viernes, 27 de noviembre de 2020

Triste historia del PRI: apoyar al PRD Centro: ¿ solo 3 diputaciones locales? . 

 La vida pública pasara este fin de semana por la “cocina”, en el preámbulo electoral de fin de año y fijara  debate, en el  primer round con la oposición, al contar con  la presencia del gobernador Adan Augusto López Hernández, que fiel a su palabra, comparece el lunes ante el pleno del legislativo, para responder a las interrogantes de los diputados, por el segundo informe. 


En paralelo, PRI-PAN-PRD  empiezan a mostrar las dificultades de una alianza pre-electoral, contraria su militancia. 


   ¡NOS VEMOS EL LUNES ¡! 


     Las consecuencias generadas por las  inundaciones y la nube del rumor de la “campaña negra” impulsada por la  oposición en tránsito pre-electoral, pospuso el  debate por el segundo informe de gobierno y parecería que los efectos de la “nueva realidad” que construyó la  pandemia de COVID-19 y luego el desastre de las inundaciones habría puesto los resultados del  segundo año en negativos. 


No es asi, porque los índices en materia de empleo se elevaron y   colocaron  a Tabasco en los primeros lugares, mientras que la infraestructura en obra pública, no se detuvo. El majestuoso distribuidor vial de avenida universidad y la licitación de la glorieta Guayabal, permiten afirmar que a pesar de las severas condiciones económicas, el gobierno no se ha parado. 


Garantizado el empleo; la inversión  el debate por venir en el Legislativo, pasa por una exhaustiva revisión de los pendientes y la forma en que en materia de salud y educación, del gobernador Adan Augusto López Hernández, resolvió sin incurrir en crisis. Dado que el tema es preámbulo para el lunes, se anota.. 


 A PIE DE PAG.- UNO .. FE DE ERRATA ( VANIDAD INTELECTUAL GOLPEADA) 


    En las prisas del cierre de redacción, cite que la novela “Lo que el Viento se Llevó”  era autoría de Tenesses Willians. Error. Pertenece a Margaret  Michell ( 1936). El tema si es correcto. El autor no. Tenesses Willians es autor de “ Un Tranvía Llamado Deseo. Edy Diaz,  hermano, has matado en forma vil mi vanidad intelectual y arrastrado -como el tango- ( si arrastre por este mundo, la verngueza de haber sido/ y el dolor de ya no ser (…) mi soberbia. Doy Fe. 


    LA CAMPAÑA DEL ENGAÑO 


    La oposición denominada BOA, ha decidido construir una campaña negra, que busca desacreditar con medias verdades y asuntos de inmediatez, al mismo tiempo, tensa la cuerda. 


El ejemplo típico es Gerardo Gaudiano Roviosa y su aliado Juan Manuel Focil Pérez. Es visible que el excandidato gobernador por el PRD, tendría asegurada su candidatura a diputado plurinominal, sea local o federal o al menos esas condiciones estaría tratando de establecer. A la par, Focil Pérez, construye una alianza opositora que benficia al PRD y utiliza de escalón al PRI. 


De concretarse la alianza, -ejemplo- los priistas contarían con máximo, tres candidaturas para diputados locales, que al ser hombre el candidato a Primer Regidor( Andrade o Granier) dejaría por el tema de paridad de género, una sola diputación para un hombre ( Fabian Granier estaría cincho) ¿ y los cuadros priistas? . Tanto ruido y tan pocas nueces. 


A PIE DE PAG.- dos.- EL JET ¿PREAMBULO DE CAMPAÑA?   


        No todos los tabasqueños padecen penuridas. Al menos no el propietario del jet que este lunes aterrizó en Villahermosa. El personaje vino a platicar con la familia Granier. ¡bien por el joven Salas!.     


EL ENGAÑO … ¡#MI SENADOR ¡!! 


    Metido en la cocina política en el 2017, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez ( experto en maniobras políticas para buscar rupturas y equivocaciones del contrario) tomó el control del PRD via el consejo político, que relevó a la dirigencia ( Candelario Pérez) y emitió un acuerdo que prohibió alianza electoral con el PRI. 


Focil Pérez, acudió en audiencia con #SirArthur y le soltó  “(…) nosotros podemos financiar la campaña”. Todo a favor de Gaudiano.  Durante la entrevista con Emmanuel Sibilla apenas de inicio de semana, cuando le preguntaron por la candidatura de Cárdenas y se le planteó que Soraya Perez, del PRI ( hija de Nelson Pérez, exalcalde) aspiraba a ser candidata, dijo: “ (…) lo platicamos”. ¡Chanfle, Nelson Vaca Gallegos debe haber pensado ¿otra mas?.


  ¿FUENTE OVEJUNA COMENDADOR?


   Dos exgobernadores por el PRI, considerados de los más populares ( Andrés Granier Melo que al estilo Maradona llegó a tocar el cielo con mas de 90 por ciento de popularidad)  y Manuel Andrade con dos campañas para gobernador se vestirán de amarillo perredista, con franjas blaquiazules ( ¿Cómo el Puebla?) y el rojo intenso que puso de moda Roberto Madrazo. Soporte del PRD en Tabasco. ¿Quién perderá el registro? . El lunes se podrá abordar la campaña negra y la repetición del modelo del 18, colapsado, inútil, pero ¡ que repiten! ¿el lunes entonces?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario