Becerra.”


    La lectura simple, del gesto sencillo, muestra la entereza moral de Merino Campos: soy interino. Pero…


    Con un ritmo de trabajo infernal, para revisar los tramos del Tren Maya en Tabasco, ayer mismo recorrió e inauguró obras en la región de los ríos ( ¡uuu y seguramente el señor Secretario de Gobernación debe extrañar estos recorridos, al igual que sus amigos la ausencia!).


El domingo cuando el presidente llegue a Paraiso, el gobernador Merino Campo podrá aportar datos y resultados de la primera gira, que implica,  trabajos en la zona del Tren Maya; la visita del embajador Kennet Lee Salazar con el escabroso tema de la migración y desde luego, los avances en la obra de la Refinería, donde la Secretaria de Energia Rocio Nahle rinde cuentas.


No hay dudas, los ojos de Luiyi Pérez ( ojos del presidente Lopez Obrador) pueden atestiguar: ¡Señor Presidente.. al mismo ritmo de siempre!. Las buenas cuentas, cuentan.



PARA NO OLVIDAR 



    Con una apretadísima agenda de asuntos públicos y sonriendo ante  el impulso de los centros de poder financiero y políticos, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, ajustará pronto las tres semanas como responsable de 


        “(…)la agenda política de la gobernabilidad, que el presidente Andrés Manuel le encargó”


 Lo ha hecho  más que bien, de tal suerte que al anunciar la visita a Paraiso, AMLO ha dicho lo siguiente:


    “(…) Adan Augusto es un hombre honesto y de confianza”. 


    En realidad, sus expresiones refuerzan lo que ahora mismo es agenda de lo mediato:las iniciativas de reforma constitucional; la toma de protesta de los gobernadores emanados de MORENA y desde luego, el presupuesto, en medio de la presión de los proveedores de medicamentos , eje de la oposición político financiera del país.


      “(…) la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del Ministro Juan Luis González Alcantara, de la primera Sala, tiene en sus manos la propuesta de Amparo que los proveedores de medicamentos en el país, interpusieron para revocar la reforma al artículo primero de la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicio al Sector Público que permite al Gobierno Federal ( través del INSABI que dirige el otro tabasqueño Juan Ferrer) comprar medicamentos via compra consolidada ( pagos adelantados) en el extranjero.


Apenas ayer mismo el presidente López Obrador dio a conocer que 


  “(…) se han conseguido ahorrar 11 mil millones de pesos”…


     Los proveedores conocidos como “Industria Farmaceutica alegan que se destruirá el sector ( la pandemia mostro que solo son vendedores sin posibilidad de impulsar investigaciones de nada).


      El expediente ahora está en manos del secretario de Gobernación, al igual que el de las impugnaciones políticas ( el caso de Michoacán) donde confluyen de forma directa este mismo segmento  de  proveedores de medicamentos y la oposición política que incluye guerra sucia, en contra del gobierno de la 4T. 


    Quiza por eso, el presidente López Obrador, dijo:


   “(…) Adan es un hombre honesto y confiable. Descanso mucho


   ¡Señor Presidente….esta gira del domingo trae tormenta …eléctrica …! … 


   A PIE DE PAG.- uno .. 


   Señor Presidente, Diario Presente me despidió y me ha denunciado por la via penal, por instrucciones del señor Ignacio Cobo González, por haber cometido el terrible delito de “escribir a favor de la 4T; del presidente Andrés Manuel y del entonces gobernador Adán Augusto”.


      Formalmente soy un periodista despedido sin indemnización y perseguido por la empresa del señor Cobo González, por el delito de ser simpatizante de la 4T …¡bienvenido al mundo real, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador! 

     

P.D.- que el secretario de gobernación es político con extraordinario olfato y con capacidad de respuesta a los problemas… se muestra con… la muy rápida visita de Emmanuel Sibilla …y su abrazo con Oscar Palomera…tan-tan … los inqietos… era aquel lejano 1992 y el secretario de finanza era ¡Francisco Lastra Bastar! , proveniente de NAFIN.. el secretario particular, que no mara una mosca, per atrapa el montón era …Si … ¡Oscar Palomera! …  Don Caliche simplemente aplica: barrió con el pasado … mi canción favorita es : “(…) que por que te estoy queriendo/ no me pidas la razón/ si yo mismo le pregunto/ a este tonto corazón!” …. Snif, snif, snif… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario