lunes, 15 de octubre de 2018

AMLO: Aquí está mi mano.- Adan: el blindaje

Con un mitin y un discurso cuyo contenido –fundamental- privilegia el interés por reconstruir social, política y económicamente a Tabasco bajo la premisa, ¡les voy a cumplir; no les voy a fallar; se ha cerrado la primera fase del proceso entrega recepción. En esta circunstancias,  importa precisar. A saber:
    1.-) para efectos regionales, el mensaje del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador: no hay persecución política ni mucho menos caceria de brujas. “No soy un hombre de rencores, vamos todos juntos por la transformación de México”. Yucatán; Quintana Roo; Campeche,Chiapas y Tabasco, fueron parte del proceso de integración política amistosa.
 2.-) En Tabasco, fue claro: a la entrada de Palacio de Gobierno, abrazo al gobernador Arturo Nuñez y al Electo, Adan Augusto López Hernández, se dieron la mano y Andrés Manuel dijo:
     “(…) voy a estar viniendo a supervisar cada fin de mes; seré ¡Asesor de Adan Augusto ¡ …¡rao!. El gobernador Adan Augusto,fue blindado –en lo interno y en lo externo.Hay varias razones para ello. Enseguida.


  LO EXTERNO

   Durante las últimas semanas, las presiones en término de eventos y mediáticamente, para restar imagen y capacidad de decisión al presidente López Obrador, han arreciado. Desde el desgaste por la boda de su operador en medios Cesar Yañez ( aun no se aclara quien pago o impulso la publicación en la revista de socialite Hola, que podría ser explicable por la ausencia de acuerdos o compromisos del Presidente AMLO con los medios y las implicaciones del debate por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM por sus siglas) pero en el sureste, el proyecto de la Refinería –eje del rescate de Pemex- y el Tren Maya, había encontrado una incipiente campaña en materia ambiental y de zonas protegidas. López Obrador, ofreció y dio la mano a los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo;Campeche, Chiapas y Tabasco y mostró capacidad de reconciliación.  En esas circunstancias, la ruta parece mas limpi..

A PIE DE PAG.- uno
EL ENTIERRO DEL PRD

   Jesus Zambrano, uno de los “Chuchos” que motiva el apodo al interior del PRD, anunció que “el PRD nacional desaparece. Que ha cumplido su ciclo y su registro será utilizado para formar un nuevo Partido”. En términos generales certificó el entierro de una agrupación política que había nacido con Cárdenas y alcanzó su máximo esplendor con Andrés Manue López Obrador. El asunto a interior de Tabasco cobra relevancia, porque se había iniciado una discusión que alcanzó a la Cámara de Diputados loca, donde se opusieron la reforma de la Ley de Obras Públicas y de Adquisiciones. Los opositores a MORENA, iniciaban una escalada hacia el DF, en busca de construir la imagen de opositores. FIN. Con el final del sexenio se entierra al PRD… y los opositores locales van a tener que conseguirse un registro.

EL PRESIDENTE ASESOR…

   Tabasco es el eje de la reconstrucción regional y del rescate petrolero, a partir de la construcción de la refinería, pero también del impulso de la industria sin chiminea: el turismo. La construcción del Tren Maya, en la región turística más grandel planeta, integrara regionalmente a Estados con desarrollo atrasado. Frenarlo por disputa política, es una barbaridad, pero en el caso de Tabasco,  cuyo atraso es espantoso ( ha sido bastión priista más de 70 años y 6 del ahora moribundo PRD) construir frenos cuando es el eje de la decisión política nacional ( rescatar Pemex y con ello la política energética) es imperdonable hacer grilla. Y miren:
 “el PAN con Francisco Castillo; Gerardo Guadiano –y otros- llevaron la protesta por las reformas a la Ley de Obras Públicas y la de Adquisiciones, a ¡la Cámara de Senadores!. Se recordará que el Senador Juan Manue Focil, fue señalado, junto al excandidato a gobernador, de ser Padrinos de Moche. Hasta ahí. Ahora viene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invita y afirma que “las reformas a la Ley de Obras Públicas, evitarán que empresas que han inflado los costos ( cita dos ejemplos a nivel nacional)  puedan volver a participar. Felicita a los diputados y afirma:
   “(…) seré Asesor del gobernador Adan Augusto..(…)”. Esto es, las cosas en su lugar y las decisiones que ahora se han dado, han sido consultadas, esta de acuerdo y para evitar más derrapes de opositores, blinda políticamente las decisiones pública. “Aquí está mi mano Gobernador Arturo Nuñez Jiménez. Adan Augusto, aquí está mi mano, y ¡vamos para adelante!.
P.D.- hay cada caso …ni vale la pena mencionarlo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario