viernes, 3 de enero de 2020

Gobernabilidad: ¿Quién presiona a la Diputada?

Con  economía estabilizada; el peso mexicano fuerte y el precio del barril de petróleo arriba de los 57 dólares, al inicio del segundo año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la meta es consolidar de tal suerte, que en Tabasco, su tierra –eje de decisiones fundamentales- posee  reflectores y con ello, el gobernador Adan Augusto López Hernández.

De ahí,la interrogante ¿Cómo terminaron los primeros 12 meses en el plano estatal?.


DE LOS RESULTADOS


  Adan Augusto, marcó ruta entre los gobernadores cuando enfrentó con energía,  planteamientos locales construidos en calidad de obstáculos para frenar o retrasar el arranque en la construcción de la Refinería en Dos Bocas.

Con enorme visión y claridad, construyó el marco legal que hoy permite, frenar la extorsión de los sindicatos ligados al PRI; y los intereses de los grupos políticos adheridos al PRD y el esqueleto de la campaña de Gerardo Gaudiano. Con la derrota de estos inversionistas de saliva en materia petrolera, quedó atrapado el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez.

Así, la propuesta del gobierno federal, encontró sólido respaldo en el gobernador Adan Augusto, que ha trascendido y mostrado fortaleza en el compromiso. Puede afirmarse que los proyectos del Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas, Paraiso, están celosamente resguardados en este inicio cierto.

En la parte legal, son impecables las reformas penales, para evitar la extorsion y en la Ley de Adquisiciones y compras. Se protegió el mercado y la obra legal, pero que pasó con el gobierno de Nuñez y cual es la conducta de sus herederos políticos?.


A PIE DE PAG.- uno …DE LA INTIMIDAD


 Con el fallido operativo de las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, el gobierno del Presidente López Obrador cobró experiencia. “Las fuerzas ocultas” ligadas al expresidente Felipe Calderón, se mostraron.

 Ahora, Genaro García Luna ( preso en Estados Unidos) y la policía federal está oficialmente desaparecida. De acuerdo a dato formal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó 6 dias de vacaciones en Palenque, mientras que el gobernador Adan Augusto ( también dato oficial) se marcho misma cantidad de días de vacaciones ( hoy reaparece en gira por Jonuta.

 Pero mientras eso ocurría un operativo silencioso, logró capturar al jefe de una banda criminal de Playas del Rosario, ubicado en lo más alto de los niveles de peligrosidad. Sin escándalos, sin muertos. Este grupo delicitivo, durante la administración de Arturo Nuñez Jiménez, alcanzó su máxima capacidad operativa a grado de convertirse en una especie de gobierno paralelo.

La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tierra, es muy clara: no meter a la agenda política, los eventos de corte policiaco. Los ejemplos de lo ocurrido con la Familia Le Baron o lo de Cualiacán, Sinaloa, están muy claros.


CAMPAÑA: SE CONTAMINO


  Dolores Gutierrez Zurita, Senadora suplente de Arturo Nuñez Jiménez, y vocera gubernamental, en ese periodo, fue colocada en lista plurinominal del PRD, tras la estruendosa derrota electoral. No ha dejado de ser “Vocera del matrimonio Nuñez-Aguilera” y encabezó briosa batalla desde el legislativo, en contra del ahora gobernador Adan Augusto y desde luego, en contra de MORENA.

Los primeros indicios de las investigaciones realizadas, muestran que el “dinero sucio” procedente de Playas del Rosario ( citado asi por ser de conocimiento general, aunque el personaje no vivía en esa zona) “habría contaminado algunas de las campañas para diputados bajo las siglas del PRD”. Muy concreto, el joven candidato Francisco González, con domicilio personal y familiar en la zona,  al menos una porción de su campaña electoral, “podría haber tenido fondos ilícitos”.

Así, tras la detención del presunto criminal, se generó campaña en Redes sociales, encabezada por la diputada Dolores Gutierrez y cuentas mediáticas ligadas a sus intereses, presionando para que el gobernador Adan Augusto, saliera a dar explicaciones ¡de la nota policiaca!, en un intento por politizar el tema.

¿Por qué Gutierrez Zurita, exvocera de Nuñez, quiere construir agenda política con el expediente de Playas Rosario. Lo curioso, es que el excandidato a diputado de ese distrito y exasistente personal de Nuñez Jiménez, el joven Francisco González, es ahora colaborador del Alcalde de la Cuauhtemoc, Nestor Nuñez, cuyo CEO es Bertin Miranda.

¿ acaso Lola Gutierrez debe pagar exigencias desde el CRESET?. Quiza Lola, no entendió: el Presidente de la Republica tiene en Tabasco prioridad. Ya entenderá …cabecita loca


P.D.- Ahora que don Pedro Gutierrez Gutierrez anda tan descalificador, bueno sería explicar ¿por qué no impugno la fórmula de Dagoberto-Katia. #MiKatia está impedida: no reúne requisitos ( menor de 35 años) ¡y no solicitó licencia!. ¿ven el por qué no se les toma en serio?. Pedro puede seguir…¡Servido!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario