martes, 26 de mayo de 2020

Adan Augusto: el duro mensaje  

El gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández dio el primer manotazo en el escritorio y construyo la base de un mensaje anticorrupción, en  el momento preciso, que obliga revisar de fondo,  solicitud  al Poder Legislativo,   de la desaparición  del Cabildo de Jalapa.


    A.-) Mensaje: el acto de autoridad y definición en la lucha anticorrupción en Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel, en el momento político. 

Para que nadie tenga dudas, ha enviado al Congreso local, un escrito solicitando la desaparición del Cabildo de Jalapa.

      1.-) Escenario uno: el control político .-

 La señora Asunción Silvan Méndez, Presidenta Municipal que gano bajo las siglas de MORENA, junto con TODO el cabildo, incluyendo suplentes, solicitaron LICENCIA DEFINITIVA.

  2.-) ESCENARIO de la legalidad.- LA LICENCIA DEFINITIVA, permite un traslado del poder muy ordenado, sin linchamiento y deja abierto  el proceso de las cuentas públicas.

 LOS DE ENFRENTE

     La Canacintra-Tabasco, oferta a sus  agremiados ( habrá que preguntar  a los del Consejo Coordinador Empresarial si ocurre igual) una video-conferencia de Denisse Dresner a razón de 600 pesos inscripcion.

Al igual que todos en Televisa y Radio Formila, se han dedicado a insultar y descalificar al Presidente de la República.  ¿Quién trajo a la Canacintra de Tabasco la oferta de financiar a la Dresner?.

JALAPA…

    El diputado por el PRI, Gerald Whasington Herrera, exige revisión del caso Jalapa y pide que se realicen denuncias. Habrá que poner atención al tema, por lo siguiente.

De acuerdo a la legislación, la LICENCIA DEFINITIVA de todos los Regidores, incluidos suplentes, deja el camino abierto a la Integración del Consejo Municipal, que será formado por dos mujeres y un hombre.  Para que proceda una investigación sobre probables desvíos, se tendrían que haber ido por “Causas graves”. La operación política ha sido impecable.

A PIE DE PAG.- uno

   LA EXPERIENCIA DE ….

  Cuando Manuel Gurria Ordoñez llego al gobierno de Tabasco en el 1992, puso orden entre los Alcaldes y cayeron el de Emiliano Zapata ( Cheo Bernat); Tenosique,(Carlos Vega); Jalapa, (Liborio Correa) y  en Tacotalpa, Antonio el Chelo Roman. 

¿El operador? el entonces Subsecretario Adan Augusto López Hernández. El tema importa porque el oficio político mostrado en el caso de Jalapa, rebasa y con mucho, el escenario estatal, partiendo de otro hecho de necesaria revisión:

   “las cuentas publicas del 2018 están en proceso de conclusión, con todo y observaciones”.

  “LOS OTROS” ….

   Como el viejo filme de Nicole Kilman, “Los Otros” donde los muertos creen estar vivos (2001, ganadora de 8 Goyas)  el senador por el PRD,  Juan  Manuel Focil Pérez; la priista diputada federal Soraya Pérez y el diputado presidente de la comisión de energía por MORENA, en el Congreso Federal, Manuel Rodriguez González ( I´am sorry, primo) se enfrascaron en  debate sobre el futuro de tabasco, las energías limpias y la refinería, con Chuy Sibilla Oropeza, que estilo, le queda.

Importa incrustar el tema aquí, en revisión superficial, por que los radio-escuchas, les pegaron una tunda por ser opositores a la Refineria, al Tren Maya y a todo lo que huela a la 4T.

 Tanto Soraya como Focil, son exalumnos del Tec de Monterrey y por lo tanto anti-López Obrador. La abrumadora respuesta de rechazo a sus propuestas,  los  coloca en la vitrina en el momento que se da un mensaje “anticorrupción” ( Focil es jefe político de varios exalcaldes en capilla), solo pueden responder a los intereses de la elite que controla a esos partidos.

El caso de Focil, multimillonario con el uso del nombre de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, es aleccionador. Ni un solo  miembro del PRD en Jalapa, atendió su llamada ¿Quién es a figura de ese partido ahora?.

 PRIMER APUNTE.-

    Fin al doble lenguaje de “somos amigos en lo oscurito” … y “enemigos en público”. Curiosamente un prominente priista que fue gobernador ( Manuel Andrade Diaz) puso de moda el modelo: “ nos llevamos en lo oscurito y nos peleamos en público”. Fin.

 LA LECCION DE FONDO

   El gobernador Adan Augusto, ayer mismo, anunció  programa de corte nacional, en calidad de “piloto” desde Tabasco, para respaldar a esos empresarios hoteleros considerados pequeños y sin respaldo de las franquicias.

 Podrán hospedar a los sospechosos de contagio por COVID-19 con cargo al presupuesto y al mismo tiempo, anunció mayor cantidad de pruebas y auxilio a domicilio con inhaladores.

Eso mientras que la CANACINTRA anuncia “conferencia a 600 pesos por  inscripción para escuchar a Denisse Dresner y Juan Manuel con Soraya, sin olvidar a Gina Trujillo,  se desgarran la ropa por las energías limpias y la cancelación de la Refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.

 ¿Cuánto mas deben ser exhibidos que son marionetas de otros intereses menos Tabasco?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario