miércoles, 20 de mayo de 2020

Dialogo de compadres .- ¿Socios de Calderon en Tabasco?

La disputa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por mantener el control de sus inversiones privadas a través de sus “co-asociados” bajo , las siglas partidistas PAN-PRD-PRI, se manifiestan crudamente en Tabasco.

Dos señales enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhiben a los asociados tras anunciar  la nueva normatividad en el uso de las llamadas energías limpias.

 SIN HACERSE BOLAS

    Un regalo de Felipe Calderón, que llegó a Tabasco en el 2007 para anunciar el rescate de Tabasco, con Andrés Granier Melo al lado. Abengoa es una multinacional gallega, que Calderón rescató de la quiebra.

 Sus inversiones en energía limpia, no han funcionado. La otra empresa  española es Iberdrola, que en el 2016, le entregó un puesto en el Consejo de Administración al expresidente Felipe Calderón. Exdirigente del PAN y  ExSecretario de Energia de Vicente Fox, fue el primero en poner sobre la mesa, el robo de combustible.

Fijar la imagen del expresidente a su paso por Tabasco, en la relación política, es fundamental, para entender a los opositores, ligados al grupo que comanda Arturo Nuñez Jiménez, con Gerardo Gaudiano, cuy suegro, Jose Ramón Martell , fue el jefe de asesores del candidato priista José Antonio Meade.

PRIMER APUNTE

     Los ojos del arquitecto Armando Padilla Herrera, se abrieron como platos al escuchar la propuesta de los enviados de Gobernación y CONAGUA en aquel lejano 2007.

¿Cuánto cuesta reubicar Villahermosa? .

Ahí estaba otro personaje hoy en la 4T: Humberto Mayans Canabal, fiel testigo de la impotencia por evitar la inundación de la capital. Finalmente el acuerdo es otro, Quitan el tapón de tierra trasladando maquinaria con helicópteros de la armada. Luego vendría el plan de las Ciudades Satelites. ¡Alto!.  ( Esperen…)

ACOTACION AL MARGEN.- libro uno

   ( Compadre… gracias!!!)

 Luego de la reunión en la Quinta Grijalva que le costó la cabeza al delegado de la CONAGUA, hoy director de CEAS, también le costó la candidatura a gobernador a Humberto Mayans? .. Anoten:

    “ una de las hijas de Andrés Granier ( tiene gemelas) se caso a finales de noviembre del 2006. Los tabasqueños llenaron Cancun con el gobernador electo. Una comida de previo, con futuros integrantes del Gabinete y Andrés Granier llevando de invitado especial a Humberto Mayans Canabal . Ahí, con micrófono, le dijo:

    “compadre, es una injusticia que no seas el Gobernador. Tu serás mi sucesor”. Todos estuvieron de acuerdo. Y todos es ¡TODOS!.

LAS PROTESTAS DE IBERDROLA…Y DE ¡GINA!

    La gigantesca empresa española Iberdrola, que le entregó un puesto en el Consejo de Administración en el 2016 ( según, ya RENUNCIO ) al expresidente Felipe Calderon, ha decidido junto con sus filiales, protestar por la decisión del Presidente Andrés Manuel de ordenar que CFE, pueda construir sus propias plantas de energía limpia .

Durango, Chihuaha, Sonora y Oaxaca, sobretodo, son el centro de operación. La Ventosa es un campo de  plantas que rentan  tierras a campesinos con contratos leoninos a favor de Grupo Mexico, Gamesa y las filiales de las españolas y francesas que tienen el control, sin que ¡SEDTU diga nada!.

¿Qué sabrá la exsubsecretaria Gina Trujillo que ahora suplica en redes sociales, apoyo para las transnacionales de la energía?

DOS NOTAS MAS : DUARTE Y BORGE

..LA INVESTIGACION A FACTURERAS

    Javier Duarte, exgobernador de Veracruz ( el hijo del panadero que rescató Fidel Herrera) ya tiene condena y no perdió sus bienes. Y Borges, exgoberndor de Quintana Roo, listo para sentencia.

En medio de esto, la Unidad de Inteligencia Financiera a abre el expediente de la evasión fiscal por las Factureras. Desde Cancun, es puesta en escena, la empresa Inteligencia De Negocios ( IDN) y aparecen ¡los tabasqueños!, los amigos de ¡Gerardo Gaudiano!. ..¡Alto!.. ESPEREN.

  ACOTAION AL MARGEN .- Libro dos

    ( ¡Dialogo de compadres: …¿me estas engañando?.- ¿me estas amenazando?)

    Las costas de Venezuela, en Marbella, son ¡preciosas!. Ahí. Andres Granier, propone a Humberto Mayans una comida fuera de México. ¡en Miami!, pide. Y la respuesta: en Venezuela. “allá vamos”, kemo saby.

Dia, uno: ¿quieres ser candidato a gobernador de Tabasco? . y la mirada. Silencio.

Dia dos.- ¿quieres ser candidato?. Y la respuesta: “ me estas engañando”.

Finalmente,  “si quiero ser candidato”.  Las condiciones y la precisión: “ no me quieras engañar”.

Y Granier: “¿me estas amenazando?”. ..” NO .. solo te estoy precisando que no daré marcha atrás, si inicio”. ( CONTINUARA).  Hubo testigo .

P.D.- Preámbulos electorales de los socios de Altozano).  ¿sabian que Edgar Mendez Montoya, asociado a Cristobal Gaudiano esta ligado a la inversión de Altozano?. Esperen, despacio….otro niño al pizarrón: el senador Juan Manuel Focil, anda inquieto por el tema de las deudas. Tendrá espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario