lunes, 13 de enero de 2020

El “War room” de Nuñez.- ¿Qué pasó Lola-Pancho?

La semana que inicia se calentará un poco con definiciones de fondo y la puntual revisión del “cuarto de guerra de los de enfrente” cuya forma de debatir, pasa al tránsito de “sobrevivientes”.

  1.-) la llegada del Rector, que tras la terna elegida, la opinión publica consensuada ha colocado al maestro Guillermo Narvaez Osorio como el “virtual” ganador y para cubrir la vacante en la Secretaría de Educación, el puntero es el subsecretario Fernando Calzada Falcón.

Economista, exSecretario de Finanzas con tres Gobernadores ( Manuel Gurría Ordoñez; Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Diaz) nunca cuestionado por el manejo de dineros públicos, vive en Villahermosa y no ostenta riqueza alguna.

 Importa resaltar el hecho, por el manejo del cuarto de guerra “de los de enfrente”.


 2.-) el relevo en la dirigencia del PRI-Tabasco, que colocó como protagonistas, en calidad de “no nos vamos a entender” a  los exgobernadores Manuel Andrade Diaz y Andrés Rafael Granier Melo.

El propio dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se encargó de “calentar la discusión interna de los derrotados moralmente”, cuando se refirió de manera directa, al exgobernador Andrade Diaz. ¿Detalles?. Esperen.


 NUÑEZ: CUARTO DE GUERRA


   La discusión político-mediática –con bajo impacto social, pero fomentada- posee algunos rasgos que no pueden pasar desapercibidos.

Van tres ejemplos:

   A.-) los expedientes generados, uno por un contrato en la UJAT de  empresa privada ganadora de una licitación pública ¡nacional!, relacionada con la secretaria Mayra Jacobo y el otro, por el “empréstito otorgado a finales del gobierno de Nuñez, a una empresa relacionada con el dirigente estatal de  MORENA, Cesar Francisco Burelo.

 Tanto los detalles, como el origen de los contratos, son transparentes, pero el intento por convertirlos en “actos de corrupción” y asociarlos al gobierno de Adan Augusto, exhiben el origen.

B.-) el expediente para descalificar a la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Arturo Abreu Ayala

C.-) el expediente que politiza caso del “Pelón de Playas”, donde se hizo muy visible, la participación de la vocería de Nuñez Jiménez.


 EL PENDIENTE DEL INQUIETO

   ( ¿y donde esta el Matrimonio investigado?)


    Así, el tránsito de la discusión política con la oposición, pasa a la zona, “sobrevivencia y sálvase quien pueda” con el pendiente de las cuentas públicas con plazo fatal en el cumplimiento o incumplimiento de las observaciones. 

Hace un año, el debate impulsado desde la oscuridad, golpeaba la credibilidad del gobernador Adan Augusto López Hernández por “aprobación de cuentas públicas, incluida la de Arturo Nuñez Jiménez, en cuyo interior, también está el manejo irregular con demandas incluso, del patronato del DIF, donde aparece su esposa, la maestra Martha Lilia López Aguilera”.

Esas cuentas del 2017, tienen observaciones incumplidas y se han sumado a las del 2018, ahora si, reprobadas. ¿se observa que nadie protesta ni celebra se hayan reprobado las cuentas del 2018?.  ¿puede existir la fórmula inversa de “no importa si no me pagaste para ayudar al exgobernador Nuñez; su esposa?. Sin duda, sus voceros Dolores Gutierrez Zurita y Francisco Peralta, tendrían que estar felices: ¡cero inversión en cuarto de guerra!, pero ¡esperen!.

LOLA-PANCHO, LA VISITA (¿PROBADITA?)


    Con el expediente de cuentas reprobadas en ruta de revisión, nadie debe olvidar que el Secretario Técnico de Arturo Nuñez y Candidato a diputado  por la alianza PRD-PAN-MC fue Francisco Peralta Rodriguez, hijo del vocero de Nuñez, Pancho Peralta.

Panchito jr. fue el encargado de “todas las observaciones y su seguimiento para solventarse. “Emparentó como compadre con dos personajes en el inicio de campaña, gracias a la fortuna de ser padre de  gemelos”. Apenas este fin de semana, comió con uno de sus compadres del alma, allá por Centla. Con el otro ya no podrá hacerlo.

La discusión es saber si ese “compadrito” falleció o sigue vivo. Así, colocar sobre la mesa de asuntos públicos, la figura de los exvoceros de Nuñez, tiene una razón de fondo: “el war room o cuarto de guerra” generó lo siguiente:

 A.-) el intento por manipular el nombramiento del sucesor de  Piña Gutiérrez, que si intento “meter las manos” ( desobedeció indicaciones y habrá auditoría). El desastre financiero, en cuya panza aparece  nómina mediática muy grande.

  B.-) la invitación a la diputada Dolores Gutierrez, convertida en vocera ¡de la defensa del Pelon!, para dar fe de remodelación del SEMEFO de la Fiscalía, por donde necesariamente, pasa el expediente “del compadre perdido” Amet Ramos Troconis y la cuenta pública por revisar. Doña Lola, reaccionó tarde al dar respuesta a la recomendación del gobernador Adan Augusto para que  “no realicen apología del delito”. Esto apenas, inicia.


P.D.- ¿y que hace El Tigre? … ¡está comiendo!... esperen… ¡que torpeza!..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario