miércoles, 27 de diciembre de 2017

Gina: “cuenta regresiva del retorno del PRI”

Con un escenario donde el presidenciable Andrés Manuel López Obrador-y puntero de las preferencias nacionales rumbo al 2018- en Tabasco- el PRI, registró como única precandidata para gobernadora de Tabasco, a la diputada federal y Presidenta de la Comisión de Energia –eje de los encuentros por la reforma energética- Georgina Trujillo Zentella. Lo interesante por ahora, no solo el escenario priista, sino el discurso.


EL DISCURSO

   De manera breve porque al estilo de los buenos aspirantes priistas Gina Trujillo Zentella ya tiene un equipo que le diseñara la campaña y el discurso, entre ellos Berrueto, muy amigo de la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beurregard, se puede decir que la aspirante a Gobernador, hizo un buen recorrido con sus invitaciones. Llevo personajes del ayer y del hoy y generó la imagen de un primer compromiso aceptable. Es cierto en medio de la inscripción sobresalen dos cosas:

   1.-) que no tendrá precampaña porque carece de contrincante al interior del PRI, aunque ciertamente se las habrán de ingeniar para aprovechar los tiempos aire de la radio y la televisión.

  2.-) que trae un discurso agresivo con el tema de la seguridad pública o inseguridad, como eje de campaña.

EL MENSAJE DEL DISCURSO

   Centrado en tres temas:

 A.-) no más inseguridad
 B.-)no más corrupción
  C.-) no más pobreza

    En realidad  combatir la corrupción es un tema muy profundo que acaso deba ser revisado con mayor atención, en el futuro de la por ahora, “Precandidata priista”, pero no parece salir del esquema general que en el 2 mil 15, se transformó en eje de la campaña priista cuando utilizaron el tema de la inseguridad no lograron mayores resultado. Sin embargo, el planteamiento ya está hecho. Quiza faltó ampliar con mayor precisión el tema del crecimiento económico y desde luego la reconstrucción del Pacto político y social de Tabasco, ante la oferta que parece mítica, cuando dijo:

   “acaba de empezar la cuenta regresiva del retorno del PRI, al Gobierno”..

 LOS ASPIRANTES

   Por de pronto, los priistas que intentan representar la unidad y el pacto interno, llámense como se llamen, en el proceso electoral para conseguir un encargo sea de diputado local o federal, incluso de alcaldes, se enfrentan a dos cosas:

 A.-) el acuerdo nacional que le aplica “tache” a los que “revoltosos”

   B.-)  el examen “Jesus Reyes Heroles que es obligatorio y debe ser aprobado. Los que no tienen  “luz verde”, ya dijeron adios.

 REVISANDO …

   Gina Trjillo Zentella, hija del exgobernador Mario Trujillo Garcia, ha tocado meta en la primera etapa del sueño de ser Gobernadora.  Tiene talento y posee capacidad. No hay duda alguna que es el cuadro con mayor aprobación, incluso de otros aspirantes que sin contar con al foja curricular, se metieron a la pelea. más en el drama del ruido, que de la verdadera contienda política. Ha sido Senador, diputada local, diputada federal, alcalesa, dirigente del PRI estatal, es miembro del CEN actualmente y es la más sobresaliente de las mujeres que hacen política desde Tabasco, en el Centro del país. Y no pudo ignorar este hecho:

   “(…) no le apuesto al linaje, le apuesto a los principios y los valores”.  Contundente. Ha sido cuidadosa en la construcción de la candidatura gubernamental y precisa con los compromisos. Nada que no este en el ámbito de sus responsabilidades. Con mucho carácter ( ella misma fue la que construyó el espacio sin contrincante interno). Y nada que no pueda cumplir. El discurso ofrece una primera visión, que habrá de tener respuesta, porque parece decir, con mucha decisión quien es el adversario. No más corrupción; no más inseguridad, no más pobreza. Y ofrece “mayor crecimiento econó”ico".  Hay interrogantes, pero si conocen a la precandidata priista, hay algo que no deben olvidar: tiene mucho carácter y está tocando la puerta de la historia. ¿esperara a que le abran? ¿o …? por ahí.

 P.D.- ANOTEN: Pilar Cordova podría ser el candidato al Senado en primera fórmula… en el 15, surgió para frenar las aspiraciones de Ady Garcia.. ahora ¡obstáculo para Manuel Andrade!..hay problemas… el tema del PVEM con Federico Madrazo Rojas, tiene interrogantes interesantes. No los aceptaron en el ¡”De Frente por Tabasco”….¿los priistas le abrirán la puerta para candidaturas comunes?..lo otro: PVEM-Tabasco está esperando la decisión de los Independientes para tener candidato a gobernador?... ojo … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook …cosapublica.diariorespuesta.mx  … mi blog …


No hay comentarios.:

Publicar un comentario