martes, 23 de agosto de 2016

Nuñez: después de los relevos

El gobernador Arturo Nuñez Jiménez decidió dar puntual respuesta no solamente a las inquietudes políticas de sus adversarios, sino de paso, responder a la sociedad misma, que atrapada en las intentonas priistas por construir “percepción ad doc” ha montado –y cerrado la visión- del debate sobre la marcha de la administración de izquierda. Una audiencia pública en la radio, convertida en entrevista, permitió atender cuando menos tres asuntos básicos. A saber:

1.-) el valor de los relevos en el Gabinete y sus primeras consecuencias.

 2.-) cuales son los problemas de la administración y su futuro en lo inmediato.

 3.-) el valor de la palabra empeñada.

LAS NOTAS INMEDIATAS

    El inicio del ciclo escolar abrió la interrogante dominical sobre cuales serían las consecuencias en el sector educativo por las presiones de la CNTE, el ala radical del magisterio que mantiene bajo presión al gobierno federal en cuando menos 4 Estados lastimando a los niños que no asisten a las escuelas y la presión política sobre el gobierno en plena recta sucesoria. Tabasco, ha sido amenazado con “contaminar” el ciclo escolar según publicaciones de otro diario de la localidad. La lectura pública del tema, estaría muy visible cuando los frios números  se ofrecen a la vista de todos: solamente tres escuelas en todo el Estado, no iniciaron el ciclo, de las cuales dos abren sus puertas hoy martes. Simple: la CNTE no logró contaminar ni radicalizar al magisterio tabasqueño. También es visible que el manejo impecable del sector, se mostró cuando el titular de Educación Víctor Manuel López Cruz, apareció al lado del gobernador Nuñez Jiménez, en la puesta en marcha del ciclo escolar y en la audiencia pública de las 5 de la tarde. Es decir, Nuñez Jiménez mostró que el titular de la SETAB se encuentra a su lado, firme y en con cuentas positivas. Importa resaltarlo porque el debate  de la oposición priista, que incluso utilizó la figura de un exlíder magisterial (Roger Arias) para intentar construir un falso debate por el manejo de fondos educativos federales, en vísperas del inicio de clases.

LOS PROBLEMAS

   “Desempleo e inseguridad” los dos problemas que afectan al Estado, dijo el gobernador Nuñez Jiménez con mucha sencillez y seguridad. No evadió la interrogante y menos la respuesta. Trazar la respuesta entorno al tema del desempleo, implicar atender la primera gran respuesta:
   “ hemos alcanzado un equilibrio en las finanzas que permitirán empezar a pagar a empresarios y proveedores”. De la deuda etiquetada desde
 el 2012, por  un mil 600 millones de pesos. Se han etiquetado 500 millones para iniciar pagos a los proveedores más pequeños”. Es noticia para todos.

 Y anuncia:
   “(…) a finales de este año (2016) se empezarán a sentir más los resultados de la reestructuración financiera y los avances internos. Ya hay equilibrio y los proyectos por los que apostó el gobierno estatal, empezarán a dar resultados”.

LA INSEGURIDAD

   El gobernador Nuñez Jiménez decidió enfrentar los reclamos –casi reproches- por el tema de la inseguridad y dijo:
    “(…) por el perfil y experiencia del secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, pronto vamos a tener mejores resultados en el combate a la inseguridad (…) la percepción ciudadana sobre el problema, es mayor a la realidad. Y dio cifras,

EL FILTRO

    Por un lado, el gobernante de Tabasco muestra tolerancia, respeto e impulsa la libertad de expresión y el ejercicio periodístico cuando se abre a la entrevista para ser cuestionado. Esta primera entrevista-audiencia, muestra que en el lenguaje de la lectura oculta, que el inicio formal del ciclo escolar y la apertura mediática, son resultados de los relevos en el Gabinete. Primero aporta confianza al nuevo titular de la SEGOB y segundo, al colocar la comunicación abierta, fluida en el tramo periodística, anuncia que el otro relevo, el  e comunicación donde despacha ahora mismo Francisco Peralta, encontró el justo medio. La lectura alterna del tema y los puntos finos, con mayor precisión, mañana.

 P.D.- sobre aviso: el alcalde Gerardo Gaudiano va a mostrar que tiene la mano suave, pero con fuerza…la contraloría ya citó a 4 exfuncionarios del ayuntamiento de Humberto de los Santos Bertruy… toc, toc, toc … el mensaje cerrado por el inicio del ciclo escolar, revela que MORENA, sabe enviar el mensaje delicado: no hacer olas con un sector delicado como el de la niñez,ni impulsar discusión radical … inteligentes…. cosapublica@hotmail... @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …mi blog …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario