jueves, 30 de enero de 2020

AMLO-Adan ¡El tren del olvido, 40 Años después! El “guiño” a la IP.- Viene AP con 4 mil millones ¡wow!

  La construcción del  tramo de ferrocarril Estación Chontalpa que une a Dos Bocas fue anunciado por el gobernador Adan Augusto López Hernández, con inversión de 4 mil 200 millones de pesos.

La nota –insertada de previo a la visita del presidente Andrés Manuel este viernes, como es evidente, impacta y se coloca en el centro de la agenda estatal.


EL PASADO … SI … IMPORTA


  El refranero popular ha recogido con precisión un dicho sobre la obra del pasado y las promesas de campaña. Un viejo puente pasando la ciudad de Cárdenas cerca del ingenio cañero, se levanta ante los ojos de los visitantes: no tiene carretera ni tiene rio.

Fue construido paralelo a la carretera para la via del tren. El último gobernador que comprometió recursos con el proyecto ejecutivo  fue Manuel Andrade Diaz. El poderoso sindicato petrolero, trajo al presidente José López Portillo al Plan Chontalpa y ofrecieron construir, una planta pasteurizadora de leche.

A cambio, el contrato se le permitió bloquear la construcción del tren hacia Dos Bocas. El mayor símbolo de corrupción y componendas a espaldas del tabasqueño. Ahí estuvo López Portillo con “Super- abuelo” ( el autor de la columna fue subdirector de prensa con Rovirosa entre el 81 y 82) de Gerardo Gaudiano.


  LA DECISION DEL PRESIDENTE


     Entre las mega-obras del sur-sureste, el transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos y ahora el ramal Estación Chontalpa-Dos Bocas, conectarán correctamente.

No se puede olvidar que el Tren Maya, inicia en Palenque, pero la conexión ferroviaria ( concesión  de Ferrocarriles del Sureste fue vendida y no le meten un peso) cruza Tabasco y conecta con Veracruz. La modernización y el proceso de industrialización tiene otro rostro.

VIENE AP: LA PANZA DEL ANUNCIO 


   Mientras que el presidente Andrés Manuel da a conocer la integración del Gabinete para el crecimiento, con Alfonso Romo,  el gobernador de Tabasco el mas cercano al Presidente López Obrador, lanza guiño a la Iniciativa Privada y oferta Asociación Pública Privada para construir  ferrocarril de Estación Chontalpa-Dos Bocas ( ahí está la Refinería).

 La integración real de la IP al crecimiento regional que recibirá el impacto y la vinculación para las próximas dos décadas del presupuesto estatal y federal. El gobierno de Tabasco, ha recibido la concesión para la obra de 81 kilómetros, con   atraso ¡40 años!. ¿los afectados?: el sindicato petrolero y sus negocios del transporte. ¡achus!.


 LA OPOSICION …

    Un rapidísimo recuento de la oposición a la Refinería y al gobierno de Andrés Manuel y el gobernador Adan Augusto, en Tabasco, muestra al “pasado reciente” en el negocio de chuparse el presupuesto. De volver muy ricos a los políticos de siempre. El problema, es la desinformación.

El caso de la solicitud de amparo en Campeche, es patético. Dado que gobierna el PRI , la campaña mediática es financiada por el gobierno campechano ( revisar convenio de Televisa con Campeche). Toda solicitud de juicio de amparo, sobretodo de grupos indígenas, tienen entrada. Es en automático, pero no necesariamente que al revisar el fondo legal, se les otorgue la razón.

 Mismo modelo de Santa Lucía. El sábado estará en Campeche el Presidente López Obrador y el ruido mediático, tiene el financiamiento local. Los 32 Secretarios estatales de salud, acordaron con el titular del INSABI, Juan Ferrer, que ¡todo estaba bien!.

Hoy, los Gobernadores del PAN, dicen no. Así, cuando llegue a Mérida el Presidente, el debate será visible, por qué el gobernador yucateco Mauricio Vila es uno de los líderes regionales de Acción Nacional.

 EL CASO TABASCO


    En Tabasco, el PAN intento promover Amparo en contra de la construcción de la Refinería y ahora Leticia Romero intento lo mismo para evitar la llegada de Guillermo Narvaez Osorio a la Rectoria ¡impugno al Consejo Universitario!.

Lo hizo con Nuñez, lo hace con el gobernador de MORENA. (¡prima!.. no me ayudes!) y calienta escenario en busca de desacreditar el trabajo político de reconstrucción social del gobernador Adan Augusto.

  APUNTEN

 El tren del olvido que le pega a la bolsa del poderoso sindicato petrolero..( CONTINUARA ..) paso a paso, se llega lejos


P.D.- ¡”Orgullosamente del Reforma”, dijo Denisse Dresner! ante AMLO, ataviada de elegante abrigo rojo…fue a pedir “no se realice reforma penal para perseguir periodistas…¡no me confunda!, Calderón fue quien exonero a Moreira, respondió AMLO… Denisse llora Moreira ganó juicio por daño moral al columnista del Reforma Sergio Aguayo. Pagará 10 millones de pesos ..la reforma al Código civil, para la figura de “Daño Moral” (1986) con Miguel de la Madrid y las figuras de “Difamación” y “calumnia” ya no existen.

El primero en pagar “Daño Moral” por 100 millones de viejos pesos, donados al DIF-Campeche, fue Luis Canton, hermano de Miguel, vencido en juicio por Salomón Azar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario