viernes, 6 de noviembre de 2020

AMLO: ¿demandarán  a la CFE en Tabasco? “ entiendo al Gobernador.- Defiende a los tabasqueños”  ¡ Granier a la vista.- va por el Centro!

 De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón al gobernador Adan Augusto tras anunciar que “iniciará demanda en contra de la CFE, para que los tabasqueños afectados por las inundaciones, sean indemnizados”, tras afirmar que el “desfogue de la presa peñitas, es impulsada para beneficiar a las empresas productoras de energía renovable”.


 La discusión política -y pública- se mete de lleno en el proceso electoral en dos vertientes: 


  1.-) un gobernador de MORENA ( Adan Augusto, de Tabasco) enfrenta en lucha jurídica y política, de forma inédita a la CFE para exigir por primera vez en la historia, a la Federación,  indemnización por el manejo de las aguas. 


   2.-) en lo electoral, porque detrás del manejo “mercantilista e insensible”. ( así lo calificó el gobernador Adan Augusto) de la CFE con las Presas, están los contratos de energías limpias que las empresas extranjeras.


   TABASCO: EN EL OJO DEL HURACAN 


    El presidente Andrés Manuel, emitió un decreto para determinar nuevos costos de traslado para las empresas privadas de energía verde o renovables. Las empresas se ampararon y sometieron a la discusión -incluso internacional- para evitar la cancelación o renovación de los contratos con el gobierno mexicano. 


Tabasco se encuentra sujetado a esa discusión, por que desde el sexenio de Andrés Granier, tras la gran inundación del 2007, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, le hincó el diente a Tabasco, a través de los negocios inmobiliarios ( los proyectos de ciudades satélites) como Altozano -para millonarios- y Bicentenario y Pomoca -ejemplos- de menores recursos.


 La empresas españolas Iberdrola y filiales que operan en La Ventosa,Oaxaca o  Abengoa ( sujeta a procedimiento de quiebra en España), representan los intereses de Calderón. 


¿COMPETIDORAS… QUE MAMAN Y DAN TOPE?


  Con la reforma energética, hay cuando menos 10 empresas privadas, que buscarán competir por el mercado mexicano y han anunciado presunta inversión superior a los ¡ 10 mil millones de dólares!, pero hay detalle: quieren llevar gratis su energía, por la Red Nacional de Energia Eléctrica y se encuentran con amparo por el intento del presidente López Obrador, para cobrar este servicio. 


La denuncia del gobernador Adan Augusto posee entonces otros tintes. Ayer mismo,  el presidente López Obrador, dijo: 


   “(…) yo entiendo al gobernador de Tabasco. Es el, quien está con el agua a la cintura.  Por qué si está metido; tiene que defender a los tabasqueños; es lo que está haciendo”. 


Al referirse a las declaraciones de Adan Augusto sobre demanda en contra de la @CFE para exigir indemnizaciones por daños. ( este tema, debe ser ampliado. Lo haremos el lunes. Sin falta. Verán cifras y ¡nombres, como el de German Larrea, el de Grupo México).


 GRANIER A LA VISTA 


   De pronto, mediante un video ( esperemos que el buen Rigoberto Navarro no salga a desmentir “de oficio” por que no se sabe tenga nombramiento para eso”)  el exgobernador Andrés Granier Melo, anuncia su participación, aunque se trata de su apellido. 


El PRI, ya anunció el nombramiento de Fabian Granier Calles, como Delegado de Centro. De acuerdo a las versiones conocidas,  su papa, buscaría ser el Candidato a la Alcaldía de Centro. A sus 72 años, parece dispuesto a embarcarse en la lucha no solo política, sino generacional, por el control  de Tabasco, con ligado a los  intereses de Felipe Calderón Hinojosa, detrás suyo.


 Aquí en Cosa Pública, desde un inicio, se dijo que el dirigente Dagoberto Lara Sedas, respondía a los intereses del exgobernador, quien tomaba el control del PRI. 


MORENA….


    Mientras la gran discusión por la energía eléctrica termina por abrir el buche de los negocios privados, impulsores de las inundaciones, el plazo solicitado por el presidente López Obrador y el propio Gobernador Adan Augusto, para evitar la simulación y los delitos electorales, de aspirantes,  se cumplió.  El Gabinete aportó estatal aportó dos nombres para buscar la candidatura a la Alcaldía de Centro. En este orden:


     1.-) Mario Llergo Latournirie, extitular de Bienestar


    2.-) Yolanda Osuna Huerta, extitular de Cultura


  ¿Por qué solo estos dos y cuales son sus méritos? 


P.D.-  jejeje, es “la puntita”.. ¿el lunes le seguimos? …. Esto se pone buen…anda muy activo MiGobernador … ¡miren invitó a Karla Rabelo, a la gira de Huimanguillo … “chulada de gira” …y ¿saben que Oscar Ferrer estaba sonriendo? …. #MiLola se puso loquita… no se que quiso decir con eso de que “(…) el gobernador solo le gusta ir con el garrote por delante” … chale!, el que hambre tiene, con pan alucina …. Oigan, fue una intervención en el Congreso. Y juro y perjuro ¡que eso dijo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario