lunes, 16 de noviembre de 2020

Adan- Bartlett:  Nockaut en round uno Neme-AMLO- y la foto de Pumas Tabasco

 Mientras en el planeta virtual, de las redes sociales, la oposición muestra carencias económicas e inteligencia, las giras de dos días del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador Adan Augusto, por las zonas inundadas de Tabasco,  colocó  cimientos de un gobierno local muy fuerte en lo político con respuesta social y  una perspectiva de futuro, hacia la reconstrucción del Estado y del país. 


Esto son los primeros apuntes.


    1.-) Se aprueba el presupuesto federal. 


     2.-) la respuesta inmediata con suma de los tres poderes que ha permitido aportar respuesta inmediata a las zonas de damnificados, con cocinas populares y entrega de artículos de urgente necesidad. 


3.-) la discusión por el control de Peñitas.


 ¡ HAY PRESUPUESTO ¡! 


   ( La visita a Tepetitán)


 “ Lo prioritario es la vida; todos recibirán ayuda… no les voy a fallar”, 


  Son palabras del presidente Andrés Manuel durante la visita -sorpresa- a Tepetitán, Macuspana. La tierra natal del Primer Presidente de México, con origen tabasqueño. Ahí AMLO, contempló el ahora poderoso rio, que en sus ayeres de niñez, no solo acudía a pescar, también a nadar. Existe una pequeña casita todavía, donde vivió.  


     El presupuesto para el país, es de 6 billones 29 mil 736 millones. Es austero y contiene detalles, que ameritarían revisión para efectos locales. En términos de reparto presupuestal, todos los Estados tienen una reducción del ¡9% ¡. Aquí es donde entran en juego las grandes obras de la Federación, que impactan a favor del empleo y el sector productivo, pero sobre todo la previsión de las reformas legales, en materia de adquisición y Ley Adjudicación en obra pública. 


      Un primer apunte, para efectos de posterior revisión, sería la eliminación del FORTASEG  ( estimulo para seguridad pública) y la reducción para organismos autónomos. ( continuara).


A PIE DE PAG.- UNO … “NO TENGO PLEITO CON EL LICENCIADO BARTLETT”: Adan Augusto


     Sonriente el gobernador Adan Augusto, siempre al lado del Presidente Andrés Manuel en estos dos días  (cercanía e intimidad, en política uuuf!!) de gira por Macuspana y la sorpresiva visita a Tepetitán en sábado y sobrevuelo dominical en helicóptero por la Nacajuca, Jalpa, Cunduacán y una “esquinita” de Centla, respondió a la pregunta 


       “(…) no tengo pleito con el Licenciado Manuel Bartlett” . Que importante es revisar  el trazo psicológico de la respuesta y los hechos. Vean:


    A.-) el gobernador Adan Augusto denuncia corrupción en CONAGUA-CFE con la existencia de funcionarios ligados a Felipe Calderón y Margarita Zavala  y anuncia demanda penal por “negligencia criminal”. 


    B.-) Bartlett emite un mensaje via tuitter y acepta “error de cálculo en el desfogue de Peñita” ( a confesión de parte, ¿relevo de pruebas SEÑOR LICENCIADO?) y comete error de primaria, ganado por la soberbia, cuando en entrevista de banqueta  responde: 


  “¿Qué opina de la demanda penal del gobernador de Tabasco?


      “(…) me da risa” dijo. Y vaya que la risa le costo


  ¡¡¡¡¡ VIENE LO BUENO ¡!! 


       Y de pronto, el Presidente Andrés Manuel, desliza “ que la CFE lo está haciendo bien” … y ..


        El gobernador Adan Augusto, da una primera muestra no sólo de lo que representa “caminar al lado del Presidente; de ser aliado y no empleado”. 


      Carlos Loret de Mola, el archi-opositor periodista por W radio y la plataforma Latinus ( me pican los dedos por platicarles, pero ¡nooo!) ¡entrevistan en exclusiva al gobernador Adan Augusto al dia siguiente  de la famosa risa. 


       “(…)Loret: ¿ demandara a Bartlet, gobernador ?


   Respuesta: “si” … 


   Y Loret: pero el Presidente …


   Adan: “(…) las cosas han cambiado. ( síntesis). 


    ¿ven como el gobernador de Tabasco mantiene excelentes relaciones de poder con el ¡periodista nomber guan! de la oposición. Fria y calculada respuesta.  


Y DE PRONTO …LA GIRA ( DOS DIAS Y UNA CENA..) … ¡RAMON NEME SASTRE A LA VISTA!


      El Hotel Crown Plaza, se ha vuelto el preferido para el Ciudadano Presidente, por eso, “de casualidad”,  Ramón Neme Sastré,  dueño del Club Pumas Tabasco  ( viaja en jet privado y no busca rentarle al gobierno local nada); el gobernador Adan Augusto y el propio presidente Andrés Manuel, “coincidieron” para la foto. 


Cuando Adan Augusto respondió a Bartlett y calificó de “negligencia criminal”, en su cuenta twitter @Ramonemesastre validó y se sumo a favor del gobernador de Tabasco. #SumasQueCuentan. 


      C.-) Y ¡sorprais!. El presidente anuncia que CONAGUA-Tabasco, encabezará el comité de manejo de Peñitas …. la CFE se suma a las labores de rescate, pone a trabajar cuadrillas en zonas inundadas y aporta ¡despensas! … ¡wow!, que risa. Primer round en las alturas, de lo que 


P.D.- les comento: los BOA a nivel nacional tienen maleta de ¡2 mil 923 millones!.. Asi que #MiDago,  ¿de gratis la prensa? ..CONTINUARA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario