viernes, 26 de octubre de 2018

Adán Augusto y el valor de su Palabra

 A poco mas de dos semanas del sexto  y ultimo informe de gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, colocado como gobernador antesala- de la transición política, social y económica de Tabasco, la llegada del nuevo gobernador –por ahora Electo- Adán Augusto López Hernández, viene precedida de señales inequívocas del fortalecimiento de sus palabras y propuestas. Dado que los hechos son el lenguaje de la política y la regla fundamental para leerlas, el tiempo, importa atender hechos… en línea de tiempo. Va:

EN USO DE LA MEMORIA

   El primer evento trascendente para MORENA y el gobernador Electo, fue el relevo de los diputados con 4 meses de anticipación En estas circunstancias  las reformas al marco legal en condiciones favorables al nuevo titular del Ejecutivo. Asi, la propuesta presupuestal es un asunto de primer orden porque va relacionada con la primer propuesta de campaña  y el problema número uno de Tabasco: el desempleo y por lo tanto, generar mayores empleos con el rescate de la planta productiva. Las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía, conlleva responder al segundo problema y propuesta de campaña –incluso de corte nacional- la inseguridad.
   1.-) las reformas y el marco legal que permite al nuevo gobierno encabezado por Adan Augusto, fueron hechos por Arturo Nuñez, para construir un proceso de transición con orden político y legal. Quien quien fijo ruta con línea de tiempo, en el Poder Legislativo, fue Arturo Nuñez Jiménez.
  2.-) la crisis por inseguridad en Tabasco –en particular- y en el país, obliga al gobierno entrante, construir condiciones para enfrentar la inseguridad. El relevo del Fiscal Fernando Valenzuela Pernas no es una sorpresa: es una necesidad estructural. ¿tienen chichis las culebras?.

A PIE DE PAG.- uno
  ¿entonces por que la exvocera del gobierno del Estado, ahora diputada plurinominal opera mediáticamente en contra de las decisiones del gobernador Electo traducidas en acuerdos legislativos?. Ruidosa sin duda, porque obedece a Gerardo Gaudiano, quien ha puesto a operar a Roberto Romero del Valle, primo hermano, del diputado coordinador verde, José Manuel Sepulveda, cuyo “corazón” estaba en la nómina oculta del IEPCT…revisando…enseguida.
   
DON ARTURO

    Un sonriente Arturo Nuñez Jiménez, inauguro la Cuarta Semana de la Democracia, evento impulsado por el IEPCT que tuvo como invitado ¡al futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera organismo Santiago Nieto Castillo. Resaltan dos asuntos , que se deben precisar porque la “rumorología”, al estilo de los dichos de Manuel Andrade Diaz ( ¡dios me agarre confesado de esa lengua, diría alguna vez AN) “el chisme lo inventan por la mañana y en la tarde lo comprueban”. Así lo siguiente:
  A.-) Arturo Nuñez fijo las condiciones legales, de la transición política-electoral en la entrega-.recepción con Decreto y reforma electoral para permitir al nuevo gobernante, disponer del control Legislativo. No hay duda.
  B.-) el gobernador Electo y el propio presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,  en ningún momento han expresado o mostrado signos de enemistad política con el gobernador saliente Arturo Nuñez. ¡Por el contrario!... pero
   C.-) está claro que el combate a la corrupción, sin incurrir en cacería ni persecución, es asunto de la agenda del presidente de la República. Por lo tanto: si hay funcionarios con problemas de mal manejo presupuestal,  van a enfrentar la Ley.
  El problema ocurrido con la compra de un predio para la ZEE por presunto acto fraudulento, motivo que el gobernador Electo Adan Augusto denunciara el hecho y el propio gobernador en funciones Arturo Nuñez dijera con precisión, quien fue el responsable del acto legal. Por las respuestas y los  saltos en suelo parejo, Adan Augusto dijo que solicitará la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera desde el primer dia del mandato de López Obrador. Y ¿Qué creen?...¡ya vino de visita –invitado por el IEPCT y el propio Nuñez, el reclamado Santiago Nieto Castillo y habló largo y tendido del tema de los gastos de campaña; de los posibles mecanismos para vigilar y como “sin querer queriendo”, anuncio “ que tendrá facultades para revisar el tema del denunciado fraude por la compra del terreno para la ZEE. La palabra del gobernador Electo, Adan Augusto, es respaldada con hechos. El lento tránsito hacia el poder formal, no permite dudas. ¿seguirán los brincos?.
A PIE DE PAG.- dos
  Si la compra del Dron ( y sus dos hermanitos “los-Drones) abrieron la puerta para revisar “el cochinero” en el empréstito de 700 millones destinado para combatir la inseguridad ¿la diputada exvocera entenderá que defender a su “nuevo patrón”  es ¡un salto al vacío!... cosa de entender.
P.D.- el tema del nuevo empréstito, que seguramente respaldara don Arturo Nuñez, podría alcanzar los 6 mil 800 millones. ¿ven entonces..?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario