viernes, 10 de enero de 2020

Gobernador: “hay órdenes de aprehensión” UJAT: habrá limpieza con auditorias Segunda y última parte-

La agenda  corrigió y definió discusión abierta y permite ahora, revisar con mucha precisión, los actos de gobierno, que en línea de tiempo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha ejercido con impecable definición a favor de la gobernabilidad. A saber:


1.-) la elección del nuevo Rector de la UJAT, que tiene como puntero  al maestro Guillermo Narvaez Osorio.

 2.-) la renovación de la dirigencia estatal del PRI, con sus particularidades, que van de la notoria reactivación de la dupla Andrés Granier Melo-Luis Felipe Graham Zapata.

 3.-) el cierre –en calidad de asunto mediático- del llamado Pelon de Playas.


LAS BATALLAS DEL GOBERNADOR


   Adan Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco –el primero por MORENA- ha trazado una ruta en la toma de decisiones que ahora mismo resulta impecable y podría traducirse así:

    “(…) amistad, respeto, lealtad innegable, pero en el gobierno de Tabasco, los asuntos de responsabilidad del gobernador, los resuelve el gobernador”.


    Cuando en septiembre del 2018, acudió al Congreso en su calidad de gobernador electo, mandó un aviso al saliente. En realidad, estaba evitando se intentara coptar a los novatos diputados. Fue  maniobra muy visible.

 El control del legislativo, en términos políticos, quedó en sus manos y finalmente, son expediente abierto, las cuentas públicas reprobadas que incluye la cuenta del Ejecutivo; el poder Judicial y del Ayuntamiento de Centro. Esto le han dado un plus para enfrentar los siguientes capítulos, que van, de las presiones para evitar reformas penales para combatir la extorsión; hasta denuncias ante Derechos Humanos para obstaculizar la construcción de la Refinería.

El gobierno de Adan Augusto, ajusto el marco legal para frenar la corrupción; abrir camino a las mega-obras y sujeto, los intentos por convertir en discusión pública, las presiones del grupo derrotado, ligado a los intereses de la corrupción. Ni uno solo de los asuntos, que van desde oposición pública, hasta las maniobras ocultas para desacreditar, ha logrado tener éxito.


“HABRÁ AUDITORIAS EN LA UJAT”


  El consejo universitario con voto secreto y a puerta cerrada, eligió una terna donde destaca la presencia del maestro Guillermo Narvaez Osorio, cuya foja curricular es impecable, adicional de exitoso.

Sin embargo la maestra  Carolina Martinez, que fue aspirante se prestó al juego del grupo saliente ( recibió el respaldo de Dolores Gutierrez. La esposa de Erasmo, el jefe de prensa de Piña Gutierrez, es la jefa de prensa de Lola).

 Ahora, el puntero de las preferencias internas y externas a la Rectoria ( la Junta de Gobierno tiene plazo fatal para dar a conocer la decisión) el maestro Narvaez Osorio, ha dicho en entrevista de radio, ayer mismo:

  “la Universidad está quebrada y se realizarán auditoría”.  Facil y rápido. Uff!, encontrará cuentas millonarias a favor de entes externos.

CUARTO DE GUERRA:¿Y EL PELON?


  Cuando decenas de ciudadanos encabezados por los Delegados Municipales de Playas del Rosario  y colonias aledañas, marcharon para pedir la liberación del llamado “Pelón de Playas”, detenido el 31 de diciembre, quedaron a la vista dos asuntos:

1.-)que el ciudadano detenido tenia el apoyo de ¡las Delegaciones Municipales!. Esa responsabilidad tendría que preguntársele al Alcalde Evaristo Hernández o en el peor de los casos, a su Coordinador de Delegados.

 2.-) que la diputada Dolores Gutierrez, poderosa vocera de Arturo Nuñez Jiménez, impulsaba en las Redes Sociales con sus cuentas “afiliadas”, el apoyo al Pelon de Playas presionando al gobierno del Estado.

La razón: el ciudadano detenido habría invertido dinero en algunas campañas, tales como las de Francisco González, el asistente privado de Nuñez, que fue candidato a diputado local por el PRD. El expediente policiaco, contiene datos de dinero electoral en las campañas del PRD. Y también ¡12 años de protección!. Esperen.


Y…  HAY ORDENES DE APRENHENSION

    Con el expediente de la seguridad publica en sus manos y la puntual revisión de las presiones ejercidas, el grupo del exgobernador Arturo Nuñez y Gerardo Gaudiano, con Dolores Gutiérez, operando de forma visible y abierta, ha recibido una última noticia:

   “(…) si hay órdenes de aprehensión. La Unidad de Inteligencia Financiera y Resguardo Patrimonial, si ha dado resultado. Para evitar se violente el debido proceso, se ha entrado en zona de silencio”.

 Palabras del gobernador Adan Augusto, en la entrevista del miércoles en la radio. Hay órdenes de aprehensión y habrá auditorías administrativas en la UJAT. Caso resuelto. El caso Carolina en la UJAT sirve para mostrar que “hay Gobernador con control interno”. Con un adicional: no hay impunidad. .. por cierto, va invicto.

 P.D.- Alejandro Moreno, dejo una papa caliente en Tabasco: 1.-) Andrés Granier y Graham con el PRI renovado:2.-) y con Manuel Andrade en calidad ¿de te sumas o te vas?... les cuento el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario