lunes, 14 de agosto de 2017

Nuñez: si, hay propuestas.-me voy el 31/dic./2018 Los embates a la Agenda Social de Tabasco

La necesaria revisión del trabajo social y político del gobierno estatal, encabezado por don Arturo Nuñez Jiménez,  permite colocar en la visión ciudadana, una impecable agenda de cierre sexenal con augurios de continuidad en transición. Lector crítico de los reclamos sociales, Nuñez ha conseguido construir en Tabasco, cimientos de un proceso interno sin menoscabo del trazo nacional. Importa revisar esa agenda. A saber:

 GOBERNADOR HASTA EL ULTIMO DIA

  El miércoles 9, el gobernador Nuñez Jiménez dio respuesta puntual a las inquietudes y presiones sobre su posible participación en la construcción del Frente Amplio Democrático, que junto con Miguel Mancera; Graco Ramírez y Silvano Aureles, al igual que el CEN del PRD, impulsa para construir una candidatura presidencial con perfiles ciudadanos, pero que soporte al posible bloque opositor que tendría al PAN y PRD como ejes.  Dijo:

    “(…)Arturo Nuñez no se va de Tabasco hasta que cumpla el mandato que le otorgó el pueblo (que termina) el 31 de diciembre de 2018”.

    Y enseguida precisa las razones del dicho:

   “(…)en respuesta a quienes han expresado que mi voz podría podría concurrir con otra muchas voces, aprecio sus consideraciones pero, pero mis respuesta ha sido –en todas las propuestas hechas: yo tengo un compromiso con Tabasco, que termina el 31 de diciembre de 2018.- cualquier otra cosa ( ha tenido propuestas del Centro del país) puede esperar. No tengo cultura trepadora”.

TE LO DIGO A TI … VENTANA .. ESCUCHA

    “(…)primero debo decirles: me quedo para demostrar a para que quise llegar a este encargo ( Gobernador de Tabasco). Seguiré trabajando con toda dedicación (..) Y enseguida una precisión:

     “ debo decirles que tengo muchos aliados para entregar buenas cuentas a los tabasqueños, pero particularmente una, que bajo ninguna consideración tiene motivación política salvo acompañarme a servir a los tabasqueños, mi esposa Martha Lilia ( López Aguilera). Cualquier afirmación en el sentido de que mi esposa busca un cargo de elección popular, es una vil calumnia y difamación de quienes no tienen mayor capacidad de analisis, que andar calumniando el trabajo social”(…)

 ACOTACION AL MARGEN

    apenas finalizaba el mes de julio y desde el PRI, se dio el nombramiento de Lorena Bearregard como Presidenta de la Fundación Colosio, el organismo priista que impulsará la batalla ciudadana.  El tema priista podría parecer ajeno, por el pasado granierista de Lorena, que apenas recibió el nombramiento priista, fue a conocida estación de radio y dijo que la Maestra Martha Lilia  tenia aspiraciones de encargo electoral. La respuesta es contundente, pero hay mas…

LA BATALLA POR DESCALIFICAR

    En conferencia de prensa con la titular del Instituto Estatal de las Mujeres Leticia Romero Rodríguez, el secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, enumero las razones por la cual la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres (CONAVIN por sus siglas)   rechazó emitir para Tabasco el Alerta por Violencia de Género. “Hemos hecho todo lo necesario para respaldar a los grupos socialmente vulnerables. Aceptamos las 9 recomendaciones de la CONAVIN y se han establecido programas para la formación de una cultura basada en la equidad de género  ( Tabasco aprobó  a inicio de año la Ley de Violencia Genero, entre otras medidas)”, enumero el abogado Rosario Torres, apenas el pasado viernes 11…pero no es todo.

 ¿THE QUESTION?

    La disputa sucesoria y el reclamo por ciudadanizar las futuras campañas, tienen en la pelea de las izquierdas tabasqueñas ( recuérdese  PRD y el futuro Frente Amplio Democrático vs MORENA) agenda propia. La semana anterior la respuesta fue visible: atención a los grupos vulnerables con la construcción de Leyes que soportan los apoyos; revisión del avance en el sector agropecuario, eje de las futuras campañas en el intento por despetrolizar la economía; el marco de la equidad de género, que va de la Ley contra la Violencia de Género, hasta el fortalecimiento del marco legal para fomentar las ideas y la libre expresión ( se eliminó como delito difamación y calumnia). La semana fue intensa y el propio gobernador Nuñez Jiménez dio la puntual respuesta. El Gobernador de Tabasco ha sido puntual con la respuesta a las propuestas de inicio de cambio: lucha contra la corrupción; transparentar el ejercicio del presupuesto. Si el ala radical de la izqueirda –lease MORENA- pretendiese impulsar el descrédito de la agenda sexenal, estaría atrapado en los resultados y sus propias propuestas. Por eso el gobernador Nuñez fue preciso:
    “(…) debo decirles que tengo muchos aliados para entregar buenas cuentas a los tabasqueños ( lo dijo ante cientos de promotores y representantes de Etnias en su dia) pero en especial mi esposa Martha Lilia. Cualquier afirmación en el sentido de que mi esposa busca un encargo de elección popular, es vil calumnia y provocación”. FIN.

P.D.-  por si las dudas: “ yo no lo dije… fue LOrena “ …jijiji … el recuento de la semana, coloca a Pedro Jiménez León y los ganaderos que empiezan a ver el final del tunel, como eje de otra necesaria revisión …luego … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario