miércoles, 31 de agosto de 2016

Gerardo : definición de ruta. ¡Si..!

    Gerardo Gaudiano Rovirosa, recibirá este fin de semana al aspirante presidencial por el PRD, Miguel Mancera, por ahora Jefe de Gobierno del DF. Se trata de la presentación de un libro, que permite a la vez, tener proximidad con la revisión a los cercanos  lo que representa enviar cuando menos dos señales claras, sobre el futuro. A saber:

   1.-) hacia el interior de su administración donde se precisa con relevos,  “cero tolerancia a la ineficiencia y ritmo de trabajo incansable”.

2.-) hacia el exterior, donde se discute con anticipación, los adelantos de la sucesión gubernamental. La presencia de Miguel Mancera  Jefe de gobierno, aspirante presidencial con cercanía hacia el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, pero en evento convocado por Gaudiano Rovirosa, define con claridad el mensaje: “yo también quiero”.

DE COMO EMPEZO

   Recordar el conflicto post-electoral, es crueldad, pero imposible de ignorar. Apenas en el 2 mil el joven politólogo egresado de la Ibero-Americana había llegado a Villahermosa para quedarse y participar en las campañas del entonces candidato para gobernador por el PRD, César Raúl Ojeda Zubieta. Ligado a la corriente lopez-obradorista, decidió quedarse en el PRD y con ello, logró la candidatura y la Alcaldía del Centro. Es el primer perredisa de origen puro, emergido de las fuerzas políticas locales ( su abuelo el exgobernador Leandro Rovirosa Wade, realizó una gran tarea local, pero era fuerza política desplazada) con vínculos nacionales. Gaudiano es un jugador político cuyos vínculos políticos son de corte nacional y ha conseguido con mucha rapidez vincularse y estructurar las fuerza disueltas del rovirosismo a nivel nacional, para convertirse en “jugador de liga nacional”. Esa es la primera imagen del ahora Alcalde, que consiguió “a sangre y fuego”, asumir la Presidencia Municipal del Centro, que el PRI y el propio MORENA, pugnaron por conseguir. Dos elecciones, un mismo resultado y lectura abierta de los que están en contra.

 A PIE DE PAG.

    Nadie debe olvidar que las recientes reformas electorales y constitucionales, dejan abierta la reelección en los municipios. Apunten.

 LA PRIMER DEFINICION

   Gerardo Gaudiano Rovirosa, de cara a los 100 dias de su administración, decidió enviar un primer mensaje al círculo cercano: “no voy a tolerar ineficiencias, aunque sean gente muy cercana”. Y removió a la dirctora de Relaciones Públicas, Alejandra Balderas. No se va, solo que no dio el ancho. Y fue orden directa. Es el mensaje primario: “no permitiré ineficiencias, por cercanos que sean”. Barbas a remojar ¡hay nanita!.

EL MENSAJE EXTERNO

     Para entender mejor, la presencia de Miguel Mancera en la capital de Tabasco, invitado por el Alcalde Gaudiano Rovirosa tiene un antecedente: una encuesta radiofónica para conocer el nivel de popularidad de “los aspirantes a la candidatura gubernametal por el PRD”. Podría parecer “intrascendente” por tratarse de una estación de radio limitad geográficamente, pero como se insertó en el esfuerzo de Emmanuel Sibilla, un respetado comunicado –polémico- importa resaltar lo siguiente: la encuesta la gana Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre José Antonio de la Vega Azmitia y Juan Manuel Focil Pérez. Lo interesante es que detrás de la encuesta, estuvieron “conocidos operadores de Redes Sociales, como la exvocera de comunicación estatal . Es decir, no fue una batalla mediática sin recursos ¡que no ordenó ni dispuso el propio Guadiano!. Precisado el hecho y abierto el frente, viene la invitación para presentar un libro, para Miguel Mancera Aguayo, aspirante a la candidatura presidencial. Cierto que Mancera es amigo de don Arturo Nuñez (su hijo, Nestor Nuñez Aguilera es asambleísta, lo equiparable a diputado local) pero la batalla por el crecimiento político entre los aspirantes a la candidatura gubernamental, quedó evidenciado en esa encuesta y los que fueron operadores en Redes. Y Gaudiano ganó. ¿augurio?.

LA SEGUNDA PARTE

     Una foto difundida en redes donde la fracción priista encabezada por el exgobernador Manuel Andrade Diaz, dialoga con el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, permite atender un dato preciso: la construcción del nuevo mercado Pino Suárez, va en curso, pero las negociaciones políticas con los priista que tienen trabado el proyecto, fue “políticamente”  destrabado. Curiosamente, los priista enviaron un mensaje nítido: negociamos con el Alcalde de Centro. Con nadie mas. Y ya se sabe que Andrade Diaz, traer una disputa por el futuro de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, de tal manera que Gaudiano Roviorsa, aparece como un gobernante con capacidad de diálogo capaz de “jalar los hilos ocultos” de un conflicto. Esto no puede pasar desapercibido, de tal suerte que camino a los 100 dias, el Alcalde del Centro, ha ganado la primera batalla mediática con una encuesta no ordenada para conocer niveles de popularidad que le resultaron favorables. La otra, la presencia de Mancera. Y habrá sin duda más ajustes para quienes no han entendido. Van en un barco con futuro, pero no hay espacio para ineficiencias. ¿mejor asi?.

 P.D.-  que Federico Madrazo Rojas subió su “3 de 3” está bien … que nadie lo asesoró, está mal… ¿Qué pasa?... el alcalde de Teapa Jorge Armando Cano, anda como ancianito de la tercera edad con “andaderas”. ¿motivo?. Tiene problemas en la rodilla, luego de querer competir en la bici con el Secretario de Turismo David Gustavo Rodríguez Rosario ¿ya ven que este competidor si va en serio?... ¡sorprais!... mi amigo Arturo Abreu Ayala, no pudo con la encuesta ¿y como está eso de que estabas aliado con la exvocera en ese asunto?.. ¡chanfle!. ¡perdimos!, lolamento! ..jojojo …  cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx  … mi blog via google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario