jueves, 7 de mayo de 2020

La oposición ¿Por Lada? ¿Quién le regreso el FIAT a Ulises Chavez? 

“Los  presuntos grandes capitales”, que con el ahora prófugo Emilio Lozoya se disponían a “explotar campos petroleros cerca de Tabasco”, pero “asociados con Pemex”, siguen impulsando una discusión pública, donde los únicos que no están enterados, son los que ahora levantan la voz para oponerse a los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Veamos detalles.


 LA FIRMEZA DEL GOBERNADOR


  ¡”Tenemos capacidad hospitalaria y hemos construido un hospital flotante y ¡rehabilitado tres mas, que habían sido abandonados”. Es la voz del gobernador Adan Augusto López Hernández, en el programa de Blanca Becerril denominado  “República Heraldo”, trasmitido en cadena nacional.

“Tenemos capacidad de respuesta para atender a los enfermos, si se respetan las medidas. Rehabilitamos hospitales que tenían ¡11 años de abandono en obra negra ( el Hospital de Comalcalco); el “Maximiliano Dorantes” en Villahermosa, con abandono de 4 a 5 años; y el de Tenosique, en igual circunstancia de abandono. Todos en obra negra”.

 Es el anuncio de las nuevas buenas, con la entrada en servicio del hospital tipo burbuja con 40 camas para pacientes afectados por COVID-19”. Y es la precisión para ayuda de memoria, de lo que ahora se podría llamar, “oposición sin memoria”. Alto.


 PIE DE PAG.- uno: OLVIDO O “TAPADERA DEL SAQUEO”


 El PRD, recién cumplió 31 años. El partido fundado en Tabasco por Andrés Manuel López Obrador en Tabasco (de previo fue Frente Democrático Nacional) ahora está “co-asociado” con ¡ el PRI y el PAN! Y posee como figuras representativas a ¡ Gerardo Gaudiano Rovirosa, que sueña cn ir al PRI; Arturo Nuñez Jiménez, que espera el perdón de Andrés Manuel, pero tiene a su hijo el Alcalde de la Cuahtemoc, Nestor Nuñez, como seguro de vida, asociado con Ricardo Monreal y desde luego, a la estrella local, la diputada Dolores Gutierrez Zurita, que hace talacha buscando subirse ¡al camión del gobernador de Yucatán, Mauricio Vilas, del PAN, pero co-asociado políticamente con Gaudiano.

Nuñez, recibió el sector salud destrozado y sin dinero. No se complicó, lo entregó igual, persiguió al exsecretario y  a través de las compras consolidadas, lo convirtió en la gran empresa y negocio. Lo dejó en ruinas, con deuda y la imagen de su esposa, la maestra Martha Lilia, retenida y atrapada en una camioneta por empleados del hospital del niño exigiendo pagos, es dramática.

Pero .. ¿Por qué el PRI-PAN ( sin registro local ya, por cierto)y PRD, No recuerdan que en la huida de Nuñez y Amet Ramos, 24 horas antes de la entrega, se les obligó a dejar las maletas con los 800 millones enviados por la Federación? . opositores ¿tapaderas del pasado?. Esperen.

 CUANDO LOS RATONES BAILABAN

    Un poco más de 110 contratos para campos petroleros en el Golfo de México, fueron negociados por empresas que firmaron contratos. El entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, anunciaba en el 2018, la construcción de “flamantes asociaciones público privadas para que el sector privado, en conjunto con Pemex, explotaran los campos”.

En paralelo, el entonces gobernador Artur Nuñez Jiménez, convertido en presidente de la CONAGO, viajaba a Whashington, EU y Berlin Alemania para ofrecer a inversionistas privados ¡se asociaciaran al proyecto de  Refinería en Dos Bocas! y petrolera argentina Hokchy, anunciaba la construcción en Paraiso, de un depósito para 500 mil barriles.

¿Por qué solo la italiana ENI ha iniciado el procedimiento exploratorio y nadie mas le mete a sus contratos?.

Por dos razones:

A.-) el presidente Andrés Manuel, decidió no permitir las APP y .-) la mayoría de los campos vendidos, están en sociedad con los expresidentes y sus amigos.

Los priistas-panistas-perredistas tienen una figura central que debe explicar a sus electores y seguidores: la excandidata a gobernadora, Gina Trujillo. Subsecretaria de la SEDATU ( la regularización de terrenos afectados por Pemex) y presidenta de la Comisión de Energia. Sabe todo.

   LOS GOBERNADORES

     En el norte, los gobernadores decidieron presionar para cambiar las reglas del juego en el reparto fiscal. Quieren más ingresos.

Hay un problema: la Secretaria de Hacienda registra al cierre del 2018 una deuda pública de los Estados y municipios de ¡ 601 mil 218 millones de pesos! Y los estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León ( líderes de la revuelta) tienen colapsado el presupuesto por su alto endeudamiento.

El ingreso de Libre Disposición (ILD) no les permite mas endeudamiento ¿y que los presiona más?. Si las Asociaciones Público Privado. Ya comprometieron el presupuesto.

Por eso en Tabasco, el gobernador Adan Augusto canceló la APP de Nuñez y asociados ¿ Ciudad Esmeralda si?. Sigo teniendo dos Notarios en círculo de espera: Ulises Chaves ¿saben quien y por que le devolvieron el FIATA? . Agreguen a Leonardo Sala Poisot. ¡bingo!.

P.-D.- Las inversiones de saliva y las APP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario