viernes, 18 de agosto de 2017

La Era.. de … ¿novedad en el Frente?

Si bien la sociedad mexicana y la tabasqueña en lo particular apenas avizoran lo que ya es ahora mismo un nuevo escenario en el proceso sucesorio, no deja de ser relevante atender las señales, abiertas, de la preparación interna, como lo fue el lanzamiento de la nueva plataforma de lo que se conoce como CORAT o sea Comisión de Radio y Televisión. Como la agenda se satura de interrogantes, importa atender lo primero: lo que dijo el gobernador Arturo Nuñez Jiménez.

 ¿EL SOLILOQUIO..?

Don Arturo Nuñez atendió dos asuntos de suma relevancia en la agenda social, cuando acudió a la puesta en marcha de la “Ciudad del Conocimiento” cuyo aporte a la educación superior –es decir, a la construcción del ciudadano eje de la toma de decisiones del mañana- aun no se valora, atrapados como están, incluso las autoridades universitarias mas preocupadas evitar señalamientos por el manejo del presupuesto, el gran aporte a la construcción de la nueva sociedad del cambio cierto, que representa “La Ciudad del Conocimiento”. En seguida el pasado 15 inauguró las nuevas instalaciones de TVT y casi se genera la interrogante ¿Por qué en instalaciones provisionales?. Esta interrogante tiene respuesta en dos direcciones, que el propio gobernador de Tabsco dio puntual respuesta.

¡GRACIAS DON ENRIQUE GONZALEZ PEDRERO!

 “Arturo: el que domine la Televisión dominará el mundo”, me dijo alguna vez don Enrique González Pedrero durante una charla en instalaciones del Canal 13, donde era Director”. subraya Nuñez. Y enseguida:

    “(…) saludo y rendimos homenaje al creador de la Televisión oficial de Tabasco”.

   EL PROCESO

     En septiembre, arranca el proceso federal y todos los instrumentos oficiales, habrán de estar a tono. Una de las batallas que no puede perder el gobierno de Tabasco, es la capacidad de comunicarse con las nuevas generaciones. TVT es lanzado con una interesantísima plataforma digital. conocedor de lo que representa la falta de comunicación –interacción entre las nuevas generaciones y el gobierno- Nuñez retomó las experiencias de la batalla del 2007 cuando el gobierno de ese entonces –testimonios de Cosapublica- se preguntaban:

    “sabemos lo que ocurre, pero como enfrentarlo”. La Dirección de Tecnologías de la Información fue enviado a la Secretaria de Finanzas y jamás se permitió que tal instrumento ( la Red y sus consecuencias) pasaran al control político.

     El gobernador Nuñez envió a su exjefa de prensa, la comunicóloga con aspiraciones de diputada federal, Dolores Gutiérrez Zurita, a TVT y este es el primer resultado.

 PARA ENTENDER

     “La radio y la televisión son instrumentos poderosísimos en el modelo de la UNESCO, para informar, divertir y formar opinión”. Cito textual. Enorme reto en una sociedad desinformada. El discurso de Nuñez es aleccionador y no se puede dejar pasar la cita del impresionante trabajo en tres tomos de Manuel Castell, un especialista español, que como bien cita Nuñez, es imposible no leer, en el reto de la comunicación actual. Castell, es autor de “La Era de la Información en tres tomos. El primero “”la Red y yo”; el segundo, “El Poder de la Indentidad” y el tercer: Fin de Milenio”. Importa precisar sobre la cita porque Castel advierte solo sobre la estratifacación de la sociedad, sino el rol que juegan en “La Economía y la Cultura como eje del Poder político”. Al fin espacilista en economía, el gobernador Nuñez va relanzar al gobierno en un proceso de comunicación interesante. ¿le dará el fuelle y el conocimiento a doña ¡Hauch?. Esperemos.

P.D.- “La Red y yo”. el primer tomo de “La Era d ela Información” plantea en el prólogo en calidad de cita una interrogante que sirve para esta P.D.: “¿me consideras un hombre culto y leido? Sin duda -responde Zi-Gong- ¿no lo eres?.. en absoluto responde Confucio: tan solo he agarrado el hilo que enlaza el resto” …. sirve: … notas sueltas de MORENA … que iluso “no hagan caso de las filtraciones sobre las presuntas candidaturas de MORENA … y anexo:. MORENA-DF aprobó la participación de dos aspirantes a la Delegación Cuauhtemoc,DF. Alfonso Suárez y … si.. acertaron: Nestor Nuñez López … también será candidato por Azcapotzalco, Luciano Tlacomulco, conocido por ser ¡Manager del equipo de beisbol “Amigos de Andrés Manuel …debería mi Gober, obsequiar unos cuantos tomos completos de La Era de la Información..  cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario