martes, 8 de agosto de 2017

Lorena-Azar ¿Solos lo pensaron o encargo?

Para entender la decisión sobre la candidatura gubernamental del nuevo partido gobernante en Tabasco ( PRD) se tiene que alimentar de información a “los aldeanos” sobre la  sucesión presidencial, donde se ventila, el perfil del futuro abanderado del PRI (con vestimenta ciudadana) y la construcción del Frente Amplio Democrático. Todas las estrategias llevan un camino: vestir de ciudadanos a los contrarios de MORENA y a su aspirante Andrés Manuel López Obrador. el impacto sobre Tabasco tiene una primera lectura. A saber:

 1.-) la reconstrucción del perfil del candidato priista podría ser netamente ciudadano.

   2.-) el perfil de la oposición distante de la corriente lopez-obradorista, convertido en bloque opositor pero “vestido de frente ciudadano”.

   3.-) por lo tanto en Tabasco, el PRD va a construir una alianza de partido en el gobierno con fuerzas opositoras, pero distantes de la corriente Lopez Obradorista. En el fondo, el esquema nacional, se va a repetir, donde “todos vs AMLO y MORENA”.

    PRIMERA PRECISION

     El gobernador Arturo Nuñez además de árbitro de sucesorio, tiene mano para mover la balanza de la candidatura gubernamental, tras haberse convertido en una de las cabezas que impulsa al PRD para construir el Frente Amplio Democrático. De hecho en Tabasco, se dio un ejemplo muy acabado de lo que representa “La alianza opositora” cuando lograron evitar que en el segundo año, el PRI asumiera el control del Poder Legislativo y al sumarse el PVEM al PRD.

LOS ESTADOS

   En Yucatan, la exgobernadora Ivonne Ortega, empezó hace ya largo tiempo su peregrinar solicitando piso parejo y primero el programa, luego el candidato, pero desde el 15, el extitular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín se convirtió en diputado federal de lista, llevando como suplente al dirigente priista tabasqueño, Erubiel Alonso Que. En Yucatán, el candidato será Ramírez Marín, que “operó las elecciones en el Estado de México”. El grupo priista que opera en contra del candidato con linea presidencial, se mostrará en la Asamblea, pero las encuestas conocidas señalan ¡15 y 10 puntos arriba del mas cercano perseguidor!. Por eso, cuando el delegado priista ( lo sacaron del rancho por su amistad con el José Eduardo Rovirosa, esposo de Gina Trujillo,pero ha destruido más que si fuese enemigo) Jorge Salomón Azar declaró “que el PRI está en tercer lugar, pero aceptó que MORENA es primero, el futuro candidato de ese partido, Adán Augusto López Hernández, recogió la declaración y dijo: “tiene razón el delegado priista. MORENA va a ganar las elecciones del 18”. Salomón Azar dijo –en términos reales_ “que PRD y el gobernador Nuñez, van a perder las elecciones en Tabasco”. Primera interrogante: ¿el delegado hablo por encargo o el solito lo penso?.  Solo Gina Trujillo Sabe.

LOS PRIISTAS Y LAS …

      Primero la recien nombrada presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beurregard salió a declarar en la radio de las preferencias familiares, sobre los aspirantes ¡a la candidatura al senado del PRD!. Se suponía que tendría que haber sido de los priistas o sus propias aspiraciones. Dicho de otra manera, la inquieta de Lorena fue a levantar el avispero. Ya se sabe que al igual que Nacho Lastra, fueron integrantes del gabinete gubernamental pasado ligados a la corriente del poderoso senador exverde, ahora priista, que ayer mismo, paseo arriba del jeep del director del COBATAB. Las redes y grupos virtuales, dieron a conocer el hecho. la interrogante es simple: ¿Lorena Beaurregard declaró sobre aspirantes al senado del PRD por encargo familiar-amistoso lo pensó ella solita?. Solo Gina Trujillo Zentella, sabe.

EL JUEGO VERDE

   En Chiapas, el goberndor Manuel Velazco, cuyas huellas dactilares se encontraron en el proceso interno de Tabasco del 2015 ( debió declarar lo contrario en un desplegado publicado en un diario local de Villahermosa). El CEN del PVEM determinó anunciar que “podrían ir con candidato presidencial propio  (¿estará de acuerdo Emilio Gamboa en ser parte del juego del piso parejo y primero el programa?) y construir alianzas regionales propias. En el DF, en Tabasco y Chiapas. Es decir, con el PRD en el DF y Tabasco, mientras que en Chiapas, ¡podría ser MORENA!. Eso se sale del esquema, a menos que el futuro candidato de Tabasco, de la corriente lopez-obradorista, Adan Augusto López Hernández, (y su operador secreto) opinen lo contrario. Pero ¿a quien preguntar?. quiza al inquieto de Federico Madrazo Rojas, pero queda claro una cosa: el Frente Amplio Opositor, es vs MORENA, asi que el tema de Chiapas y Tabasco, va de la mano. Por de pronto, Gina Trujillo futura candidata a gobernadora por el PRI, feliz. Ya le están “desgarrapatizando” la contienda interna. ¿Piso parejo?. Si, intenten subir.

P.D.- habrá que abordar con claridad, el tema de los 5 proyectos que el gobernador Nuñez Jiménez tiene ya en calidad de proyectos ejecutivos, con el aval de la Federación… el 2018  será un año de austeridad presupuestal. de ahí que resaltan los más de 2 mil millones de pesos, de los 5 proyectos… cosapublica@hotmail.com …@cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario