martes, 26 de diciembre de 2017

Adan: respeto trayectoria de Gerardo y Gina

La primera visita a Tabasco, tierra de origen del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durará 4 dias, pero el resultado es alentador para la sociedad desde la perspectiva que evita el discurso violento y de confrontación y muestra  el perfil de las propuestas. Si bien esto es importante, más lo fue, el anuncio y el camino mostrado por el precandidato al gobierno, Adan Augusto López Hernández, que permite atender lo siguiente:

1.-) el discurso de MORENA en la contienda electoral que busca el relevo del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, primer gobernador de izquierda, no es de confrontación.

2.-) Adan Augusto advierte con sobriedad y firmeza, que el proceso interno del PRD ya concluyó y que sus rivales serán, Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde del Centro ganador de una encuesta interna y Georgina Trujillo Zentella, por el PRI.
 
 Y traza ruta en dos direcciones:

   A.-) hacia el interior de la contienda, cuando afirma lo siguiente:

    “(…) tienen todo mi respeto, llevamos años y hemos coincidido en espacios políticos, fuimos compañeros legisladores federales y estatales y antepongo el respeto a su trayectoria. Tienen mi respeto y reconozco a cada uno su trabajo político”.

ADAN: EL ANUNCIO DEL CAMINO
 
     Esta primera gira de López Obrador que habrá de continuar hoy, permite conocer la ruta del discurso. Encuestas de reciente cuño en Tabasco, advierten que la sociedad reclama propuestas por encima de las diferencias políticas grupales, de tal suerte que el mensaje de MORENA y el precandidato a gobernador Adan Augusto López Hernández, es alentador. Adan, es un político de conciliación, dejó el PRI cuando en el 2 mil, pretendieron convertirlo en gobernador interino para confrontar a la sociedad política tras la anulación del proceso electoral que había ganado Manuel Andrade Diaz. En el 2012 triunfó en las elecciones para senador en el 2012, pero en la construcción de MORENA, se marchó con Andrés Manuel y solicitó licencia para construir ese partido en Tabasco. Ganada a golpe de trabajo diario la candidatura para gobernador, ahora presenta un novedoso rostro y ofrece el discurso moderado en busca de proponer.  Se inicia el camino de la precampaña.
   
 GERARDO: CANDIDATO Y CASO CERRADO

  Dijo Adan:

    “ Fernando Mayans y José Antonio de la Vega, tienen las puertas abiertas en MORENA”..

PRD .. SIN EQUIVOCACIONES

    El viernes 22, el PRD dio a conocer al ganador de la encuesta interna para elegir al Candidato a gobernador de Tabasco que favoreció al alcalde del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. En esta misma dirección, la noche del 24, fue registrada la Coalición “De Frente por Tabasco”, que integra a Movimientos Ciudadano, Acción Nacional y el PRD. El registro de la coalición, abrió un margen de tiempo –en el presunto caso de las inconformidades menores- que técnicamente habrán de quedar finiquitadas el 31 de cuando sesione   el Consejo Político y legalice la decisión.

 EL VOTO…

   Si bien como es natural al interior de un partido de izquierda se dan inconformidades, es visible que el voto político y decisión, lo tiene el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, cuando avaló el resultado de las encuestas. En un proceso interno donde el partido es gobernante, el voto ejecutivo es fundamental partiendo del acuerdo político construido, de tal suerte que el Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, no solamente ha ganado la encuesta de manera oficial, sino que ha contado con el voto ejecutivo que define, políticamente el tema. Importa entender esta parte, porque el gobernador Nuñez Jiménez había enviado señales muy claras a favor de Gerardo, aunque un escenario de guerra sucia provocó confusiones. La primera señal fue el 20 de noviembre; luego el informe municipal donde incluso, vaticinó –ante el anuncio del futuro nacimiento del hijo del matrimonio Gaudiano-Martel, que “ojala traiga torta”, que en el argot popular, significa “traer premio o suerte”.  Gerardo Gaudiano será el candidato del PRD, bajo sigos políticos interesantes.

EL BUEN ARBITRAJE

    El perfil del candidato Gerardo Gaudiano, como candidato a gobernador por  “El Frente por Tabasco”, ofrece el vaticinio de la propuesta del político con perfil de “propuesta nacional”. Si la cercanía de Adan Augusto con López Obrador, podría generar ilusiones para Tabasco en función de un posible triunfo, en el caso del PRD, Gaudiano es el mejor prospecto por sus relaciones nacionales e incluso, con los priistas, es decir, es una propuesta –políticamente- de alto nivel. Se puede decir, que don Arturo Nuñez Jiménez, ha dado el voto correcto.

 P.D.- El PVEM, según anuncio de su dirigente Federico Madrazo Rojas, tomó la decisión de ir solo en las elecciones generales, aunque todavia queda abierta la puerta para las Candidaturas comunes y que los verdes definan quienes seran sus candidatos, sobretodo, el de goberndor ¿por un independiente inconforme?...parece … cosapublica@hotmail.com .. @cosapublica en Twitter y facebook… cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario