martes, 12 de mayo de 2020

“Desvergonzados” es igual a “¿Sin-Vergüenzas?”

“Son unos desvergonzados”, afirma el gobernador Adan Augusto López Hernández cuando se refiere a los exgobernadores Arturo Nuñez Jiménez y Andrés Granier Melo.

El tema de nueva cuenta es el sector salud de Tabasco. Eso en medio de la nueva buena: los productores de cacao tabasqueños, retornan al mercado exportador, al igual que los plataneros ¿Cuánto tiempo ha transcurrido para que esto ocurra?.  

     Ahí, en la oficina de la  XEVT, hay un Gobernador distinto. Trasmite seguridad;  posee claridad en las propuestas y mucha confianza en el futuro.

Ciertamente se debe privilegiar la información sobre la pandemia que hoy coloca a Tabasco en una cuarentena que parece no estar siendo “entendida” o peor; es manipulada para generar desconfianza, desinformación e incluso, rencor y odio.
Hay un Gobernador dispuesto a no mentir, decir las cosas con claridad de tal suerte que resulta imposible ignorar los datos:
    “ Tabasco cuenta con capacidad para responder a las necesidades de la epidemia. Hay hospitales y camas para atender a todos(…)”

 A PIE DE PAG.- LAS DUDAS DEL SENADOR

     Juan Manuel Focil ,Senador  por el PRD, parece el más cuerdo de los “amarillos” pero esta vez, la riega: se vuelve “epidemiólogo”.

Pone en duda el modelo de encierro preventivo con el #QuedateEnCasa y “Susana Distancia” y advierte sobre el posible contagio intensivo desde la casa.

Igual que JJ Rodriguez Prats, reciclando viejas ideas. ¿esto queda del Frente Ciudadano?. ¡Uta!, el parto de los montes!. 
  LA RESPUESTA SIN PREGUNA 

    “Hemos charlado ya con los hoteleros para buscar acuerdo que permita utilizar cuartos de hotel a una sola tarifa para el aislamiento preventivo.

Incluso acondicionar las naves del parque Tabasco o el Centro de Convenciones (…) vamos a tratar de apoyar a los que no pueden estar en aislamiento en casa”. 
   Este gobernador no hace pausa. Subraya enseguida:
     “Hay quienes se han dedicado a criticar y desinformar, pero no dicen que el año pasado, pagamos casi ¡6 mil millones de pesos de la deuda contraída con proveedores y faltantes de los dos sexenios anteriores. El de Arturo Nuñez y Andrés Granier”. Y precisa:
  “son unos desvergonzados”. Es preciso, directo. 
   ¿Por qué no dicen que el gobierno anterior ( el de Arturo Nuñez ) sustrajo 100 millones de pesos de un empréstito para seguridad pública( fueron 120 millones que al final del 2018, Nuñez pidió que el Tribunal Superior de Justicia reenviara –y los diputado aceptaron- para pagarles a sus amigos)?.

Suena fuerte, pero ¡es la voz del gobernador Adan Augusto!. 
    (…) los críticos como el senador Juan Manuel Focil o la propia jefa de prensa de Nuñez y ahora diputada Dolores Gutierrez, que maneja medios, guardan silencio.
Sirven a Nuñez y se distancian de los electores.  Normal en un Partido como el PRD en Tabasco, cuyos augurios no son precisamente buenos.
LAS BUENAS ….

  Tabasco y el sector agropecuario, da la nota. Los productores de cacao, regresan al mercado  como exportadores. Estados Unidos. Pronto a Ecuador y a Europa. Alegre, lo festina.

Tiene razón: cuando llegó al gobierno las cuentas eran tristes. Sector salud destrozado y deuda de pronto pago por casi 6 mil millones de pesos. El propio Nuñez, en el inicio del 2013,  hizo recuento: cero producción de cacao; copra; plátano y caña de azúcar cuyos ingenios estaban destruidos.

La otrora orgullosa ganadería tabasqueña, infectada por la corrupción, con el frigorífico en venta y perdido el mercado lechero. La herencia nuñez para la ganadería, es terrible: directiva corrompida y encarcelada. Por eso exclama cuando hace el recuento, afirma:
   “son unos desvergonzados. Las últimas dos administraciones ( Nuñez y Granier) entregaron cuentas malas a los tabasqueños.
 Y tiene razón:
    La pareja Granier-Nuñez puede tener argumentos. Ni Felipe Calderón los ayudo ni Enrique Peña. Granier, perdió 10 mil millones de pesos del primer año del presupuesto sin contar la debacle de las inundaciones.

Nuñez llevó el producto interno bruto ( PIB, por sus siglas, aun ¡espantoso -8 al cierre del 2018. 
1.-) ¿Por qué el gobernador Adan Augusto no ha endeudado al Estado?. Incluso  rescató ¡tres hospitales armó uno mas con las burbujas de 40 camas. 
Y Adan August, precisa:
    “(…) recuerdan las inundacines?. El gobernador de ese entonces ( Andrés Granier) utilizo mil millones de los fondos del ISSET. Desde ese entonces la debacle” (y hay mas. Esperen).
2.-) ¿Por qué se oponen PRI-PRD-PAN en Tabasco, a los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador?. 
  Si… “por ser unos desvergonzados”. (continuará)

P.D.- Y como Cardenal, “rescato el nombre de mis amigos/ si decido sacarlos del olvido”. Va. El doctor Fernando Mayans, que denuncio en tiempo y forma.  Inicio construcción de pabellones y  ofreció más salarios. Lo atacaron ¿sana,sana, colita de rana? .. Siii . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario