jueves, 16 de enero de 2020

Salto a la fama: ¿Quién es Centurión Hidalgo?  De los negocios en el CIVE, a la casita de Prados

Si bien la discusión pública contiene elementos que muestra a los “inquietos” con una verdadera agenda contenida por las cuentas públicas reprobadas y en tránsito de concluir, en el centro del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abre una puerta a la inquietud de los gobernadores que buscan mantener el “gran negocio de la venta de medicamentos”.

Sin embargo, en paralelo, propone y avanza el fortalecimiento de las Unidades de Inteligencia Patrimonial en los Estados.


 LOS TEMAS


   En Tabasco, el PRI transitó, sin violencia en el discurso del reacomodo, para que la nueva dirigencia estatal integrada por Dagoberto y Katia, pueda arrancar. Tiene dos problemas:

 1.-) sus prerrogativas ( casi 4 millones de pesos) se encuentran embargadas por laudos, a partir de los despidos en su base laboral. Tienen una salida: que “papi” IEPCT, los ayude y convierta el pago único, en “abonos chiquitos”. ¡Cañón!.

 2.-) están huérfanos. La imagen negativa del PRI como Partido en el país, supera el 70%, sin contar que su intención del voto no llega ni al 10%  en Tabasco, las grandes figuras han desaparecido y su última exponente, la excandidata Gina Trujillo Zentella, tiene un trágico saldo de apenas 140 mil votos.

La disputa por el control, ha quedado en manos de Manuel Andrade Diaz, que aglutina al grupo ligado a Meade  y Andrés Granier Melo, cuyo secreto es público: lo ayudó MORENA. Cero figuras, cero dinero y ¡huérfanos de poder!. Pa su puchi.

Ahora sin necesidad de traducción tienen respuesta a la eterna interrogante ¿Quién mato al Comendador?. “Fuente Ovejuna, señor”. Están en contra de la Refinería; del Convenio Adios a Tu Deuda y todo lo que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


CUENTA REGRESIVA ….


     El cuarto de guerra de Arturo Nuñez Jimenez y Gerardo Gaudiano, se inquieto. Han perdido el presupuesto de la UJAT, donde el Rector Piña Gutierrez, quedó con los dedos de la mano atrapados en la caja fuerte. A saber:

 1.-) El Rector Piña Gutierrez emitió un comunicado oficial –sin guardar las formas, por cierto- donde da a conocer ( en el  informe, tuvo ese pequeño olvido) que el Fondo de Pensiones y Jubilados, contiene poco mas de ¡mil 270 millones de pesos!. Que está intacto.

Un detalle ¿y por que solicitó 700 millones –públicamente- para pagar el fin de año? ¿y por que los jubilados tomaron las calles en dos años antes para exigir pagos y se hizo en forma diferenciada?. Existen testimonios en Facebook y periódicos de la ciudad, donde maestros lloran la desgracia de la falta de pagos. ¿Por qué Piña Gutierrez –grotescamente millonario- olvido en su informe dar a conocer el contenido del Fondo de Pensiones?. Hay un problema que solo las auditorías podrán resolver, pero …esperen

 EL GRAN LENIN A LA VISTA


 El ahora Rector de la UTT, Lenin Martinez, dio a conocer –un poco sorprendido, por cierto por la entrevista- que “las auditorías por la Estafa Maestra en la UTT no han terminado, ni las de 2013,2014, 2015.”. “Alguien le dijo que debía dar a conocer ese dato”. Pero el asunto va más allá. Lenin fue el Director de Egresos de Administración en la UJAT, con Candidato Gil y una gran parte con Piña Gutierrez.

 El constructor de la Residencia de Candita Gil ( denunciada por el periodista José Luis Cortes Moreno) comprada de contada a la hija de un exgobernador de Tabasco, en Prados de Villahermosa, fue remodelada por el mismo constructor del CIVE, el arquitecto Agustín Centurión Hidalgo, que fue ¡Presidente de la Junta de Gobierno de la UJAT!, a petición de Candita!.

Ahora el vivillo de Centurión, es el patrocinador de Dora María Frias Marquez, multimillonario, un casp para ser investigado. Puso Directores a diestra y siniestra. Curiosamente, ¡todos los implicados en la Red que tejió Candita Gil, con el respaldo de Piña Gutierrez ahora presionan por la pérdida del botín.

Y Candita Gil, feliz en su residencia de primer mundo contemplando la laguna de las ilusiones en Prados de Villahermosa. ¡que lejos aquella dura tarea de pelar pollos a mano!. ¡Bendito presupuesto de la UJAT!. Diría el Gran Chicho: ¡”Quelo”!.

P.D.- camino al 21|,  ¿Cómo va el “War Room” de Arturo Nuñez-Gaudiano?. ¿Quién es su aliado secreto que entraba por la puerta de atrás de la Quinta Grijalva? ¿será el  co-asociado del “cincuenta-cincuenta” con TODA?. .. disculpa mi #MiLola, no estas sola, también “#PadrePanchito anda en ese War-Room. Recuerden: con la vara que midan, serán medidos… cita el Universal: “croquetas de pejalagarto; chipilín y apapachos; brindis con agua de guanábana”, crónica de la comida del Presidente Andrés Manuel y los Gobernadores (as).. aquí citamos de la reunión privada a la que fue convocado el gobernador Adan Augusto.. esperen…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario