miércoles, 6 de mayo de 2020

El fondo del mensaje ( el futuro es nuestro)

Tabasco, realizará este fin de semana, el mayor esfuerzo posible para controlar aplanar la curva del contagio por coronavirus y con ello, colocar al Estado en posibilidad de iniciar en junio, un retorno a la fase dos, que abriría el campo de la recuperación económica.

El gobernador Adan Augusto López Hernández, anuncio medidas adicionales para restringir la movilidad y de paso, abrió una puerta para fijar el mensaje de la unidad con una invitación para la suma. Seccionemos:

    A-) la crisis pandémica que cuesta ya 176 vidas de forma oficial exige de todos, colaboración y suma.

De esta forma, el gobernador Adan Augusto, acordó con los empresarios integrados a las organizaciones empresariales y grandes corporativos, el cierre total, el fin de semana de comercios y centros de abasto.

 Adicional, el transporte público y deberá reducir su horario, incluyendo a los particulares, con recomendaciones  de #QuedateEnCasa. La relación de las medidas con los festejos del 10 de mayo, es inevitable, tras las cifras que muestran incrementos de la enfermedad por ser Tabasco, la entrada a todo el sureste.

    B.-) el mensaje de unidad y respeto.

     El sector empresarial y el gobierno lograron construir un solido mensaje a favor de la vida al comunicarse con todos los tabasqueños a través de las estaciones de radio integradas a la Cámara de la Industria de la  Radio y Televisión (CIRT).

Un dia antes, el mandatario había dado muestras al tener espacio con Ciro Gomez Leyva y ayer mismo, con Denise Maerker, ambos, insertados en el segmento de “muy críticos de la 4T”.

 Como se sabe, el gobernador de Tabasco, ha iniciado su suave inserción en el plano nacional con dos circunstancias interesantes:

  1.-) Gobernador defensor del proyecto  de crecimiento industrial con Dos Bocas y el Tren Maya, en el sureste, sin ignorar, el Tren Transistmico que unirá el Pacifico, con el Golfo de México, lo que incluye un ramal hasta Dos Bocas.

 2.-) la figura política más cercana al Presidente Andrés Manuel y uno de los fundadores de MORENA, con capacidad de operación propia. La figura del mandatario tabasqueño ligada a la cercanía con el Presidente, es imposible de ignorar.


A PIE DE PAG.- UNO .- Y LA GUERRA SUCIA


    A pesar de la tragedia que cuesta vida, hay en Villahermosa, guerra sucia. La policía cibernética de la Fiscalía, ha detectado cuentas e información falsa.

Lo lamentable es que los desadaptados sigan atentando en contra de la vida de las personas con información falsa. Se esperaría que concluida o controlada la fase critica, se iniciaran carpetas de investigación. Hay casos detestables.


LA RUTA DE SURESTE


  Un hábil Carlos Slim, el hombre Forbes de México, habrá de impactar, irremediablemente en la región. En medio de la crisis, vendió el 40% de la compañía Ideal, encargada de los negocios en infraestructura física en ¡ 53 mil 400 millones de pesos ( unos 2 mil 300 millones de dólares) a dos Fondos de pensiones de Canadá, le que le aporta recursos y fortalece en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ideal, opera en tres  terminales portuarias y dos plantas de tratamiento de agua con contratos superior a 20 mil millones. Los canadienses a la segura y Slim, por otro lado, gana con Grupo Carso, la construcción del segundo tramo del Tren Maya con contrato por 18 mil 400 millones de pesos.

Esta vez, Carso, va asociado con la española Fomento de Construcciones y Contratos. El Tren Maya, ya camina. Si se agrega que en el sureste mexicano, en concreto el arranque en Dos Bocas, con la holandeses   Van Oord, ganadora del primer paquete de la Refinería, ya tiene avance sustanciales, entonces se puede entender la inserción en el plano nacional de Tabasco.


 ¿LOS QUE NO QUIEREN OIR?


   El mensaje de ayer, si bien es portador de recomendaciones a favor de la vida y alerta a la población, también posee signos de lo que puede ser la segunda mitad del año con una convocatoria a la suma, que de entrada el sector empresarial de Tabasco, ha recogido con precisión: aceptaron el cierre total, de previo al festejo del dia de las madres.

Sacrificar ganancias en época de vacas flacas, es una muestra de solidaridad. Subirse al carro de la transformación sin querer definir el futuro político. Claro y puntual gobernador Adan Augusto, dijo:

  “vamos a salir adelante, unidos, es tiempo de solidaridad”

   Y en el aire, queda la muestra e invitación para empujar el carro de la transformación de Tabasco, en víspera de conocer el proyecto de reactivación económica en 8 municipios. ¿se controla la pandemida o quedamos encerrados?

  p.d.- Que pena y que vergüenza ver la guerra sucia. La vida es primera…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario