jueves, 26 de noviembre de 2020

PRI … Centro, el regalo del desastre  De la Vega: lecturas alternas 

 Durante 14 dias, servidores de la nación irán casa por casa, para censar damnificados que tendrán un primer apoyo, pero en paralelo, se construye el Plan de Reconstrucción en lo económico y de fondo, se plantea un despliegue de obra pública, que jamás ha realizado. 


Importa subrayar el hecho, por que en paralelo, la cocina política empieza a hervir y la oposición integrada por PRI-PAN-PRD, bajo las siglas de BOA,  adelanta la campaña en redes, con una tendencia: la critica de lo inmediato y la venta de la desgracia ajena, inyectando rencor y agravio. Vayamos por partes.


 PRIMERO, EL GANADOR EN BOA: FOCIL 


     Juan Manuel Focil Pérez, senador por el PRD en Tabasco, es un hábil político que sabe construir campañas con dinero ajeno. Le puso precio a las candidaturas en el PRD y desde luego no irá a campaña con candidato a los que tenga que ponerle fondos. 


Por eso Nelson Vaca ( exdirector de Obra Pública de Rafael Acosta, futuro huésped del CRESET) en Cárdenas o del propio José Sabino Dagdug en Huimanguillo, pero interesa subrayar lo otro: Centro . 


 DE LA VEGA: LA PROPUESTA 


    La llegada de José Antonio de la Vega Azmitia a la Secretaria de Gobierno, atiende las reglas de la política: tiempo y circunstancia. El único lenguaje de la política -subrayaba Enrique González Pedrero- son los hechos, en el tiempo correcto. 


Pepetoño es una decisión -como hecho publico- impecable, del gobernador Adan Augusto López Hernández, quien sorprende por el dominio del tiempo. Poseedor de una basta porción del PRD, De la Vega mostró que su ascenso al interior del gobierno de la 4T  es un preámbulo y lo muestra  abiertamente la salida del diputado Agustin Silva, un cercanísimo a Pepetoño, como lo es también Patricia Calderon. Y el anuncio:


    “(…) el pacto por Tabasco, se puede volver a firmar”. 


    Y lo otro:


    “(…) Gerardo Gaudiano es un producto de la mercadotecnia”. 


A PIE DE PAG.- uno ( Gisela-Berrueto.. en Tabasco ..uyuyui ¡!!)


  Cierto: la mercadologa Gisela Rubach, trabajó en 2012 con Arturo Nuñez ( PRD) y Jesús Ali (PRI- doble patrón) y en el 2018 con Gerardo Gaudiano, que camino con Georgina Trujillo como una especie de aliado en silencio, pero la campaña de la priista fue diseñada por Federico Berrueto Pruneda, de Gabinete de Comunicación Estratégica, también  es accionista de Bufete de Proyección Información y Análisis S.A. de C.V.  uno de los financiadores de la campaña negra en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el  2018, con el corto metraje “Populismo en América”. 


De acuerdo a señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Berrueto ( co-asociado con Lorena BeaurreGard en Tabasco y responsable de la campaña de Gina Trujillo) habría aportado 47 millones 900 mil pesos a PROMO-TV, donde resalta  Enrique Krauze como jefe de “Operación Berlin” contratando periodistas en provincia para repartir el “fake news”. 


Berrueto desmintió y -dijo “los pagos se hicieron en 2017 y nada  tuvieron que ver con campaña electoral alguna”. 


¿DONDE ESTA EL PRI? 


   Andres Granier Melo, aspirante a la candidatura por la Alcaldía del Centro, participó  en un foro virtual denominado “Democracia en tiempos de Post-verdad” diseñado por la excandidata a gobernadora Georgina Trujillo. Y dijo:


     “(…) hay miles de tabasqueños que creen en este partido ( PRI) (…) pero tenemos que luchar juntos para recuperar  muchísimos espacios que hoy están en manos de otras fuerzas políticas (…)”.


      Granier y el subconsciente: “ (…) TENEMOS que luchar.. ¿entonces si …por Centro?


A PIE DE PAG.- dos ( Lo que el viento se llevo) 


    Una hermosa novela de Willian Tenesse, con el título “ Lo que el Viento se Llevo”, recoge con precisión la añoranza de una rica familia del sur, tras la guerra donde son derrotados los esclavistas. Ya no hay sirvientes, son libres y deben hacer la limpieza. Esperan un regreso que jamás llegara.  


En Tabasco, el expoderoso PRI no solo tendrá que ir en alianza; ha tenido que aceptar solo unas cuantas candidaturas por las siguientes razones:


  1.-) son la tercera fuerza política ( MORENA es primero y PRD, segundo). Perdieron todo. 


   2.-) no tienen dinero y no saben como hacer campañas sin mercadotecnia, por su amor a la propaganda.


    3.-) no tienen cuadros. ¿se imaginan a Cuco Rovirosa en Macuspana de Candidato?


     ¿Qué pelean?: ¡las diputaciones pluri!.


P.D.- Focil y Gaudiano van juntos. Pero Focil, no lee discursos  “Copy-paste” de  Asesor Argentino ( ¡niñaa, dame tu mano que en mi verano te hare canción) ¿ Recuerdan a Gaudiano afirmando que un Partido es una “Marca”. Doña Gisela que no tuvo empacho en avergonzar,  al egresado de Ciencias Políticas de la Ibero ..¡que vergüenza!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario