miércoles, 8 de enero de 2020

La fortaleza del Gobernador Adan Augusto

La primera gran decisión de la agenda político-social en la administración del gobernador Adan Augusto López Hernández, para haber encontrado puntual respuesta a favor de la lucha en contra de la corrupción y el combate a la impunidad.

Es imposible ignorar lo ocurrido. En dos fases. A saber:

 A.-)la terna para elegir al nuevo Rector en la UJAT, la principal universidad publica de Tabasco.

  B.-) la decisión por evitar que un juez federal, utilice el territorio de Tabasco, para un posible acto de corrupción que permite la impunidad, donde se vinculan eventos de crimen organizado.


  LA UJAT


   La disputa por el intento de condicionar  la elección del nuevo Rector, tras concluir el periodo ( ¡estuvo 8 años!) de José Manuel Piña Gutierrez ( Ingeniero Agrónomo que ostenta  doctorado marca patito de la Universidad privada Wester Pacific ¡ya desaparecida!) herededero de Candita Gil, concluyó anoche cuando el Consejo Universitario a puerta cerrada y con votación secreta en urna, eligió la terna de donde saldrá el futuro Rector: Guillermo Narvaez Osorio, actual secretario de Educación; Dora Maria Frias Márquez, Secretaria Académica y Arturo Garrido Mora, director de la división de Ciencias Biológicas.


A PIE DE PAG.- ¿QUE PASO CON CAROLINA?

   Carolina Martinez, directora de la División de Ciencias de Salud, sirve de ejemplo para que se termine de asimilar la fortaleza política interna del Gobernador Adan Augusto.

Si bien es cierto que la lectura es de interpretación, también se debe subrayar que en política el único lenguaje son los hechos. La maestra Carolina llegó a la división de ciencias de salud, con apoyo de Adan Augusto.

 De pronto, decidió juntarse “con los malos pansamientos” y le dio color a la sucesión por la Rectoria, algo que de forma tradicional no tendría que estar sujeto a discusión alguna.

Mostró indisciplina; realizó movilizaciones y de plano, en términos públicos, se volvió una retadora. Es una pena, una verdadera lástima, que haya gastado dinero en campaña mediática, sin tener consenso. No logró ni siquiera, estar estar en la terna. ¡Que pena!. ¿y quien la encuerdó?. Nunca se pronunció por la transparencia ni denunció el saqueo en la Universidad. Fin.


LA APOLOGIA DEL DELITO


    Un tranquilo y sonriente gobernador Adan Augusto, inauguró techumbre en una escuela, con el todavía Secretario de Educación Pública Guillermo Narvaez Osorio. Fue una gira nostálgica. Pocos saben que Narvaez fue un joven estudiante con sobresaliente inteligencia que lo llevó a ser catedrático en la Escuela de Derecho de la UJAT, a temprana edad. Por eso le dio clases al ahora gobernador Adan Augusto y una gran cantidad de conocidos periodistas.

La estación de radio XEVA, envió reportero e interrogó sobre el expediente del llamado “Pelon de Playas” un ciudadano señalado de tener vínculos con crimen organizado, a quien un Juez Federal (yucateco por cierto) no le encontró evidencias para sujetarlo a proceso y dicto auto de libertad.

 Dada la serie evidencias y asuntos que públicamente se han ventilado, el expediente se transformó en “expediente político sobre el escritorio del gobernante”. De previo, una serie de cuentas en Redes sociales y periodistas conocidos, con la exvocera del gobierno de Arturo Nuñez y diputada local, Dolores Gutierrez Zurita, realizaron una campaña de difusión de los hechos delictivos, de tal suerte, que la decisión del Juez federal Bonilla, colocó el expediente en el escritorio del gobernante bajo una visión ¿Quién otorga impunidad?.


LA DECISIÓN …


    En el caso de la UJAT, la traducción de los hechos convertidos en presión ( las mismas cuentas que aportaron la apología del delito, respaldaron a Carolina Martinez) muestra que la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, es asunto sin retroceo ( ¿Cómo abrir participación a los que han saqueado a la ujat?), pero el anuncio de solicitar la intervención de la judicatura federal para revisar la conducta del juez Bonilla, deja en claro, que la ruta del combate a la impunidad –en todos los niveles- va mas allá de lo tradicional.

 La fortaleza política del gobernador Adan Augusto, queda a la vista, con trazo visible, ligada a la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Si tenían dudas, mejor corrijan. Todas las batallas las ha ganado con enorme precisión y fortaleza. Anoten esta.

P.D.- registro “los violentos intentos de descrédito para la Unidad de Inteligencia Financiera y Rescate Patrimonial”.. y es curioso. Son los mismos que pedían a gritos la presencia del gobernador para resolver la nota roja..¡puros “gaudi-lola-boys” .. a su … y resulta que el “famoso Pelón” llevaba 12 años con protección .. y que “los Delegados Municipales –de ya saben que Alcalde- encabezaron la marcha para pedir liberación”… a su ¡.. no se miden #MiLola..¿cuanto lana del pelonete en la campaña?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario