viernes, 15 de diciembre de 2017

Encuesta: “El Indiscreto” y la decisión

El error e “infidencia” de uno de los aspirantes a la candidatura para gobernador por el PRD Tabasco,  abrió la puerta para que el tema de la encuesta –filtro- de la decisión el gobernante, quede en términos de reserva y bajo el criterio –prudente- del gobernador Arturo Nuñez Jiménez. El hecho podría pasar al terreno de la anécdota, salvo por que el “soplón”, fue uno de los aspirantes.

LA NOTA

   La encuestadora @Dinamia según el aspirante Juan Manuel Focil Pérez, sería la encargada de la encuesta que marcaria la ruta de futuro candidato para gobernador por el PRD en Tabasco, donde si bien es cierto se encuentran anotados 6 contendientes, solamente se consideran competitivos tres, en este caso el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa; el diputado local y líder de n Congreso, Jose Antonio de la Vega Asmitia y el senador por el PRD, ahora con licencia, Fernando Mayans Canabal. Reunidos en La Quinta Grijalva el lunes 4 de diciembre con el gobernador Arturo Nuñez Jiménez como garante, acordaron los detalles de la contienda interna. Sería por encuesta; nombre de la encuestadora; fecha del evento ( entre el 15 y 18 de diciembre). El que dio entrevistas apenas salir de la Quinta Grijalva y aportó todos los datos, fue el diputado local y ubicado en la rebeldía pérdida del control del Partido, donde caminaba aliado políticamente, al alcalde del Centro, y fuerte aspirante.

Y RESULTA …..

  Dinamia, la encuestadora emitió un tuit apenas ayer mismo, donde da a conocer lo siguiente:
    “ante los rumores y notas periodísticas, que lo señalan, queremos aclarar QUE NOSOTROS NO PARTICIPAREMOS, NI SOMO SOMOS RESPONSABLES DE LA ENCUESTA DEL PRD en Tabasco”…
     Una serie de notas periodísticas, mostraron la vinculación de Alejandra Sota, propietaria de la encuestadora, con ¡el suegro de Gerardo Gaudiano! Y por lo tanto vínculos con la campaña del candidato presidencial Jose Antonio Meade. ¿La candidatura al gobierno de Tabasco, del partido gobernante “cuchareada” por uno de los aspirantes?.¿what?.

LA RESPUESTA

     Ayer mismo donde casa editorial local festejó su 30 aniversario y a donde asistió el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, declaró. Y se podrá leer en nota por separado, la decisión de realizar la encuesta, pero dejarla en el anonimato y bajo resguardo del propio gobernador Nuñez, quien dijo lo siguiente:

    “(…) ya no diré cual será la encuestadora ni cuando se dara a conocer el resultado. Mucho menos volveré a convocar a los aspirantes a una reunión.

   Y precisó:

    “(…) hay algunos que no saben vivir en democracia” para aludir al “chismosón” que dio los detalles.

A PIE DE PAG. UNO.- Una serie de eventos que van desde las publicaciones negativas en contra de los aspirantes y desde luego, las presiones como la filtración de datos que muestran los intentos por “arrebatarle la capacidad de decidir en su propia sucesión al gobernador Nuñez”, son parte de escenario actual.

LA DECISION

    En realidad la decisión del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, permite que el trazo  de la sucesión del partido gobernante, en Tabasco, pase a control de la operación política confiable y muestra que algunos perredistas no están preparados un proceso interno como partido en el gobierno. De hecho, el propio “infidente” en este caso el diputado Juan Manuel Focil, rindió antier su informe legislativo y a reserva de sus seguidores, tuvo un frio vacío de la representación gubernamental, lo que muestra el tamaño del conflicto del también aspirante. ¿hasta sin premio de consolación

P.D.- “Intelectual político y hombre brillante” fueron los calificativos del gobernador Arturo Nuñez Jiménez para con don Enrique González Pedrero a recibir reconocimiento de una casa editorial. Nuñez Jiménez, es también un político con dotes de intelectual que lo han llevado a ser eje de decisiones nacionales. Por ahora, el homenaje que se rinde a don Enrique, es sin duda hecho sobresaliente, al venir de un Gobernador de la talla de Nuñez y en funciones de Presidente de la CONAGO.. cosapublica@hotmail.com …@cosapublica en twitter y Facebook…cosapublica.diariorespuesta.mx …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario