viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Domingo 24!…¿habrá parto?.- Llega AMLO

Dada la cantidad de aspirantes que se han registrado, por el PRD, es casi imposible revisar el tramo en un solo espacio, sin embargo, para efectos de la contienda para gobernador y la Alcaldía del Centro, si es posible advertir señales concretas.

EL METODO… NO SE CONFUNDAN

    El lunes 25 de diciembre, arrancan formalmente las precampañas, y es posible que la encuesta interna del PRD se de a conocer, es decir, estaría a la vista este domingo. Eso en tiempo legal. Anotados los 6 y sujetados a las condiciones de una encuesta, pero sobretodo, con las condiciones de obtener “premio de consolación”, queda claro que la linea de tiempo legal, para los registros, se agota mañana, para efecto de los Alcaldes. Encuesta y fecha fatal para hoy 22, suma también que el plazo de 10 dias para registro de candidato al Senado y Diputados Federales, concluye a las 12 de la noche del domingo 24. Esto significa, que entre los 6 aspirantes para gobernador, tienen que tomar la decisión si entran a la competencia para el Senado o se “mueren en la raya”. Por el PRD, han manifestado ya, este propósito, Aracely Madrigal y Ana Bertha Vidal Focil.  También se ha filtrado que la exsenadora Dolores Gutierrez Zurita, actualmente en la dirección de TVT, podria  inscribirse. Falta poco para saber.
   A PIE DE PAG. uno …
por el nivel de participación política que posee el gobernador Arturo Nuñez Jiménez en el Centro del país, es posible que PRD-Tabasco, tuviese una posición en el Senado por la via de “lista”.

CENTRO…. completando la lista

  Ayer mismo, en Cosa Publica se apunto la interrogante sobre la inscripción de Candelario Pérez Alvarado, quien ha buscado y realizado una especie de precampaña interna, para alcanzar la nominación. Anoche mismo, fueron enlistados, el actual coordinador de comunicación Social, Francisco Peralta Burelo; el Secretario de Educación Angel Solis Carballo y el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, Luis Arcadio Gutierrez. Así, son 4 dentro del PRD, que serán encuestados aunque es posible, salgan en un pacto de unidad y con premios de consolación ¿van a la Cámara de Diputados?. Importa precisar el tema por lo siguiente.


LOS ADELANTADOS..CON VISITA

  Este domingo 24 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial  por MORENA, estará de visita en Tabasco. Recorrerá ¡10 municipios y la gira estará concentrada en 10 villas!, esto es, López Obrador, que estará acompañado del precandidato a Gobernador, Adan Augusto López Hernández, va ser parte, en términos de visita, al ejercicio interno de su expartido en este caso el PRD. Como la visita se va a concentrar en Villas con alto contenido, el nivel de aceleramiento será grande. Por ejemplo en Villa San Carlos, Macuspana, donde Julio Gutierrez Bocanegra, tendrá una primera medida del respaldo moreno. Además, Huimanguillo, Cardenas, Cunduacan,Comalcalco, Paraiso, Centla, Jalpa, Nacajuca y Centro. La gira cerrara en Tamulté de las Sabanas a las 3 o 4 de la tarde. Por eso, en los últimos dias, Evaristo Hernández Cruz, quien será el candidato de MORENA para Centro, mantiene concentrado su esfuerzo en la zona. hasta ahí.

CENTRO…LOS ASPIRANTES DEL PRD

   Un diario local que ha estado insistiendo con encuestas propias, decidió enlistar al senador Fernando Mayans como precandidato al Centro por el PRD. El asunto de la credibilidad, como mensaje político es complicado, pero agotado los tiempos, los que ahora se enlistan, ofrecen interesante escenario.  De Candelario Pérez Alvarado ya se hizo referencia, pero es eje de acuerdo internos con ADN. El caso de Francisco Peralta  Burelo, sobresale  y envia un nítido mensaje: fue Primer Concejal 6 meses, realizo un espléndido trabajo de reconstrucción política y social, pero sobretodo, transparentó la obra pública y el ejercicio del presupuesto del Ayuntamiento. reconcilió en lo político y en lo social  a grado de que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, lo  reactivo e invitó a ser parte del Gabiente Ampliado. Por el nivel de participación del propio gobernante y los intereses que ahora mismo se muestran. Peralta Burelo, ofrece la imagen del hombre prudente capaz de ser Candidato competitivo, si construyen el amarre necesario con los otros aspirantes.
LOS OTROS DOS

   Angel Solis Carballo, no es un aspirante cualquiera. Ya tiene amplio recorrido desde el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, pero luego marcho a Chiapas y ha buscado la nominación para diputado.   Su reciente paso por el Instituto de Administración Pública donde realizo espléndido trabajo, le abrió las puertas para ser miembro del Gabinete donde se le nombró Secretario de Educación. Su relación con el poderoso Sindicato Magisterial, abre interrogantes, positivas, para su proyecto. No lo pierdan de vista. Tiene respaldo.

 P.D.-  Luis Arcadio, hay preguntas … tendrá espacio… @cosapublica en twitter y facebook ..cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario