viernes, 22 de mayo de 2020

¡Comienza el juego.- Los “Tres Tristes Tigres”

 Salvo prueba en contrario, la oposición a MORENA y al gobernador Adan Augusto López Hernández, esta conformada por los exgobernadores, Arturo Nuñez Jimenez; Manuel Andrade Diaz y Andrés Granier Melo.

Todos ellos, ligados a los intereses que generaron en Tabasco, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Curiosamente, los que dejaron al PRI, en algún momento, ¡estaban enterados!.

 EL PRI     QUE DEJARON “LOS GRANDES”.
     El primer exgobernador que dejó al PRI, fue Enrique González Pedrero. Aceptó ser senador de la República por el PRD. Fue señalado de ser el promotor de Andrés Manuel López Obrador en el 1988. Pero ..
    Tras la diputa por el control de la candidatura que finalmente ganó Roberto Madrazo Pintado a favor de Manuel Andrade Diaz, el derrotado Arturo Nuñez Jiménez dejo al PRI. 

Candidato natural, operador del sistema en el más alto nivel. Nuñez tuvo todo y dejó al PRI ¿Por qué?. Ahí, en el comedor central de la Quinta Grijalva, Gobernador por el PRD, de previo a las definiciones electorales del 2015, charla, se define y rinde testimonio. Confiesa:
     “(…) Roberto Madrazo me quitó todo. Sin candidatura, sin partido, sin amigos, debo iniciar de cero”. ( desayuno con la ATP ).
      (…) tuve que definir, entre mis convicciones y mi responsabilidad ( cita de memoria a Max Weber; lo interpreta mal, pero es su dicho).

Soy Gobernador de Tabasco y es mi responsabilidad. ( Nuñez pretende justificar el alejamiento de AMLO y la decisión de volver al origen: la operación política con el PRI-PAN). 
   EL OTRO …MAYANS

    Es imposible sustraerse al paso de Humberto Mayans Canabal, por que es una figura que ha trazado una ruta dentro de la historia local y regional.

Hoy es Consejero Ciudadano de Pemex y representa al Presidente Lopez Obrador, pero antes, fue ¡Delegado priista de Carlos Salinas en Nuevo Leon, Guanajuato y Zacatecas. Dos veces Senador. Casi todo, desde lector de libros en pendiente, hasta catador de vinos españoles en espera. Casi, todo, menos Gobernador. 

El segundo político de rango, que deja al PRI de Tabasco. Se vuelve operador de Ojeda Zubieta ( ¡enemigo-amigo!) en la segunda vuelta. Observen el dato. 
 ¿Qué saben Arturo Nuñez Jimenez, ex subsecretario de Gobernación y Humberto Mayans que dejaron el PRI y la competencia interna en Tabasco para marchar –“manquesea” juntos pero no revueltos- con Andrés Manuel López Obrador? . eso no es todo.

 EL GANADOR….
   
    En diciembre 31 del 2000, al anularse las elecciones de Gobernador, la oposición y legisladores afines ofrecen la Gubernatura interina al joven Adan Augusto Lopez Hernández, en ese momento Secretario General del PRI y hombre clave del equipo de Manuel Andrade Diaz.

Curioso detalle: no acepta y renuncia al PRI. ¡ Y llevamos tres!  ¿Qué sabe Adan Augusto que decide renunciar al PRI y 18 años después, alcanza el sueño de ser Gobernador? . pero ….esperen!!!! ¿y Humberto cuando?. ¡uta madere!, diría el ilustre Homero T.

 ¿QUE PASO CON LOS MADRAZO? 

    Aun cuando Roberto Madrazo Pintado consigue ser Candidato Presidencial, su hijo Federico Madrazo Rojas, deja al PRI y transita hacia el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM por sus siglas). Es obvio que los Madrazo dejaron al partido de sus amores. ¿Qué sabe el excandidato presidencial Roberto Madrazo que aconseja a su hijo, dejar al PRI?.  

Y aquí resalta otro dato:   el PVEM es aliado de origen del movimiento de Andrés Manuel.   ¿nada con el PAN? 

LAS EXTRAÑAS COINCIDENCIAS 

    Arturo Nuñez Jiménez, es la cabeza de la oposición interna en Tabasco, que controla al PRD y parte del PRI. De eso no hay duda.
¿Cómo es posible que Manuel Andrade Diaz y Andrés Granier Melo, coincidan en el propósito con Arturo Nuñez? . solo en la suma de intereses ( Andrade soñó con ser el primer tabasqueño Director de Pemex por su amistad con Fox) y desde luego, Andrés Granier transita ya, en pleno intento por ser candidato a la alcaldía de Centro.

Es decir, va con el PRI. Eso, mientras la excandidata Gina Trujillo se desgarra las vestimentas peleando por los contratos de Iberdrola y filiales, que tienen en entre sus accionistas a Felipe Calderón.

Granier,Andrade y Nuñez, van en contra de Adan Augusto y MORENA. Transparente. Sumen a los dos excandidatos Gerardo Gaudiano y Gina Trujillo. ¿en ruta? … el lunes.

P.D.- precisión: Roberto Madrazo no quizo meter a la Carcel a Granier. Solo lo espantó. Lo intento, si, Manuel Gurria por unas bombas defectuosas “Fairbanks” que Amilcar Sala vendió al gobierno (¡ay compadre, desde aquel entones las uñas largas).  y la comida Granier-Mayans en Sudamérica, cambie adrede, nombre del  país y no cite  testigos. Valoro, si decido responder a mis lectores. ¿el lunes?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario