- La agenda local, quedó atrapada en la geopolítica y obligó a la oposición nacional, ligada a los empresarios que buscan “el botín presupuestal”, a mostrarse como opositores al proceso de reelección del presidente Donald Trump. Mal negocio.
LA NOTA Y LAS CONSECUENCIAS
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que ha decidido viajar al extranjero y “visitar Estados Unidos para agradecer, tanto al pueblo estadounidense, como al Presidente Donald, el apoyo a México.
Eso bastó, para que los empresarios de “Forbes” y asociados, decidieran salir de la “clandestinidad”. Primero enviaron nota solicitando rescate, a lo que AMLO, les dijo “no habrá rescate para los grandes empresarios.
Luego, la respuesta mediática en dos direcciones:
1.-) México y el Presidente Andrés Manuel recibieron una feroz descalificada en TODOS los medios de los que son dueños, incluyendo a presuntos periodistas de elite, que durante décadas han medrado en televisión, radio y prensa escrita.
La base de la campaña en México, fue la publicación en New York Times y Wall Street Journal. Mostraron el rostro del boletín, para afirmar que se estaban ocultando cifras de los muertos y por lo tanto, el tamaño del contagio .
2.-) La Elite empresarial mexicana, mostró su asociación con los demócratas en contra de Donald Trump que busca reelección y los colocó en la distancia exacta para ser contrarios. Mal negocio.
Recuérdese que el PRI y el PAN, junto a Enrique Peña Nieto, le apostaron a Trump pero resultaron perdedores. No hay compromiso.
AMLO, EL VOTO LATINO …
La popularidad del presidente Andrés Manuel en la comunidad latina, es muy alta. El anuncio de su visita, ajustándose a la agenda del presidente Trump, con quien mantiene excelente relaciones políticas, obligó a demócratas ( bastaría ver los spots, de Obama y su esposa) prevé que esa visita, podría concluir con anuncios relacionados con la política migratoria.
De ahí, la desesperada campaña anti-amlo y el despliegue en México. ¿salto al vacío de los “Forbes mexicanos” en la campaña electoral de Estados Unidos?.
LA CASA CUENTA
Asi, de pronto, un muy activo Adan Augusto López Hernández, considerado el gobernador más cercano al presidente Andrés Manuel y uno de los líderes constructores de MORENA, concedió entrevistas a Radio Formula a nivel nacional; a la Radio W con y a República Heraldo, entre otros.
En un dia, el tabasqueño tuvo acercamiento confiable con Ciro Gomez Leyva; ¡Carlos Loret de Mola! Y la cadena nacional de radio de Heraldo. ¿curioso? . No. Incluso un dia antes, construyó cadena estatal a través de la Cámara de Radio y Televisión de Tabasco, para dar un mensaje relacionado con el acuerdo interno para evitar consecuencias fatales el 10 de mayo.
En un solo movimiento, el gobernador de Tabasco, se colocó abiertamente con “aliados” en los medios nacionales y abrió la puerta al debate con los que ahora se muestran: los gobernadores del PAN-PRI y PRD, que presionan en busca de recursos, pero lo más importante.
“(…) evitó el impacto sobre su gobierno y Tabasco, de la discusión incluso internacional, que impulsaban desde EU, el New York Times y The Street Journal.
El primer elemento a observar, es la posición de contagios en Tabasco. La campaña nacional negativa, llega directo, de tal suerte que la postura del gobernador Adan Augusto, le bajó revoluciones a los señalamientos internos.
¿Jake con peón?. Chale, Gustavo Falcón, esa ni en nuestros mejores tiempos, #MiGranMaestroDeAjedrez
El problema de jugar con tapitas y a las damas.
LAS REACCIONES EN CASA
Y mientras el gobernador Adan Augusto muestra resultados y estabiliza al sector salud que no tiene carencias, las reacciones van en dos sentidos.
1.-) la campaña para desacreditar solvencia de hospitales y médicos, se repite con abundante campaña sucia.
2.-) las presiones de los segmentos ligados a los grupos delincuenciales que operan en Tabasco (la Mesa de Seguridad Pública tiene registro puntual) que presionan para levantar las restricciones en la movilidad.
A PIE DE PAG.- uno ¡UUUY ¿SERAN USTEDES?
Resulta que los “co-asociados” al Pelon pelonete que protegieron y dejaron operar en Playas de Rosario e incluso les financió –presuntamente- campañas al PRD, mandan a la jauría … #LaRutaDeLosTaxis …¿Cómo vamos con esa representación #Milola? …
SALIENDO DE ZONA DE CONFORT
De pronto, Youtube y se presume la Asociación de Autores y Compositores o los dueños de los Derechos de las canciones de juan Gabriel ( es Televisa, sin duda alguna) dieron el ¡insólito brinco! de reclamar regalías al ¡presidente Andrés Manuel por el uso de la canción “Amor Eterno” en su mensaje de felicitación a las madres. Resuelto y exhibido.
PD.- entre líneas .-por que la difusión de Org.change con la campaña sucia en contra de Andrés Manuel?... El que pregunta no se equivoca.
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