miércoles, 3 de octubre de 2018

Adan Augusto: “Los padrinos de los moches”

Cosa pública
Adan Augusto: “Los padrinos de los moches”

Víctor Manuel Acosta

 En medio de una creciente discusión negativa en contra del Poder Legislativo de Tabasco, controlado por el partido ganador de las elecciones generales en el estado y el país –MORENA-  el gobernador Electo Adan Augusto López Hernández, decidió enfrentar el tema y dio puntual respuesta a las dos vertientes. A saber:

  1.-) a la descalificación del trabajo legislativo por las reformas a la Ley de Obras Públicas en materia de licitaciones.
  2.-) a los generadores de los reclamos, a quienes incluso preciso cuestionamientos.

LAS DECLARACIONES

   “El león cree que todos son de su condición. Los Padrinos de los “moches”  ( porcentaje sobre recursos conseguidos a los gobiernos y Ayuntamientos cobraron diputados federales en etapas anteriores) .
   Y el gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández, tras lo anterior, plantea en calidad de interrogante a los reporteros ( se dejó entrevistar en la banqueta):
    “(…) mejor que esos Padrinos de los moches  expliquen el expediente de los Vactors; los negocios de los hermanos; la licitación para la compra de las luminarias y el destino de los 200 millones enviados del empréstito”, por ejemplo.  Como se recordará a principio del 2017, MORENA, denunció la existencia de un contrato por más de más de 15 millones en el Ayuntamiento del Centro cuando era Alcalde el excandidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa ,para la contratación de camiones denominados “vactors” que limpian drenajes, pero cuya renta es menor a los 400 mil pesos en otros Ayuntamientos. También se inició una discusión pública por lo poco claro que fue la licitación par comprar 18 mil luminarias, donde se utilizaron 200 millones provenientes del empréstito autorizado para combatir la inseguridad.
FOCIL: UN SENADOR A LA VISTA

    El Congreso de Tabasco, se colocó al frente de las legislaturas del país, al validar la propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el fuero y reducir a la mitad, las prerrogativas de los Partidos Políticos. En estas circunstancias, se dio una tercera reforma destinada a eliminar las licitaciones en la obra pública. Dado que se trata de reformas constitucionales locales, tendrán que asumir los nuevos Alcaldes ( 15 de MORENA; y los otros dos de PVEM y PRD) para que los respectivos Cabildos aprueben a su vez estas reformas. En medio de esto, el senador Juan Manuel Focil, aliado de Gerardo Gaudiano en el intento por revivir al PRD en Tabasco, declaró en contra de las reformas en materia de licitaciones, mientras se aderezaba intenso debate interno en el Congreso descalificando a la presienta de la JUCOPO la diputada de MORENA, Beatriz Miland Perez.  El senador perredista, con su subalterno Candelario Pérez Alvarado, ofrecieron en el trienio pasado, las bondades de presupuesto federal con el llamao “moche”, un mecanismo que permite al diputado gestor en la Cámara Federal, obtener jugosos porcentajes por de entre 10 y 15 por ciento. Igual ocurrió con Gerardo Gaudiano en su etapa de presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos. Por eso, el senador Focil Pérez, cuando realiza sus declaraciones, genera esta respuesta: “los Padrinos de los moches”: el gobernador Electo de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, muy preciso, en el plural. Y esperen.

¡ Y REAPARECIÓ HUMBERTO MAYANS..!

  Humberto Mayans Canabal, reapareció. Fue la primera entrevistas en “Telerreportaje” tras el retiro de Jesus Sibilla Oropeza ( Chuy para los amigos) Y como los buenos vinos, con mayor temple. Hizo precisiones:
  “¿traidor”…le interrogó un durísimo Emmanuel Sibilla, que ahora debió aceptar … la respuesta:
   “(…) traidor o traición ¿a que?. ¿a los tabasqueños y a Tabasco: ¡jamas!. Decidí votar por Andrés Manue López Obrador y Adan Augusto López Hernández por que así lo quería el pueblo de Tabasco. No podía votar en contra de lo que el pueblo de Tabasco quería”. Una respuesta muy congruente al reproche político de sus adversarios al interior y ( fuera también) del PRI.
   “(…) me quedo a vivir en Tabasco ( las razones e esta decisión,,,¿mañana?)
    “Estoy retirado –salvo una cosa_-: “aun Presidente de la República ( en este país) no se le puede decir¡No!...(CONTINUARA)…

P.D.- bien, como se puede apreciar… se debe ser muy puntual y preciso en las declaraciones del gobernador Electo Adan Augusto López Hernández … y desde en la reaparición del “retirado” Humberto Mayans Canabal …
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario