miércoles, 18 de noviembre de 2020

BOA: quiere a Granier en Centro “Gaudicel” y exhibe oficio “ de su empleado”  PAN: el padrote de “La BOA Frankestein”.

 La oposición “tripartita”, conocida como BOA, integrada por PRI-PRD-PAN en Tabasco, han concluido el proceso de construir una alianza con acuerdos elementales, que implican   “repartirse territorialmente el Estado”, a través de las candidaturas.


 Como es evidente, el naciente “Frankestein político tabasqueño”, es obligada lectura.


 ¿LA MALETA PRIMERO? …. Y ¡LA VIDA!


         En realidad, si la Ley Electoral se aplicase en función de la declaración de principios de cada Partido, el BOA o  el “Frankestein opositor”  no podría existir, por la imposibilidad de hacer compatible las propuestas de gobierno, pero centremos el primer apunte. 


El INE decidió la semana pasada el monto del financiamiento  para cada expresión partidista en  las elecciones del 2021. Acción Nacional, contará con mil 213 millones de pesos. Se debe precisar que en Tabasco está organización no tiene registro estatal. 


El PRI, será el segundo presupuesto mas grande de “Frankestein” con  ¡ mil 143 millones de pesos!. Y finalmente, el PRD cuyo presupuesto en el año electoral será de ¡567.4 millones de pesos!. 


Si BOA se construye a nivel nacional, entonces habrá un documento  de alianza que será “secreto necesario” ¿Quién manejará los fondos electorales? . Este será el primer dilema, que los ahora “eufóricos”  dirigentes estatales, habrán de enfrentar. Se atiende que las candidaturas para las diputaciones federales, tendrán su propia bolsa y desde luego, su esquema de propaganda. …pero … 


  A PIE DE PAG.-UNO.-   Se pone loco “Gaudi-cel”


    Como se sabe el exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue el constructor del llamado Parque Lineal, ( con inversión pública de 22 a 25 millones de pesos) que el rio Grijalva mostró está “rellenado con unicel y tabla roca”, sin contar además, con los permisos de impacto ambiental. Un verdadero desastre, equivalente a fraude.


 Tras este hecho, envió a uno de sus empleados, Willian Morales Alejo, exjefe del Departamento de Integración de Comités de Protección Civil, Comunitarios del Ayuntamiento de Centro, a realizar un show en Plaza de Armas, insultar al Presidente López Obrador y al gobernador de Tabasco. Morales, Alejo, semidesnudo, se flageló de mentiritas en plena lluvia. En paralelo, Gaudiano decidió subir un video para “conmiserarse” por el hecho de “que lo culpan de todo”. Gaudi-Cel no está solo, es mensajero.


Y LA REFORMA ELECTORAL 


   Los BOA no han salido a pescar, pero ya se pelean por “las ganancias futuras”. Una reforma estatal, que limita las planillas de Regidores a solo 5 miembros y una definición de “paridad de genero”, donde las mujeres en los números impares es “la mitad mas uno”, coloca un primer obstáculo: 


Las planillas de Regidores serán “ dos varones y tres mujeres”. En Centro, Andres Granier está más que apuntado; anda acelerado, así que al estilo la perrita golosa, se puede contar: “de los dos que yo tenía, uno solo me queda uno”. El PRI, condicionó su participación en la alianza a poner candidato en Centro. Será Andrés Granier ¿ y Gaudicel?. 


PAN ,.. NI VOTOS NI DINERO .. “PADROTE”


   De acuerdo a los datos aportados por las dirigencias partidistas en Centro, el PRI tendrá  presupuesto estatal de 7  millones 674 mil 822 pesos.  El PAN se queda con la zona de los ríos, pero no tiene “ni sal para un huevo”  y el PRD que pondrá candidatos en la Chontalpa, contará con 8 millones 102 mil 071 pesos 


Como se sabe, de esas fuerzas, el PRD que alcanzó “su histórica votación” de poco mas de 240 mil votos, mientras que el PRI, apenas llegó a 180 mil. El PAN, perdió el registro estatal, a pesar de ir en alianza con el PRD y tener de candidato a “Gaudicel” de tal suerte que en este caso, una alianza que fracaso, se volverá a concretar, ahora con un agregado: el PRI.


 ¿los priistas van a sacrificar Candidatos o candidatas por un Partido sin registro y sin votos? .. Ejemplo, en Balancán, el exdiputado Erubiel Alonso o en Tacotalpa Yeny Rodriguez. O Jonuta donde Tito Filigrana tendrá final infeliz a menos que se vista de panista. Total.


A PIE DE PAG.- dos .- EL PARQUE DE UNICEL


   Con fecha 18 de octubre del 2017 y numero de oficio  DOOTSM/SAU/7033/2017, EL oficio del ingeniero  Jose Tosca Juarez, director de obras públicas del Ayuntamiento con la dupla Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz,el exalcalde pretende justificar la falta de permisos de impacto ambiental, por la construcción del Parque Lineal, de 440 metros de largo, con rellenos de unicel y tabla roca, que podría considerarse un crimen. 

La copia del oficio municipal pretende demostrar la existencia del permiso. “Gaudicel” afirma que lo están difamando. 


  p.d.- y en BOA ¡no quieren a Gerry! .. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario