miércoles, 17 de octubre de 2018

Adan Augusto: el arranque con “¡Super-Asesor!

El gobernador Electo Adan Augusto López Hernández hizo precisiones de tiempo durante una entrevista de radio con Emmanuel Sibilla y abrió la gaveta del futuro arranque de su administración. En estas circunstancias, no solamente dio respuesta puntual al creciente reclamo de la sociedad por la crisis económica y el desempleo, sino que en adicional, puntualizó su distanciamiento con el pasado inmediato. Vayamos por partes.

LA RENCILIACIÓN

   “(…) si tengo diferencias  con el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, pero son diferencias políticas, no diferencias personales”. Puntual.
   Y de inmediato, la precisión:
  “(…) mi gobierno NO invertirá en las APP, está demostrado que a la larga, solo generan más deuda.
   “(...) en cuanto a la Zona Económica Especial, creada por Decreto del Presidente Enrique Peña, afirmo:
   “(…)No… se cancelará. Esta contaminada por la corrupción. Se compró un predio –que es muy pequeño para ser la base del proyecto- que tiene sobre-precio.
   Es la versión y señalamiento directo del Gobernador Electo Adan Augusto López Hernández. Imposible ignorar el tema..

A PIE DE PAG    UNO .- LA ENTREVISTA

   Apenas el domingo –a escasa distancia en tiempo de 24 horas de la visita del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a la entrada de Palacio de Gobierno, donde se tomó la foto estando en medio, AMLO dijo:
   “(…) estaré supervisando en Tabasco cada 30 dias …y ..
    “(…) seré el Asesor del gobernador Adan Augusto”. Esa frase final con la entrevista y las precisiones 24 horas después
     Así, esta precisión en línea de tiempo al realizarse señalamientos de corrupción en un área específica del gobierno estatal o al menos en una acción como la compra del terreno de la ZEE, tiene otra dimensión, porque una de las propuestas del Presidente Electo, base, es el combate a la corrupción.
EMPRESTITO…SI NUÑEZ LO VALORA SE HACE ANTES

    No hay ruptura,  por el contrario, hay entendimiento con el gobernador saliente Nuñez Jiménez. Adán, anuncio una serie de proyectos que requieren mucha inversión pública, sea estatal o federal. Y en estas circunstancias, precisó que solicitará un “empréstito que  para arrancar el primero de enero. Tabasco tiene capacidad de endeudamiento hasta por 8 mil millones de pesos. Vamos a concursar el empréstito y al concluir el sexenio dejar pagado hasta el 50 por ciento. No se lo he propuesto al gobernador Nuñez, pero esperemos que lo valore”.

A PIE DE PAG    .- dos
    Hay en la entrevista una serie de precisiones de interés general y una línea central. No se nota ruptura. Se aprecia, que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, se encuentra en el espacio de la reconciliación política, pero que “no arropa a su Gabinete”. Es evidente que estando sueltos, si existen evidencias de corrupción sobre algún funcionario, comparecerá ante la Ley. No evade temas:
   “(…) el jueves la Cámara de Diputados recibirá Iniciativa para Reformas la Ley Orgánica de la Fiscalía, que permita al futuro nuevo Fiscal, ( ¡Adios Fernando Valenzuela Pernas) concluir el periodo y ser reelecto. Un dato habrá de resaltar en ese asunto. Fernando Valenzuela ¡no es abogado!. Tiene una maestria y doctorado en Derecho Electoral otorgado por la UNAM!..

PRIMER FINAL

   “(…) si el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, valora apoyar, se podría iniciar el proceso del empréstito, que será concursado con las instituciones bancarias”. Y en esa línea de trabajo, está claro, que Arturo Nuñez Jiménez no es objeto de revisión personal. Es por el contrario, parte de un proceso de reconstrucción política, donde su Gabinee, eso si, ha quedado aislado.
El inicio de la nueva administración con todas las garantías del Presidente López Obrador y la foto de la entrada de Palacio de Gobierno, con el brazo cubriendo los hombros de Nuñez Jiménez, dejan en claro, que la salida, está cubierta. Ahora, solo falta que los relevos de funcionarios –técnicamente inútiles- sean relevados. El Fiscal Valenzuela Pernas: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el titular de Administración Bertin Miranda… eso  y la decisión de solicitar el empréstito.¿todo eso esta en la carpeta entregada por Andrés Manuel al concluir el desayuno privado con Arturo Nuñez, la mañana del pasado domingo?.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario