martes, 10 de noviembre de 2020

Inundaciones: con memoria y datos ¡Gaudiano: el parque lineal que tiene unicel!  Las ratas que abrieron un hueco en el Malecón

 Por primera vez en la historia de las inundaciones, se puede resaltar el extraordinario apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo compartido -impresionante- del gobernador Adan Augusto López Hernández, para enfrentar las inundaciones en sus tres fases:


 1.-) política por los intereses que representan las presiones para el desfogue de la presa Peñitas. Esto se incluye en el programa contra inundaciones que se habrá de anunciar este martes.


  2.-) social,  por que se pretende reconstruir la economía y el daño generado por el agua.


   3.-) El caso del Parque Lineal, en el Malecón, ¡que deja pasar agua, por que ¡tiene unicel en la estructura!


     A PIE DE PAG.- Filtraciones “El Parque Lineal que construyó Gaudiano tiene ¡unicel en cimientos!. ¡Rao!


      Dos filtraciones de agua,  una a la altura del parque lineal construido por Gerardo Gaudiano y la otra, detrás del CICOM, impulsaron una campañita negra para espantar a la los capitalinos. Ambas filtraciones están controladas, pero ahí mismo, el gobernador dio a conocer …


      “(…) las filtraciones son debajo del Parque Lineal ( oficialmente 20-25 millones de pesos) construido por la administración de Gerardo Gaudiano; proyectado por el arquitecto Rogelio Jiménez Pons y que permitió la destrucción del CENMA, proyecto de Andrés Granier Melo, Alcalde 


    (…) se está filtrando el agua, porque los cimientos tienen ¡unicel!, en vez de concreto”, dijo ante los sorprendidos reporteros, el gobernador Adan Augusto. ¡orale!...


EN 2007 CON GRANIER  ¡FUE PERDIDA BRUTAL!. 


    En octubre del 2007, la capital de Tabasco, Villahermosa, se fue al agua luego de que en 24 horas, llovió 403.7 m/seg ( metros cúbicos por segundo) y del 28 de octubre al primero de diciembre, un acumulado de “un mil 163.7 mm/seg. en 5 dias, equivalente al 46% de lo que habría llovido en un año”.  Con esa cantidad, salieron de cauce los ríos y Villahermosa, se fue a pique”. …


LOS DATOS HISTORICOS Y EL REGISTRO CEAS/CONAGUA


  En octubre del 2020 llovió en 2 dias  ¡2 mil 830 mm/seg. . Es decir, el doble. Y Villahermosa todavía no se va al agua, aunque ciertamente, los alrededores y zonas bajas están sufriendo?.

La fuente de estos datos es CONAGUA y CEAS que contabilizan las inundaciones desde hace 70 años. La última vez que Tabasco recibió tal magnitud de agua en tan poco tiempo, fue en 1978  con ¡2 mil 802 mm/seg.!. 


      A PIE DE PAG.- ¡y …Aparece #LaBandaCamelo en el Parque Lineal .- La venta de fierros…¡Uta madere!...


      El director de Obras Municipales, José Alfonso Tosca Juárez, inició la destrucción del CENMA ( 50 millones a la basura) proyectado por Andrés Granier y con ello, se ganó una “lana” que provocó incluso, criticas, por la venta de fierros por kilos, a la chatarrera. 

¡gran negocio!. Dio fe, del inicio de trabajos, el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo  Urbano ¡ Eduardo Camelo Verduzco!.... ¿ahora entienden el por que el edificio del Country tiene permisos -ilegales? … bueno #LaBandaCamelo está emparentada con Gaudiano, via el matrimonio de Pachela …¡Cuantos negocios!.. cambiarn ¡fierros por Unicel! … 


“LUEGO DEBATIMOS”


“(…) venimos a cumplir… luego debatiremos”,  dijo con firmeza el gobernador Adan Augusto López Hernández, al entregar en el Congreso local, el segundo informe de gobierno. Tiene razón, por que alrededor, en la típica ronda de los contrarios, la campaña desinformativa y agresiva intenta construir la otra epidemia. Importa precisar datos. 


    1.-) Tabasco está recibiendo el doble de la cantidad de agua que llovió en el 2007. 


     2.-) El hueco de las ratas, hambrientas de presupuesto. Vean: el malecón fue destruido y le quitaron el fierro  (agosto del 2017 con Gerardo Gaudiano) para construir el parque lineal ( 440 metros de largo) para colocarle ¡unicel!. Se presume que la estructura estaría basada en la tridilosa, que se utilizó con Rogelio Jiménez Pons, en la obra de Tabasco 2 mil. No esta mal, salvo que no pensaron en el rio.


 El gobernador Adan Augusto, dijo que tuvieron que colocar sellos de silicón, por de pronto. ¡Una mas!.


  LA GUERRA SUCIA 


     Con videos de 2007 hasta declaraciones orientadas para generar temor y desconfianza, se ha buscado desestabilizar. Casi nada de información, hasta que el propio gobernador Adan Augusto, le entró en dos vias, a realizar precisiones:


 A.-) via su cuenta twitter ( @adan_augusto) 


  B.-) anuncia reunión en Palacio Nacional hoy martes con el Presidente Andrés Manuel, para definir estrategia  que permita reactivar economía y productividad de Tabasco, luego de las inundaciones.


  P.D.- Por primera vez, el informe de un Gobernador de Tabasco, está totalmente a disposición de los ciudadanos via internet. El sitio oficial es el siguiente https//informetabasco.gob.mx/informe_de_gobierno  … ¿y como va el asunto de El Country y #LaBandaPrestaNombres ?... estamos pendientes, solo que otros asuntos ganan espacio…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario