martes, 3 de noviembre de 2020

Gobernador: el durísimo mensaje   “desencriptando” las renuncias …y  relevos 

Las renuncias y licencias del primer bloque de hombres cercanos al gobernador Adan Augusto López Hernández, han enviado y construido un solido mensaje que no puede ser ignorado, en tres direcciones. A saber: 


    1.-) la inscripción de cuadros nuevos camino al 24


    2.--) El manejo de la política interna. De la Vega, es un viaje a la panza de la oposición y sus acuerdos secretos, de los que ha formado parte. Su ascenso es un “durísimo mensaje”. 


     3.-) el Poder legislativo, que tendrá en el futuro a otro político muy poderoso: Jaime Lastra Bastar.  Que nadie se diga engañado. Trae candados y llaves.


 GOBIERNO:- DE  LA VEGA 


    José Antonio Pablo de la Vega Azmitia,  es un político muy formado. Cabeza de los que marcharon a estudiar un postgrado a Francia ( 15 tabasqueños, todos sobresalientes a quienes apoyó consiguiéndoles becas del CONACYT) el primero en marchar a Paris fue el ahora gobernador Adan Augusto, que viajó con sus propios recursos. Estableció departamento y disfruto las noche parisinas ( Quelle envie Seigneur!!).


 De la Vega, llega a la Secretaría de Gobierno con un amplísimo curriculum.  Aspirante a Gobernador (la última a Candidato)y conocedor a fondo de la oposición, particularmente del PRD y el PAN -ahora los tendrá más. Ser el encargado de la política interna permite construir un mensaje muy duro y poderoso, para los que ahora están en conflicto por las cuentas públicas reprobadas.


 Si los desesperados exalcaldes perredistas ( incluso el propio Arturo Nuñez y su esposa Martha Lilia) buscan una puerta de diálogo, para resolver sin trabas, la puerta se llama Pepetoño, personaje de máxima confianza del gobernador Adan Augusto. Se podría afirmar que Nuñez Jiménez ni se enteró de la forma en la que perdió  el control de la sucesión.


 Si alguien conoce a los “traidores” y “encubiertos” de la campaña pasada, es el ahora titular del manejo político interno. Como en Tabasco les gusta mas la grilla mediática, no entienden que De la Vega, no solo será durísimo negociador en el futuro electoral: es un eficaz y probado operador, ya distante del nuñizmo… su función no es entrarle a la sucesión del 24, es imposible ignorarlo. 


Pepetoño ciertamente bien puede recitar a Juan Tenorio: “los muertos que vos matais, gozan de cabal salud … esta es solo la puntita de lo que representa el personaje. ( continuará).  


A PIE DE PAG.- UNO ¿QUE DICE #MIGERRY? 


   En el PRD, ( la parte que le queda al Senador Focil) hay los siguientes controles: 


1.-) el gobernador Adan Augusto, que jamás soltó los hilos que tiene en ese Partido; 


2.-) los de José Antonio de la Vega, que ya les dio una probadita a Lola y Gaudi, cuando intentaron arrebatarle el control de la fracción legislativa. #MiLola por poco se hace del “chis” al dar reversa y tener que aceptar el ascenso de “Patita” Calderón; 


3.-) Gaudiano, que ahora mismo, esta metido en el rollo de “rescatar” al PRD nacional y pretende jalar a Movimiento Ciudadano.


 A PIE DE PAG.- dos ¿ASI QUE AUREOLES ES TAMBIEN EJE DE LATINUS? 


       Resulta que Gerardo anda con Aureoles, el todavía gobernador de Michoacán, tratando de revivir al PRD y buscan “jalar” a MC de Dante Delgado. 


Hay dos temas aquí: MC en Tabasco es Pedro Jiménez León y Latinus, tiene entre otros patrocinadores, al apellido Madrazo. Merece espacio, pero vienen de frente. La llegada de De la Vega al manejo de la política interna abre el expediente de “los acuerdos secretos del PRD, Gaudiano y sus co-asociados”, Latinus entre ellos. 


Falta un dato ( lo guardo para mas adelante o ¡que lo diga PepeToño!!!)


 LASTRA BASTAR… NIÑO AL PIZARRON 


     Jaime Lastra Bastar trae un proyecto. Ser Diputado local. Y sin lugar a dudas, será el Coordinador de la bancada morenista. Su ascenso  deja en claro que el Gobernador tiene un aliado muy poderoso para el cierre sexenal. 


 Dos veces Secretario de Gobierno; dos veces Fiscal; abogado y Notario, hombre clave de ¡4 Gobernadores! ( Gurria; Priego; Andrade y Adan Augusto) se puede afirmar, será el líder de la futura bancada legislativa local.


  “(…)la política no es un juego”, respondió un viejo político cuando le preguntaron si “jugaría por una candidatura”.  Y Lastra Bastar, ciertamente no juega, hace política. Si aliado viene de “caminar al lado”. Juntos, no revueltos. ¡somos aliados!.


A PIE DE PAG.- tres .- LA SONRISA DE AGUSTIN …SILVA 


   Agustin Silva políticamente es dependiente de ¡ De la Vega!... y don Tincho, es ¡muy amigo del gobernador Adan Augusto!... entonces entenderán el mensaje de querer expulsarlo. 


Ahora bien…¿Qué harán los exalcaldes y el propio Nuñez con Gaudiano? …¿les cuento luego? .. es solo la puntita.


P.D.-  Centro, los aspirantes …. Con seriedad, sin adivinanzas…¿mañana con la puntita de fuera? ..jeje   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario