lunes, 30 de noviembre de 2020

La alianza y el olvido de Granier  El fraude que muestra al Grupo Cancun   Del Mercader que vende camello inútil

Los asuntos públicos de  Tabasco, plantean ahora tres expedientes de impostergable revisión. A saber:


  1.-) el debate legislativo que se dará hoy al presentarse el gobernador Adan Augusto, en el congreso con motivo del Segundo Informe. 


   2.-) el increíble caso del PRI, asociado  con el PRD, cuya imagen de partido o de lo que queda, pasa por las cuentas públicas reprobadas, de Alcaldes y aun la del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, también reprobada. Aunque parezca increíble, los que encarcelaron a Andrés Granier, ¡ serán socios electorales!  y ¡pondrán las condiciones al PRI! . ¡wow!.  


    3.-) la guerra negra, que impulsan desde BOA, alcanza ribetes de risa. 


A PIE DE PAG.- uno : la MAFIA DE GAUDIANO CON DEMANDA POR FRAUDE


   La Fiscalía General de Tabasco inicio con el número CI-CPJ-VHSA-4551/20, por denuncia de Francisco Leyva, presidente de la Asociación de colonos “Andrés Manuel López Obrador” representante de 300 familias, en contra de Alberto Silvestre  Oriza Barrios, jefe del departamento de Catastro, en el gobierno municipal de Gerardo Gaudiano Rovirosa, por su probable participación en fraude cometido en asociación con el Notario numero 84 de Salto de Agua, Chiapas, Miguel Angel Robles Gutierrez.  “funcionarios del gobierno municipal de Gaudiano, actuaron como delincuencia organizada.


 El Director Jurídico del Ayuntamiento con Gaudiano, es el Notario Ulises Chavez! . La mafia de notarios que encabezó Ulises Chavez con Roque Camelo,  ( recuerden que Eduardo Camelo, tio, aparece en la trama del edificio que construye en el Country -¡hijoles, hay un español de prestanombres ahí!- están involucrados. 


Los colonos pagaron 300 mil a la mano y 2 millones con recibos, a los notarios. Es la punta del iceberg, de la ¡ Mafia del “outsorcing” que llega hasta Cancun!. El tema, abre un expediente que exhibe con crudeza, al Grupo Cancun con Gaudiano y Borges. ( CONTINUARA) . Esta es la puntita. 


   PRD-PRI –PAN ( BOA) ANDRADE-GRANIER


    ¡ LA ALIANZA SIN MEMORIA ¡


     La Alianza electoral del PRI con el PRD, es inexplicable para la militancia priista y entendible para  los dos patrocinadores de  Dagoberto Lara Sedas quien tiene correa  con Andrés Granier Melo y Georgina Trujillo Zentella. 


La orden es ir en alianza con el PRD y el PAN ( carga que no paga flete, pero le darán una candidatura, en Emiliano Zapata). El PRD y sus exalcaldes sujetos a a investigación por cuentas públicas reprobadas,  se sacó la lotería en Centro. 


De acuerdo a las encuestas privadas para toma de decisiones, el PRD alcanza 5% de preferencia electoral en la capital. Es decir, podría incluso, perder el registro. ¿Por qué el PRI hará alianza en Tabasco con el Partido que combatió y rechazó el gobierno de Arturo Nuñez?. 


Solo Andrés Granier -quien se dijo perseguido y encarcelado por Nuñez- y Georgina Trujillo Zentella ( que aun no le aclara los gastos de campaña a sus seguidores en el PRI) podrían explicar la razón. ¿ y por que Dagoberto obedece las órdenes del grupo que encabeza Meade y Videgaray, opuestos a Alito Moreno, a través de  José Narro?. 


A PIE DE PAG.- dos  EL MERCADER Y EL CAMELLO 


       Un urgido mercader trata de vender un camello, pero lo ofrece con agravios e insultos. El dromedario, muere, pero el Mercader, insiste en venderlo, aunque ya muerto. En realidad, el comerciante solo  justifica y utiliza el pretexto para poder gritar insultos.


 La mercadóloga Gisela Rubach, firmó contrato con el gobierno estatal ( en archivo copia) para manejar la imagen gubernamental por 8 millones de pesos. De ahí derivo el manejo de medios en etapa de Arturo Nuñez, que heredó Gerardo Gaudiano quien se quedó con el modelo ( pagar poquito a la prensa local y mucho a la encargada del contrato). 


Quiza por eso, ahora, sea visible, la metáfora del “Mercader que intenta vender al Camello – con insultos- que con muerte sexenal, solo exhibe al vendedor… y la encargada. Jugando con fuego. 


P.D.- Con sorpresa, leo  a  columnista empleado de la empresa Editorial Acuario, que escribe lo siguiente: 


“…) el Gobernador Adan Augusto “(…) desapareció la profesión – se entiende que de periodista- u oficio, pero olvidó cancelar la carrera en la Universidad (sic)”. 

Esa empresa recibe abundante publicidad oficial del gobierno federal. El columnista, líder de opinión con Arturo Nuñez y Gaudiano, facturaba 93 mil pesos mensuales en el Gobierno del Estado ( sin aviso al SAT) y en la “saqueada” UJAT, aparece con una factura anual de 557 mil pesos. ¿vendiendo el camello muerto como pretexto para agraviar?. ¿no paga Editorial Acuario? ¿ a poco la encargada de medios de Gaudiano sigue en las mismas?. Esta historia ¡continuará!.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario