viernes, 8 de mayo de 2020

Tabasco ¡Es tu tiempo! ..  Ulises: el extraño encuentro MAD-Nuñez

 Con la puesta en marcha de 3 hospitales que agregan capacidad de operación al sector salud, en la etapa crítica de a pandemia por coronavirus el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, mostró  ruta del final del túnel con una frase, vuelta hastag, en redes sociales: TABASCO ¡Es tu tiempo!. y el señalamiento:


  “La irresponsabilidad de las 2 últimas administraciones anteriores, que durante 11 años mantuvo abandonadas, el 1º.piso y en obra negra el 2º.nive del hospital Desiderio Rosado de Comalcalco.

En tres meses lo terminamos y equipamos para convertirlo en hospital COVID-19”. Posteo en su cuenta twitter, con la enérgica frase que define todo: “TABASCO ¡Es Tu Tiempo!.  48 horas atrás, en entrevista por la XEVA, dio a conocer que los hospitales en Villahermosa, Maximiliano Dorantes y el de Tenosique estuvieron abandonados por años y fueron rehabilitados para el mismo propósito.

“Primero vamos a cuidar la vida de los tabasqueños luego, el proceso de reconstrucción de la economía”. En este ya largo proceso de cuarentena, el gobierno del Estado dio apoyo emergente con  la entrega de despensas a las zonas más necesitadas y subsidiará el 50 por ciento de tarifa electrica que no hayan consumido más de 450 kwats.


A PIE DE PAG.- LA GUERRA SUCIA …


  Una serie de distracciones que van desde llamadas a la oposición a las restricciones de movilidad, muestran con claridad, los intereses oscuros: 

A.-) el legal, que califica los decretos administrativos emitidos por el Ejecutivo de ilegal, solicitando la participación del Poder Legislativo;

B.-) la guerra sucia que busca relajar la restricción de a movilidad del transporte público.


LOS IMPULSORES


   Los decretos, son legales  y están soportados por un mandato a favor de la vida, tras el resolutivo del Consejo General de Salud a nivel federal.

En Tabasco, la propia Ley de Salud y la constitución local ( articulo 51 y 55) permiten al ejecutivo emitir estos decretos. Aquí lo importante para los estudiosos están interesados, es saber que existe jurisprudencia.

 El pleno de la corte fallo a favor ( P/J 40/96) y en forma reciente el segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo, del Decimo Primer Circuito le dio palo al Gobernador de Michoacán. Le negó la razón en la queja administrativa 52/20/20.

Le argumento que NO PROCEDE la suspensión por tratarse de medidas sanitarias de carácter general  emitidas por el Consejo de Salubridad General y de carácter concurrentes entre todos los niveles de gobierno. Igual fue la respuesta para una petición similar del gobierno de Jalisco.

Nótese, los Gobernadores avalados por el PRD en Michoacán ( Silvano Aureoles) y de Movimiento Ciudadano ( ¿recuerdan que como se propagó la epidemia con los ricos viajando a vacacionar a la nieve de Vail,Colorado en vuelo charters desde Guadalajara? .

  A PIE DE PAG.- dos .- ¡LA CAPUCHA,DIPUTADO!


     Mientras Dolores Gutierrez Zurita y su “grupo” hacen ruido, el diputado Carlos Mario Ramos ( los compromisos ocultos al estilo Jose Manuel Sepulveda con Gaudi) abre debate por los Decretos.

Nada extraordinario, salvo que transita hacia el PRI pero ¡de Gerald Washington!. Uuy!!! Que historias desde Huimanguillo. ¡Ave Maria!. CAMARA, tiene que cumplir su función. Este es un aporte a su revisión de los decretos. De sus compromisos “extraños”, que al igual que #MiLola ,  PRI-PAN y el PRD, convergen en el mismo propósito.

 Por de pronto, curso intensivo de jurisprudencia y de derecho constitucional. Sirve. ..aaa .. y ¡solo la puntita!. La semana que viene sigo.

A PIE DE PAG.- tres.- LA ODISEA DE ULISES

     Arturo Nuñez Jiménez, despojó a Manuel Andrade Diaz de la facultad de otorgar Notarias. Pero le regreso esas notarias a tres: Heberto Taracena Ble ( su papa fue el notario que dio fe –según foto del momento- de los 88 millones que “desaparecieron” encontrados en Lomitas y que desaparecieron  en la Fiscalía con Valenzuela Pernas); Norberto López Garcia y ¡ Ulises Chavez Velez!.

El 3 de junio del 2015, en evento cerrado en Palacio de Gobierno. Fue Nuñez por lo tanto, el que le dio el FIAT. Candidato a diputado por el octavo distrito, en 2018, este Notario, que construyó el expediente penal en contra de la familia López Hernández,  ¡en medio de la campaña para gobernador!, se anotó para la historia, al repetir –bajo la orden de Nuñez Jiménez- el segundo intento por “ construir un fraude electoral-legal –gigantesco”, para favorecer a Gerardo Gaudiano.

 La ruta de Ulises Chavez, “pistolero legal a sueldo de Gaudiano y Nuñez”, tiene historia por contar. Pero anotase: el que le entregó el primer FIAT, fue Manuel Andrade ¿extraña concurrencia con  Nuñez- Gaudiano.- Este es un apunte. ¿Media puntita Carlos Mario Ramos?.


P.D.- ¡feliz 26 aniversario de bodas Gobernador Adan Augusto! .. ¡como pasa el tiempo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario