jueves, 2 de enero de 2020

Lola: ¿ahora vocera de asuntos criminales?

 Hoy mismo, la Mesa de Seguridad de Tabasco ( @MesaTabasco) abrirá la agenda de los asuntos públicos cuando sesione y el gobierno estatal coloque el primer asunto de interés social, en una agenda que muestra con claridad, que el inicio de año, posee tres puntos de arranque. A saber:


1.-) la revisión con calidad de recuento del cierre de año, de los asuntos de la seguridad pública estatal.

 2.-) el arranque formal con proyección de obra pública estatal, que posee en su interior, asuntos de trascendencia, que impactan en la generación de empleo.

  3.-) y ¿Cómo inicia el gobernador Adan Augusto López Hernández en el segundo año?


LA ENCOMIENDA


  Mucho se ha dicho sobre la fortaleza y debilidad del gobernador de Tabasco, por la cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como la revisión parte de escritorios opositores sin conocimiento real de –ni aceptado- de lo que representa la llegada al gobierno de MORENA, los supuestos, además de prejuicios producto del estómago, no impactan. Así, el gobierno de Tabasco inició con tres puntos fundamentales. Van:

 A.-) la refinería en Dos Bocas

  B.-) el Tren Maya, con paso obligado por Balancan e impacto directo en el desarrollo de la región de Los Rios.

   C.-) la reactivación del sector agropecuario


DE LOS ENCARGOS … Y LOS BRINCOS


   El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió sacar del olvido el desarrollo del sur-sureste con tres grandes megaproyectos:

1.-) el tren transistmico que une al Pacífico con el Gol –Salina Cruz,Oaxaca con Coatzacoalcos,Veracruz;

 2.-) la Refinería de Dos Bocas, Paraiso, Tabasco;

3.-) el Tren Maya, acaso el proyecto más ambicioso porque une a Chiapas,Tabasco, Campeche; Yucatan y Quintaa Roo, para un megaproyecto turístico único en el mundo, por el impacto de la civilización maya.

 El gobernador Adan Augusto se personalizó –y despolitizó de aspiraciones personales- en la ejecución de la construcción de la refinería y del Tren Maya. La refinería cuenta con la permanente supervisión de la titular de la SENER, Rocío Nahle y del tabasqueño Luis Guillermo Pérez, acaso uno de los últimos personajes considerado “conocedor y cercano” al presidente Andrés Manuel, desde los lejanos tiempos de finales de la década de los 70.

 Los resultados son espectaculares, partiendo del intenso trabajo donde no pararon los trabajos ni en las fechas decembrinas. Los trabajos del Tren Maya, técnicamente han comenzado con la consulta hecha en diciembre y el resultado en Tabasco, muestran con claridad las constantes visitas de trabajo a la región de los Rios del gobernador Adan Augusto.

 Puede afirmarse que los dos encargos que cruzan por el territorio tabasqueño, están iniciados al cien por ciento. La fortaleza política en la relación con el Presidente Andrés Manuel, pasa por la eficiencia del cumplimiento.


LOLA GUTIERREZ ¿VOCERA DEL CRIMEN?


       Un evento de corte policiaco donde fue detenido un personaje ligado al crimen organizado con asiento en Playas del Rosario,Centro, Tabasco, mostró este fin de año, algunas actividades inusuales en las cuentas de Redes Sociales, promocionando desde amenazas a la seguridad pública, hasta la promoción de mantas con leyendas criminales.

Dado que esas cuentas estuvieron ligadas a la promoción política sexenal de Arturo Nuñez Jiménez, en ruta de análisis, se podría considerar que están a la vez, vinculadas a la sociedad criminal del presunto detenido en Playas del Rosario. Esa vinculación podría ser ocasional, por el uso de la nota roja como instrumento de presión social o por efectiva asociación mediática.

De pronto, se mostró Dolores Gutierrez Zurita, diputada local y vocera de la pareja exgubernamental, conformada por Martha Lilia López Aguilera y Arturo Nuñez Jiménez. Lola, que encontró en el PRD de Nuñez la fortuna, es una mujer millonaria tras su paso por la administración pública y se exhibió como vocera de la inquietud criminal ( al igual que las cuentas mediáticas ligadas a esos intereses) y escribió en twitter lo siguiente: “(…)

  “Bien por sus comunidados ante la ausencia pública de la autoridad responsable de informar y orientar a la población. Extraño por decir lo menos, el silencio del gobernador Adan Augusto y de titulares SSP y Fiscalía”.

     En realidad, la diputada por el PRD y exvocera del gobierno de Tabasco, en la administración de Arturo Nuñez Jiménez, intenta  meter a la agenda política y obligar con campaña en redes a través de las cuentas mediáticas ligadas a esos intereses, en que el gobernador de Tabasco, responda a presiones del presunto crimen organizado.

¿Dolores Gutierrez es ahora vocera de intereses criminales?.

p.d.- que extraño, antes estaban ocupados en asuntos políticos…y resulta que ahora se interesan en la nota roja ….tema uno: el relevo en la UJAT ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario